cambio de compuestos
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Maro
chals
6 participantes
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cambio de compuestos
yo creo que la obligacion de cambiar de compuesto habia que suprimirla, porque no hay manera de saberlo ciertamente, aunque si intuirlo, hay pilotos que hacen un primer stin de 18 vueltas (se intuye con medias por la raya verde y que hace 18 vueltas) y un 2º stin de 16 vueltas (si hiciese el cambio, tendria que poner superblandas), y resulta que no mejora sus tiempòs con superblandas al de las medias, yo no me lo creo; otro hace su primera parada en la vuelta 12, la segunda en la 24 y acaba con 10 vueltas mas, por sus tiempos a ido con superblandas toda la carrera y mas.... como no se puede demostrar de ninguna forma lo mejor es que cada uno vaya con lo que quiera, yo de hecho ya lo veia una chorrada.
chals- PILOTO
- Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 52
Localización : barcelona
Re: cambio de compuestos
la verdad chals es que tengo que contestarte a eso, y es que me vi forzado a cambiar la estrategia a mitad de carrera, salí con superblandos y entré en la vuelta 12 creo recordar ,(entre medias dos drivetrough, uno por saltarme la salida(milimetricamente) y otro por exceso de velocidad en pit) además de todo esto y después de hacer 3 vueltas pisando huevos. Entonces entro a boxes y meto ruedas medias , sabía por los test de mi compañero couman que como mucho podría aguantar unas 15 vueltas con mi forma de pilotar, entonces tenía dos opciones :nº1.ir conservando neumatico todo el segundo stint o nº 2. ir a hacer buenas vueltas a pesar de quemar neumatico, me decanté por la nº2 ya que tenía a viyol (creo recordar que era el) a unos 22 segundos.Y por cierto el cambio de neumaticos fue el siguiente: blandas , medias, medias.
A cerca de parar sólo una vez ,esto también fue uno de los comentarios de uno de mis compañeros al día siguiente de la carrera, la verdad es algo extraño, ya que las superblandas no aguantan tanto.
A cerca de parar sólo una vez ,esto también fue uno de los comentarios de uno de mis compañeros al día siguiente de la carrera, la verdad es algo extraño, ya que las superblandas no aguantan tanto.
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: cambio de compuestos
Bueno, por la sutileza en las alusiones me veo obligado a contestar y defenderme por el tono del post: para empezar yo tendría que haber hecho 2 paradas como todo hijo de vecino en circunstancias normales.
Lo que no entiendo es porque no me preguntais directamente si he hecho trampas. Dejémonos de tapujos y hablemos claro.
Tras la primera parada ví que iba a tener problemas con los frenos, reduje mucho el ritmo. Eso explica el que me la jugase para ver si las ruedas superblandas llegaban al final. Pude controlar el desgaste de ruedas y frenos con un HUD ampliado (si considerais eso ilegal, pues abrís otro post, no se haya dicho de momento que no se puedan usar).
Y voy a ser más preciso: en la vuelta 21 me quedaba un 29% de frenos delante, y un 19% de frenos detrás.
Lástima no haber sacado un screenshot de ese momento, porque creo que se habría cerrado el capítulo de suspicacias que habeis abierto. En el ritmo que me ví obligado a llevar, las superblandas sí que duran, llegas con los hilos, pero llegas.
Y esto fue un invento porque tenía que ver si las ruedas llegaban al final en vista de que no podía ir fuerte por culpa del problema de frenos, y ahorrarme la segunda parada.
En cuanto a no mejorar tiempos en el segundo stint: como mínimo, con medias o con superblandas, la curva del segundo stint debería ser ser una réplica del primero, si no mejor al llevar menos carga de combustible. Mi gráfica se queda plana tras la parada, que es cuando noto el problema. Y existe otra cosa que se llama modular el ritmo en función de tu situación en carrera, independientemente del compuesto. Nadie me obliga a ir al 100% si no puedo.
Un último apunte. De haber repetido compuesto medio, podría haber abordado a mas velocidad algun viraje que otro, y no verme tan justo que Maro redujese una ventaja de veintipico segundos a 1"9. Una cosa es modular, y otra cosa es llegar demasiado justo.
Lo que no entiendo es porque no me preguntais directamente si he hecho trampas. Dejémonos de tapujos y hablemos claro.
