rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
cambio de compuestos Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
cambio de compuestos Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
cambio de compuestos Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
cambio de compuestos Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
cambio de compuestos Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
cambio de compuestos Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
cambio de compuestos Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
cambio de compuestos Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
cambio de compuestos Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


cambio de compuestos Empty

cambio de compuestos

+2
Maro
chals
6 participantes

Ir abajo

cambio de compuestos Empty cambio de compuestos

Mensaje  chals Sáb Mar 12, 2011 8:58 am

yo creo que la obligacion de cambiar de compuesto habia que suprimirla, porque no hay manera de saberlo ciertamente, aunque si intuirlo, hay pilotos que hacen un primer stin de 18 vueltas (se intuye con medias por la raya verde y que hace 18 vueltas) y un 2º stin de 16 vueltas (si hiciese el cambio, tendria que poner superblandas), y resulta que no mejora sus tiempòs con superblandas al de las medias, yo no me lo creo; otro hace su primera parada en la vuelta 12, la segunda en la 24 y acaba con 10 vueltas mas, por sus tiempos a ido con superblandas toda la carrera y mas.... como no se puede demostrar de ninguna forma lo mejor es que cada uno vaya con lo que quiera, yo de hecho ya lo veia una chorrada.
chals
chals
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 52
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Maro Sáb Mar 12, 2011 11:10 am

la verdad chals es que tengo que contestarte a eso, y es que me vi forzado a cambiar la estrategia a mitad de carrera, salí con superblandos y entré en la vuelta 12 creo recordar ,(entre medias dos drivetrough, uno por saltarme la salida(milimetricamente) y otro por exceso de velocidad en pit) además de todo esto y después de hacer 3 vueltas pisando huevos. Entonces entro a boxes y meto ruedas medias , sabía por los test de mi compañero couman que como mucho podría aguantar unas 15 vueltas con mi forma de pilotar, entonces tenía dos opciones :nº1.ir conservando neumatico todo el segundo stint o nº 2. ir a hacer buenas vueltas a pesar de quemar neumatico, me decanté por la nº2 ya que tenía a viyol (creo recordar que era el) a unos 22 segundos.Y por cierto el cambio de neumaticos fue el siguiente: blandas , medias, medias.

A cerca de parar sólo una vez ,esto también fue uno de los comentarios de uno de mis compañeros al día siguiente de la carrera, la verdad es algo extraño, ya que las superblandas no aguantan tanto.
Maro
Maro
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Invitado Sáb Mar 12, 2011 1:09 pm

Bueno, por la sutileza en las alusiones me veo obligado a contestar y defenderme por el tono del post: para empezar yo tendría que haber hecho 2 paradas como todo hijo de vecino en circunstancias normales.

Lo que no entiendo es porque no me preguntais directamente si he hecho trampas. Dejémonos de tapujos y hablemos claro.

Tras la primera parada ví que iba a tener problemas con los frenos, reduje mucho el ritmo. Eso explica el que me la jugase para ver si las ruedas superblandas llegaban al final. Pude controlar el desgaste de ruedas y frenos con un HUD ampliado (si considerais eso ilegal, pues abrís otro post, no se haya dicho de momento que no se puedan usar).

Y voy a ser más preciso: en la vuelta 21 me quedaba un 29% de frenos delante, y un 19% de frenos detrás.

Lástima no haber sacado un screenshot de ese momento, porque creo que se habría cerrado el capítulo de suspicacias que habeis abierto. En el ritmo que me ví obligado a llevar, las superblandas sí que duran, llegas con los hilos, pero llegas.

Y esto fue un invento porque tenía que ver si las ruedas llegaban al final en vista de que no podía ir fuerte por culpa del problema de frenos, y ahorrarme la segunda parada.

En cuanto a no mejorar tiempos en el segundo stint: como mínimo, con medias o con superblandas, la curva del segundo stint debería ser ser una réplica del primero, si no mejor al llevar menos carga de combustible. Mi gráfica se queda plana tras la parada, que es cuando noto el problema. Y existe otra cosa que se llama modular el ritmo en función de tu situación en carrera, independientemente del compuesto. Nadie me obliga a ir al 100% si no puedo.

Un último apunte. De haber repetido compuesto medio, podría haber abordado a mas velocidad algun viraje que otro, y no verme tan justo que Maro redujese una ventaja de veintipico segundos a 1"9. Una cosa es modular, y otra cosa es llegar demasiado justo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Tuan2 Sáb Mar 12, 2011 9:39 pm

Yo tambien opino que deberiamos quitar esa norma y que cada uno lleve lo que quiera.
Eso si, con la parada obligatoria.
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Viyol Dom Mar 13, 2011 6:59 pm

Yo tambien estoy a favor de suprimirla norma.

Yo no he dudado de JP en ningun momento ya que aunque muy fino el ritmo era lento y obiamente el castigo a las gomas era menor. Yo, con las blandas, haciendo vueltas moderadamente rapidas duraban 13 vueltas, asi que haciendolo mas despacio pueden durar eso facilmente. Fue su estrategia en el primer stint y la calma en el segundo lo que le llevo a la victoria, la verdad es que lo lo hizo muy bien.

Yo tras al golpe en la primera vuelta decidi poner los duros y mantener mi estrategia de dos cambios de ruedas, el coche iba tocado y al forzar la maquina solo duraron 13 vueltas.

Viyol
Viyol
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Fittipaldi Dom Mar 13, 2011 10:47 pm

Totalmente de acuerdo, me opongo a esa norma, propongo otra votación
Fittipaldi
Fittipaldi
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Couman Lun Mar 14, 2011 12:13 am

Por mi parte, también me parece bien retirar la norma de cambio obligatorio de compuestos siempre y cuando se mantenga la parada obligatoria.
Couman
Couman
ESPECIALISTA
ESPECIALISTA

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 46
Localización : Somewhereintime

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Maro Miér Mar 16, 2011 1:08 am

Se va a quitar la norma o no?
Otra cosa , ayer vi a un piloto (de ferrari y no era Jp) que había cargado en los test de Australia el compuesto duro , es decir , no el blando o superblando ,,,el duro ...
eso está permitido en carrera???
Maro
Maro
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Viyol Miér Mar 16, 2011 3:17 am

Hola Maro, efectivamente hay dos tipos de compuestos blandos/superblandos y medios/duros y puedes escoger con cual de ellos haces la carrera, lo que no puedes es hacer la claficiacion con unos y la carrera con otros (creo recordar que con el del año pasado si se podia).
Viyol
Viyol
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Maro Miér Mar 16, 2011 6:31 am

ok...muchas gracias
te lo sabes todo del rfactor.ejeje..
Maro
Maro
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru

Volver arriba Ir abajo

cambio de compuestos Empty Re: cambio de compuestos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.