Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
4 participantes
Página 1 de 1.
Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
Estimados,
La segunda edición de la Steinburg World Series entra en la recta final, con un nuevo y flamante campeón por la inexorable ley de la matemática y de la superioridad: Chals.
A falta de 3 gp's y medio, el nuevo rey de la categoría ha impuesto su ley con puño de hierro en puntos y etiqueta incuestionable en pista. Su carácter didáctico y colaborador como pocos, ha contribuido a nuestra mejora en el arte del setup y del dominio del ritmo de carrera. Esa faceta es la que le hace más grande aún.
Aprender de la F1 a través de la TV y de auténticas intoxicaciones en forma de revistas (como es mi caso, como ávido entusiasta), te da un punto de partida. Hasta llegas a creer en tí mismo; y llegas a pensar que saberte los circuitos de memoria es tu pasaporte directo hacia la gloria. Ahí viene tu error, caes en la autocomplacencia...... Y acabas coincidiendo en pista con Chals
Con tu presencia, entre algunos de nosotros surgió el esfuerzo por superarnos y no dar ningún crono por bueno, ir siempre a por más. Cada nueva manga ha supuesto para muchos la posibilidad de plantarte batalla. Quali tras quali surgían esperanzas de relevo, han destacado los "alumnos aventajados", pero al final.... A seguir aprendiendo. De este modo, analizar los datos de Chals en contraste con los tuyos en el race report se convertía en un ejercicio didáctico obligatorio.
Se han producido lógicos momentos de alternativa por parte de los aspirantes: Oskart, Yonderboy, Kimi, Jose Manuel, Tuan, quienes en su lucha por estar ahí arriba pueden dar gracias por los problemas técnicos del recien llegado Viyol, quien está llamado a ser la chinita en el zapato de Chals.
Para Viyol, su ausencia temporal le ha impedido sumar una cifra de puntos acorde con su caché. Pero ojo, que el campeonato no ha terminado, y Killer Viyol ha dicho que vuelve.... Encima está el intratable Rums. Vaya final de temporada nos espera.
Y encima Kimi le ha bajado los humos recientemente al teutón. ¿Qué más podemos pedir?
En fín Chals, por la parte que me toca, te agradezco que en cierto post revolucionaras el orgullo de quien escribe, criticando la avalancha de abandonos de la gente por falta de motivación. No te faltó razón. La falta de motivación no era mi caso, pero te doy las gracias por ponerme las pilas.
Estamos en la recta final, y quedan muchos puntos por disputar. El subcampeonato de pilotos hierve, y la tabla de constructores sigue interesante.
Hay ingredientes para rematar el campeonato con carreras "pata negra". Disfrutemos con dos campeones en activo en pista y sigamos con este sano vicio que en poco tiempo empieza a hacer historia.
GRACIAS CHALS.
La segunda edición de la Steinburg World Series entra en la recta final, con un nuevo y flamante campeón por la inexorable ley de la matemática y de la superioridad: Chals.
A falta de 3 gp's y medio, el nuevo rey de la categoría ha impuesto su ley con puño de hierro en puntos y etiqueta incuestionable en pista. Su carácter didáctico y colaborador como pocos, ha contribuido a nuestra mejora en el arte del setup y del dominio del ritmo de carrera. Esa faceta es la que le hace más grande aún.
Aprender de la F1 a través de la TV y de auténticas intoxicaciones en forma de revistas (como es mi caso, como ávido entusiasta), te da un punto de partida. Hasta llegas a creer en tí mismo; y llegas a pensar que saberte los circuitos de memoria es tu pasaporte directo hacia la gloria. Ahí viene tu error, caes en la autocomplacencia...... Y acabas coincidiendo en pista con Chals
Con tu presencia, entre algunos de nosotros surgió el esfuerzo por superarnos y no dar ningún crono por bueno, ir siempre a por más. Cada nueva manga ha supuesto para muchos la posibilidad de plantarte batalla. Quali tras quali surgían esperanzas de relevo, han destacado los "alumnos aventajados", pero al final.... A seguir aprendiendo. De este modo, analizar los datos de Chals en contraste con los tuyos en el race report se convertía en un ejercicio didáctico obligatorio.