Tras la primera parada ví que iba a tener problemas con los frenos, reduje mucho el ritmo. Eso explica el que me la jugase para ver si las ruedas superblandas llegaban al final. Pude controlar el desgaste de ruedas y frenos con un HUD ampliado (si considerais eso ilegal, pues abrís otro post, no se haya dicho de momento que no se puedan usar).
Y voy a ser más preciso: en la vuelta 21 me quedaba un 29% de frenos delante, y un 19% de frenos detrás.
Lástima no haber sacado un screenshot de ese momento, porque creo que se habría cerrado el capítulo de suspicacias que habeis abierto. En el ritmo que me ví obligado a llevar, las superblandas sí que duran, llegas con los hilos, pero llegas.
Y esto fue un invento porque tenía que ver si las ruedas llegaban al final en vista de que no podía ir fuerte por culpa del problema de frenos, y ahorrarme la segunda parada.
En cuanto a no mejorar tiempos en el segundo stint: como mínimo, con medias o con superblandas, la curva del segundo stint debería ser ser una réplica del primero, si no mejor al llevar menos carga de combustible. Mi gráfica se queda plana tras la parada, que es cuando noto el problema. Y existe otra cosa que se llama modular el ritmo en función de tu situación en carrera, independientemente del compuesto. Nadie me obliga a ir al 100% si no puedo.
Un último apunte. De haber repetido compuesto medio, podría haber abordado a mas velocidad algun viraje que otro, y no verme tan justo que Maro redujese una ventaja de veintipico segundos a 1"9. Una cosa es modular, y otra cosa es llegar demasiado justo.
Invitado- Invitado
Re: cambio de compuestos
Yo tambien opino que deberiamos quitar esa norma y que cada uno lleve lo que quiera.
Eso si, con la parada obligatoria.
Eso si, con la parada obligatoria.
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: cambio de compuestos
Yo tambien estoy a favor de suprimirla norma.
Yo no he dudado de JP en ningun momento ya que aunque muy fino el ritmo era lento y obiamente el castigo a las gomas era menor. Yo, con las blandas, haciendo vueltas moderadamente rapidas duraban 13 vueltas, asi que haciendolo mas despacio pueden durar eso facilmente. Fue su estrategia en el primer stint y la calma en el segundo lo que le llevo a la victoria, la verdad es que lo lo hizo muy bien.
Yo tras al golpe en la primera vuelta decidi poner los duros y mantener mi estrategia de dos cambios de ruedas, el coche iba tocado y al forzar la maquina solo duraron 13 vueltas.
Yo no he dudado de JP en ningun momento ya que aunque muy fino el ritmo era lento y obiamente el castigo a las gomas era menor. Yo, con las blandas, haciendo vueltas moderadamente rapidas duraban 13 vueltas, asi que haciendolo mas despacio pueden durar eso facilmente. Fue su estrategia en el primer stint y la calma en el segundo lo que le llevo a la victoria, la verdad es que lo lo hizo muy bien.
Yo tras al golpe en la primera vuelta decidi poner los duros y mantener mi estrategia de dos cambios de ruedas, el coche iba tocado y al forzar la maquina solo duraron 13 vueltas.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: cambio de compuestos
Totalmente de acuerdo, me opongo a esa norma, propongo otra votación
Fittipaldi- PILOTO
- Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante
Re: cambio de compuestos
Por mi parte, también me parece bien retirar la norma de cambio obligatorio de compuestos siempre y cuando se mantenga la parada obligatoria.
Couman- ESPECIALISTA
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 46
Localización : Somewhereintime
Re: cambio de compuestos
Se va a quitar la norma o no?
Otra cosa , ayer vi a un piloto (de ferrari y no era Jp) que había cargado en los test de Australia el compuesto duro , es decir , no el blando o superblando ,,,el duro ...
eso está permitido en carrera???
Otra cosa , ayer vi a un piloto (de ferrari y no era Jp) que había cargado en los test de Australia el compuesto duro , es decir , no el blando o superblando ,,,el duro ...
eso está permitido en carrera???
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: cambio de compuestos
Hola Maro, efectivamente hay dos tipos de compuestos blandos/superblandos y medios/duros y puedes escoger con cual de ellos haces la carrera, lo que no puedes es hacer la claficiacion con unos y la carrera con otros (creo recordar que con el del año pasado si se podia).
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: cambio de compuestos
ok...muchas gracias
te lo sabes todo del rfactor.ejeje..
te lo sabes todo del rfactor.ejeje..
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
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