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NORMAS DE CARRERA PARA LA STEINBURG

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Mensaje  yonderboy Mar Dic 01, 2009 5:12 am

Hola a todos no creimos que fuese necesario escribir esto en un principio pero como nos vamos profesionalizando y la steinburg crece en cuanto a competitividad aqui cuelgo unas normas basicas para que las leais y acepteis si lo creeis valido , en mi opinion es bastante bueno el texto y nos ayudara a correr mejor y mas protegidos por la ley, si estai deacuerdo estas normas entrarian en vigor en barcelona.

Articulo 7 - CARRERA:

PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS


Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.


Articulo 7.3 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.

Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.

Articulo 7.6 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.

Artículo 7.8 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.

Artículo 7.9 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.

Artículo 7.10 - En la salida del box esta prohibido pisar la linea blanca con penalizacion de 5 segundos que se descontaran del mismo GP


Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:

Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.

Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado o sancionado.

Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.


ARTÍCULO 12 - GOLPES:

Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:

A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Interrupción de marcha+10 segundos

Artículo 12.2 - Reiteraciones:

2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)

Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.

Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear

Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +25seg

El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición

Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +37.5seg

Sanción total de GP 62.5seg


ARTÍCULO 13 - GOLPES EN LA SALIDA

El piloto que colisione en la salida reiteradamente en varios GP´S con otros pilotos causandole daños graves que le impidan desarrollar la prueba con normalidad, sera relegado a la ultima posicion de la parrilla y tendra que cumplir un Pit Penalty (Salida desde boxes) en el siguiente Gan Premio, o en su caso saldra desde la ultima posicion con 10 segundos de demora, el piloto tendra que estar 10 segundos parado cuando se ponga el semaforo en verde. si incumple esta norma y sale antes de tiempo tendra que repetirlo en el siguiente GP.


ARTÍCULO 14 - GOLPES ENTRANDO A PISTA

En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión. Si se imcumple esta norma, y se sale a pista sin tener cuidado y a lo loco cuando estan pasando pilotos y causa daños a otros pilotos o entorpece su marcha se le sancionara saliendo el ultimo en el proximo GP


ARTÍCULO 15 - ATAJOS

Articulo 15
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro de la pista). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente

penalizacion por atajo seran de 10 segundos.

que se descontara de la misma carrera en la que se ataje, si por un casual o por algunas circustancias no se puediera restar esos segundos de la misma carrera se le descontara de la siguiente.

no seria sancionable siempre y cuando se vea que uno se a pasado de frenada y por eso se a salido del circuito y se mete INMEDIATAMENTE otra vez dentro del circuito y no tira recto para acortar el tiempo perdido en la salida de pista.

ARTÍCULO 15.1- Clasificaciones
en clasificacion esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por el Articulo 13, si se ve que se gana las posiciones por atajar el piloto, en cuestion sera relegado ala ultima posicion en la parriya de salida.

Artículo 15.2 - Reiteraciones
si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto.
Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización que costara la descalificacion del piloto. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente dejando un espacio de 4 coches mas o menos de distancia o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.


ARTÍCULO 16 - EQUIPO ESCUDERIAS

Los pilotos del mismo equipo no les estara permitido que se dejen adelantar entre ellos, si en la repeticion se ve que lo hacen a proposito, si por ejemplo en una recta se nota que no llegan ala misma velocidad que el las otras vueltas (ejemplo en las demas a 290KM/H y en la que se deja adelantar va a 240KM/H) o se note que frenan en recta o frene mucho mucho antes de llegar a la zona de frenada.

La sancion sera la descalificacion del equipo en ese GP.

Al no ser que el coche este gravemente dañado y no pueda disputar la posicion.

estas normas hablan de descalificaciones creo que no es necesario llegar a eso pero si se puede aplicar sanciones en tiempo a no ser que sea del todo merecido.
estas normas las he sacado de rfactor series 2009 y espero que no les importe ya que no las usamos con ningun animo de lucro
asi pues espero vuestros comentarios y votos a favor o en contra.
un saludo y nos vemos en las pistas.
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Mensaje  oskart Mar Dic 01, 2009 6:56 am