Se han producido lógicos momentos de alternativa por parte de los aspirantes: Oskart, Yonderboy, Kimi, Jose Manuel, Tuan, quienes en su lucha por estar ahí arriba pueden dar gracias por los problemas técnicos del recien llegado Viyol, quien está llamado a ser la chinita en el zapato de Chals.
Para Viyol, su ausencia temporal le ha impedido sumar una cifra de puntos acorde con su caché. Pero ojo, que el campeonato no ha terminado, y Killer Viyol ha dicho que vuelve.... Encima está el intratable Rums. Vaya final de temporada nos espera.
Y encima Kimi le ha bajado los humos recientemente al teutón. ¿Qué más podemos pedir?
En fín Chals, por la parte que me toca, te agradezco que en cierto post revolucionaras el orgullo de quien escribe, criticando la avalancha de abandonos de la gente por falta de motivación. No te faltó razón. La falta de motivación no era mi caso, pero te doy las gracias por ponerme las pilas.
Estamos en la recta final, y quedan muchos puntos por disputar. El subcampeonato de pilotos hierve, y la tabla de constructores sigue interesante.
Hay ingredientes para rematar el campeonato con carreras "pata negra". Disfrutemos con dos campeones en activo en pista y sigamos con este sano vicio que en poco tiempo empieza a hacer historia.
GRACIAS CHALS.
Invitado- Invitado
Re: Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
te juro que ahora mismo me brillan los ojos y estoy apunto de llorar, tu columna me ha emocionado,
estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad, le doy las gracias a todos por los agradecimientos hacia mi, y todos habeis mejorado, hasta el punto que he tenido que apretar los dientes en mas de una carrerra.
la clave de mi victoria es simplemente hacerlo bien, las carreras son muy largas, hay tiempo para todo, frenar pronto, acordaos de esto:
apurar una frenada solo sirve para adelantar si hay hueco o para defender tu posicion si vas ha ser adelantado, nunca para ganar tiempo,porque frenas tanto el coche que pierdes velocidad en el paso por curva y en la acelerecion, el tiempo se gana frenando pronto y acelerando pronto,
y cuidar las gomas, hacer siempre la misma trazada no hacer trazadas raras si no degradas y calientas en exceso y luego pierden efectividad. lo del setup solo son sensaciones, saber en que parte va mal y porqué, entonces tocas algo si va bien perfecto , si no pues cambias y memorizas para la proxima vez, ahh, y he tenido suerte que Rums ha legado tarde porque es mas rapido que yo. y otra cosa, hay que entrenar, si no se entrena no puede salir nada bien, y corto el rollo ya.
ahora queda asegurar el campeonato de pilotos, y espero que aceptes la propuesta de mi representante para que compartamos escuderia la proxima temporada.
estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad, le doy las gracias a todos por los agradecimientos hacia mi, y todos habeis mejorado, hasta el punto que he tenido que apretar los dientes en mas de una carrerra.
la clave de mi victoria es simplemente hacerlo bien, las carreras son muy largas, hay tiempo para todo, frenar pronto, acordaos de esto:
apurar una frenada solo sirve para adelantar si hay hueco o para defender tu posicion si vas ha ser adelantado, nunca para ganar tiempo,porque frenas tanto el coche que pierdes velocidad en el paso por curva y en la acelerecion, el tiempo se gana frenando pronto y acelerando pronto,
y cuidar las gomas, hacer siempre la misma trazada no hacer trazadas raras si no degradas y calientas en exceso y luego pierden efectividad. lo del setup solo son sensaciones, saber en que parte va mal y porqué, entonces tocas algo si va bien perfecto , si no pues cambias y memorizas para la proxima vez, ahh, y he tenido suerte que Rums ha legado tarde porque es mas rapido que yo. y otra cosa, hay que entrenar, si no se entrena no puede salir nada bien, y corto el rollo ya.
ahora queda asegurar el campeonato de pilotos, y espero que aceptes la propuesta de mi representante para que compartamos escuderia la proxima temporada.
chals- PILOTO
- Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 52
Localización : barcelona
Re: Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
I swear right now I'm shining eyes and about to mourn, your column has me excited
I am proud to be part of this community, I thank you all for the thanks to me, and all you have improved to the point that I had to grit my teeth on more than one Carrerra.
