Normas SWS 2011
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Normas SWS 2011
CARRERA:
PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS
Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.
Articulo 7.3 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.
Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.
Articulo 7.6 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.
Artículo 7.8 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.
Artículo 7.9 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.
Artículo 7.10 - En la salida del box esta prohibido pisar la linea blanca con penalizacion de 5 segundos que se descontaran del mismo GP
Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:
Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.
Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado o sancionado.
Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.
ARTÍCULO 12 - GOLPES:
Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:
A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Interrupción de marcha+10 segundos
Artículo 12.2 - Reiteraciones:
2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)
Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.
Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear
Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +25seg
El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición
Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +37.5seg
Sanción total de GP 62.5seg
ARTÍCULO 13 - GOLPES EN LA SALIDA
El piloto que colisione en la salida reiteradamente en varios GP´S con otros pilotos causandole daños graves que le impidan desarrollar la prueba con normalidad, sera relegado a la ultima posicion de la parrilla y tendra que cumplir un Pit Penalty (Salida desde boxes) en el siguiente Gan Premio, o en su caso saldra desde la ultima posicion con 10 segundos de demora, el piloto tendra que estar 10 segundos parado cuando se ponga el semaforo en verde. si incumple esta norma y sale antes de tiempo tendra que repetirlo en el siguiente GP.
ARTÍCULO 14 - GOLPES ENTRANDO A PISTA
En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión. Si se imcumple esta norma, y se sale a pista sin tener cuidado y a lo loco cuando estan pasando pilotos y causa daños a otros pilotos o entorpece su marcha se le sancionara saliendo el ultimo en el proximo GP
ARTÍCULO 15 - ATAJOS
Articulo 15
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro de la pista). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente
penalizacion por atajo seran de 10 segundos.
que se descontara de la misma carrera en la que se ataje, si por un casual o por algunas circustancias no se puediera restar esos segundos de la misma carrera se le descontara de la siguiente.
no seria sancionable siempre y cuando se vea que uno se a pasado de frenada y por eso se a salido del circuito y se mete INMEDIATAMENTE otra vez dentro del circuito y no tira recto para acortar el tiempo perdido en la salida de pista.
ARTÍCULO 15.1- Clasificaciones
en clasificacion esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por el Articulo 13, si se ve que se gana las posiciones por atajar el piloto, en cuestion sera relegado ala ultima posicion en la parriya de salida.
Artículo 15.2 - Reiteraciones
si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto.
Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización que costara la descalificacion del piloto. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente dejando un espacio de 4 coches mas o menos de distancia o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.
Art.16 de las normas SWS.
Uso del limitador de velocidad.
correr con el limitador puesto sin intencion de entrar a boxes sera sancionable con las descalificacion de esa manga del GP en curso
el uso del limitador esta exclusivamente autorizado y creado a su vez para el carril de boxes y solo se podra usar en caso excepcional de tratar de llegar nunca mas tiempo de media vuelta, pudiendo usarlo solo en ese caso y de ningun modo ningun piloto podra usarlo como metodo de ahorro de gasolina.
de ningun modo ningun piloto podra pasar la linea de meta ni ninguna de sus curvas anterior y/o posterior sin intencion de entrar a box haciendo uso de este elemento.
GENERALES
- Es altamente recomendable (pero no obligatorio) estar conectado al TS3, para cualquier incidencia o propuesta en carrera solo tiene validez el audio. El chat no será tenido en cuenta.
- Se correrá la misma semana que los GP reales, el jueves a las 22:00h y domingo a las 17:00h (este horario cambia en verano)
- El mejor resultado de cada manga es el que cuenta. No se sumarán los puntos de las dos mangas.
- Volvemos a tener vuelta de formación. La tuvimos que quitar por los numerosos incidentes. Se recomienda que si el de delante va por la izq, yo voy por la derecha, y ante un frenazo, no me lo como ;.)
- Los GP serán más largos. Pasamos a correr el 60% de las vueltas reales.
- La vuelta rápida se llevará 1 punto, al igual que la pole.
- Parque Abierto. Tenemos que tener dos reglajes, uno para la calificación y otro para la carrera. Y acordarnos de cargarlo antes de la carrera.
- Los tres primeros clasificados de la manga del jueves, no podrán salir a pista en la cali del domingo.
- Cuando tenemos una salida de pista, no podremos volver al asfalto con las ruedas delanteras, sino con las laterales. De esta manera te vas incorporando y no te cruzas en la pista.
PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS
Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.
Articulo 7.3 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.
Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.
Articulo 7.6 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.
Artículo 7.8 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.
Artículo 7.9 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.
Artículo 7.10 - En la salida del box esta prohibido pisar la linea blanca con penalizacion de 5 segundos que se descontaran del mismo GP
Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:
Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.
Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado o sancionado.
Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.
ARTÍCULO 12 - GOLPES:
Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:
A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Interrupción de marcha+10 segundos
Artículo 12.2 - Reiteraciones:
2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)
Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.
Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear
Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +25seg
El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición
Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +37.5seg
Sanción total de GP 62.5seg
ARTÍCULO 13 - GOLPES EN LA SALIDA
El piloto que colisione en la salida reiteradamente en varios GP´S con otros pilotos causandole daños graves que le impidan desarrollar la prueba con normalidad, sera relegado a la ultima posicion de la parrilla y tendra que cumplir un Pit Penalty (Salida desde boxes) en el siguiente Gan Premio, o en su caso saldra desde la ultima posicion con 10 segundos de demora, el piloto tendra que estar 10 segundos parado cuando se ponga el semaforo en verde. si incumple esta norma y sale antes de tiempo tendra que repetirlo en el siguiente GP.
ARTÍCULO 14 - GOLPES ENTRANDO A PISTA
En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión. Si se imcumple esta norma, y se sale a pista sin tener cuidado y a lo loco cuando estan pasando pilotos y causa daños a otros pilotos o entorpece su marcha se le sancionara saliendo el ultimo en el proximo GP
ARTÍCULO 15 - ATAJOS
Articulo 15
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro de la pista). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente
penalizacion por atajo seran de 10 segundos.
que se descontara de la misma carrera en la que se ataje, si por un casual o por algunas circustancias no se puediera restar esos segundos de la misma carrera se le descontara de la siguiente.
no seria sancionable siempre y cuando se vea que uno se a pasado de frenada y por eso se a salido del circuito y se mete INMEDIATAMENTE otra vez dentro del circuito y no tira recto para acortar el tiempo perdido en la salida de pista.
ARTÍCULO 15.1- Clasificaciones
en clasificacion esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por el Articulo 13, si se ve que se gana las posiciones por atajar el piloto, en cuestion sera relegado ala ultima posicion en la parriya de salida.
Artículo 15.2 - Reiteraciones
si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto.
Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización que costara la descalificacion del piloto. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente dejando un espacio de 4 coches mas o menos de distancia o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.
Art.16 de las normas SWS.
Uso del limitador de velocidad.
correr con el limitador puesto sin intencion de entrar a boxes sera sancionable con las descalificacion de esa manga del GP en curso
el uso del limitador esta exclusivamente autorizado y creado a su vez para el carril de boxes y solo se podra usar en caso excepcional de tratar de llegar nunca mas tiempo de media vuelta, pudiendo usarlo solo en ese caso y de ningun modo ningun piloto podra usarlo como metodo de ahorro de gasolina.
de ningun modo ningun piloto podra pasar la linea de meta ni ninguna de sus curvas anterior y/o posterior sin intencion de entrar a box haciendo uso de este elemento.
GENERALES
- Es altamente recomendable (pero no obligatorio) estar conectado al TS3, para cualquier incidencia o propuesta en carrera solo tiene validez el audio. El chat no será tenido en cuenta.
- Se correrá la misma semana que los GP reales, el jueves a las 22:00h y domingo a las 17:00h (este horario cambia en verano)
- El mejor resultado de cada manga es el que cuenta. No se sumarán los puntos de las dos mangas.
- Volvemos a tener vuelta de formación. La tuvimos que quitar por los numerosos incidentes. Se recomienda que si el de delante va por la izq, yo voy por la derecha, y ante un frenazo, no me lo como ;.)
- Los GP serán más largos. Pasamos a correr el 60% de las vueltas reales.
- La vuelta rápida se llevará 1 punto, al igual que la pole.
- Parque Abierto. Tenemos que tener dos reglajes, uno para la calificación y otro para la carrera. Y acordarnos de cargarlo antes de la carrera.
- Los tres primeros clasificados de la manga del jueves, no podrán salir a pista en la cali del domingo.
- Cuando tenemos una salida de pista, no podremos volver al asfalto con las ruedas delanteras, sino con las laterales. De esta manera te vas incorporando y no te cruzas en la pista.
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