Me parece muy bien yonder, lo unico que veo un poquito complicado es el apartado 7.2 ya que puede darse el caso de que se intente adelantar y el que va delante se cierre en el último instante y haya un toque en ese caso, ¿de quién sería la culpa? también pienso que el cerrar la puerta a base de golpes debería ser sancionable porque lo he sufrido y la verdad jode mucho que no te dejen progresar usando la violencia, es lo único que tengo qué decir por lo demás un 10 al reglamento.
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Mensaje  yonderboy Mar Dic 01, 2009 7:26 am

hombre como toda regla tiene sus fisuras y se deja un poco de libertad todos somos mayorcitos y sabemos cuando se puede ono en fin son unas nornmas mas o menos basicas y claro no somos pilotos ni nos jugamos pasta esta claro que el factor fuerza o aguante en las apuradas se debe mantener pero si estas rebasado o no o si te da tiempo a adelantar o no eso ya es cuestio de cada uno . ahora sabemos que contamos con unas normas que cumplir y los videos diran la verdad
la carrera es la carrera y se daran casos no estipulados o bien definidos, los problemas siempre son los mismos y si podemos acabar con algunos de esta forma mejor.no es una dictadura hay que dejar sitio a la competicion pero eso si dentro de una pequeñas pautas de comportamiento. creo
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Mensaje  yonderboy Mar Dic 01, 2009 8:01 am

un pequeño inciso a lo que comentas creo que sera mas claro
en el momento justo antes de entrar en una curva, cada corredor tiene su zona o trazada ya definida por la posicion en que se encuentre su coche y lo que esta claro es que se debe mantener esa trazada a no ser que no se de esta regla FIA: Un coche a perdido la posicion en el momento en que el tren delantero del coche perseguidor esta en paralelo con el tren trasero del perseguido , es decir en ningun caso se podria cerrar la puerta si se da esa circunstancia ojo estoy hablando de entrada a curva ya que en recta tenemos una bonita regla que dice que esta prohibido el zigzagueo.se trata de una maniobra de muy alto riesgo y en caso de incidente será sancionada duramente por imprudencia SEGUN LA IMAGEN ES DE SENTIDO COMUN QUE EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS SE DEBERIA CERRAR LA PUERTA PORQUE SI TENEMOS UN COCHE A ESA ALTURA ESTA CLARO QUE NOS VA A ADELANTAR


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Mensaje  Julk Mar Dic 01, 2009 10:18 am

yonderboy, estoy de acuerdo contigo, pero v eo una gran fisura como tu bien dices, en las penalizaciones q obligan a un piloto a demorar la salida ciertos segundos, ese tiempo esta sobrecalentando el motor, pudiendo influir demasiado en el desarrollo de la carrera, pudiendo incluso acerle abandonar, sugiero q al igual q otras sanciones sean aplicadas al termino de la carrera, para q el tiempo de espera no pueda influir en el desarrollo de la carrera, por el resto lo veo bastante bien
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Mensaje  yonderboy Mar Dic 01, 2009 10:36 am

tienes razon se puede mirar de aplicar las sanciones a tiempo posterior sera lo mas recomendable pero como he dicho las he sacado de otro sitio y las sanciones las podemos adaptar a nosotros pero creo que los descuentos son los apropiados, y si no todo esta en probar aunque lo suyo seria que no pasase nada de esto pero vista la competitividad que tenemos que es de puta madre sera complicado.
esto mola la steinburg coje temperatura, espero que no se queme nadie.
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Mensaje  Tiago Monteiro Mar Dic 01, 2009 10:39 am

Esto es la difencia del deporte por deporte y la profesionalizacion. Ya era hora al nivel que está el campeonato.

Estoy de pleno acuerdo e firmo por debajo. Me parece estupendo que haya reglas. Tudo que es "presupuesto" siempre tiene la ley segun la persona que lo vea.
Las reclamaciones tendran su fundamiento y no serán de un presupuesto miu, tuyo o del vizinho que lo ve...

Esto es un grand avance para todos que competimos.

Fenomenal Yonderboy, muy bien de verdad Smile)))
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Mensaje  Tuan2 Mar Dic 01, 2009 12:05 pm

Solo un par de cositas:

Las puntuaciones son como la F1 + 1 punto por pole.

ParriLLa es con dos LL, y por ahí aparece "parriya" y duele,
se que es copy-paste (lol), pero se puede editar.

Otra cosilla más,
no actuaremos de oficio, porque no tenemos comisarios. El procedimiento seguirá siendo el mismo, el que se vea afectado, denuncia y al video!

Tiago!
pídele un volante a los Reyes, que es cierto que con teclas es mas "chungo" conducir.
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