the key to my victory is simply to do well, the races are very long, there is time for everything to stop soon, remember this:
braking rush only serves to advance if there is a gap or to defend your position if you have to be ahead, never to gain time, because you brake you lose both the car speed through the corners and the acelerecion, time slowing down soon wins and accelerating suddenly
and care for the gums, do not always drawn to the same drawn rare if not degraded and overheats and then lose effectiveness. about the setup are just feelings, find out which part goes wrong and why, then play something if it goes well perfect, if not change and memorize it for next time, ahh, and I was lucky that Rums later bequeathed it is faster I. and another thing, you have to train, if not trained can not get anything right, and cut the roll now.
now is to ensure the drivers' championship, and I hope that you accept the proposal for my agent to share Scuderia next season.
I am proud to be part of this community, I thank you all for the thanks to me, and all you have improved to the point that I had to grit my teeth on more than one Carrerra.
the key to my victory is simply to do well, the races are very long, there is time for everything to stop soon, remember this:
braking rush only serves to advance if there is a gap or to defend your position if you have to be ahead, never to gain time, because you brake you lose both the car speed through the corners and the acelerecion, time slowing down soon wins and accelerating suddenly
and care for the gums, do not always drawn to the same drawn rare if not degraded and overheats and then lose effectiveness. about the setup are just feelings, find out which part goes wrong and why, then play something if it goes well perfect, if not change and memorize it for next time, ahh, and I was lucky that Rums later bequeathed it is faster I. and another thing, you have to train, if not trained can not get anything right, and cut the roll now.
now is to ensure the drivers' championship, and I hope that you accept the proposal for my agent to share Scuderia next season.
chals- PILOTO
- Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 52
Localización : barcelona
Re: Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
NO NO Chals no cortes el rollo, estaba tomando apuntes, yo entreno todo lo que puedo, en brasil me pone mi perfil que he dado más de 1200 vueltas pero no hay forma de acercarme ni siquiera a los que están a media tabla, siempre voy 2 segundos por debajo, he probado 20000 reglajes, la guía me la he leído por lo menos tres veces, he intentado cambiar la forma de conducir en fin yo solo no soy capaz de sacar más. Necesito algunos consejos, y aunque aquí hay gente buena, si me los da el maestro mucho mejor, espero que no pienses que me aprovecho de la situación, nunca hemos hablado pero te puedo asegurar que soy un buen chico je je je que necesita un pequeño empujón para meterme de lleno en este mundo. Gracias de antemano.
Fittipaldi- PILOTO
- Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante
Re: Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
A mas de uno se nos puso cara rancia cuando dijiste que dejabas la SWS y yo el primero. No creo que sea igual sin ti en pista y sin tus columnas que son amenas y da gusto leer.
En cuanto a todo lo demas no puedo estar mas de acuerdo, Chals es un gran campeon y mejor persona...pero que cabron como corre.
Y basta de charlas y a entrenar que si no nos jalamos una rosca.
Por cierto yo no tengo problema en echarle una mano a Fittipaldi, si necesitas algo ya sabes donde me tienes, no soy Chals pero...tengo mi puntillo.
En cuanto a todo lo demas no puedo estar mas de acuerdo, Chals es un gran campeon y mejor persona...pero que cabron como corre.
Y basta de charlas y a entrenar que si no nos jalamos una rosca.
Por cierto yo no tengo problema en echarle una mano a Fittipaldi, si necesitas algo ya sabes donde me tienes, no soy Chals pero...tengo mi puntillo.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: Una columna extra de Jean Paul Alesi. Recta final de la 2ª SWS: "Gracias Chals".
chals escribió:espero que aceptes la propuesta de mi representante para que compartamos escuderia la proxima temporada.
Sería absurdo dar largas sobre el tema a estas alturas.
Mi representante, con la inestimable ayuda del "smokerman" está en ello.
Invitado- Invitado
Contenido patrocinado
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
» La columna de Jean Paul Alesi. G.P.Mónaco: "No hay quinto malo"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Abu Dhabi: "No Fear"
» La columna de Jean Paul Alesi. G.P.Mónaco: "No hay quinto malo"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Abu Dhabi: "No Fear"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002