rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
Investigación Toque Taxista-Oscar Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


Investigación Toque Taxista-Oscar Empty

Investigación Toque Taxista-Oscar

5 participantes

Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  oskart Vie Mar 26, 2010 11:55 am

Bueno pues yo pido que se analice el toque que tuvimos taxista y yo en la vuelta 3 o 4 no recuerdo bien, que me hizo hacer un trompo que a la postre pudo costarme la victoria, salimos pegados a la recta de antes de meta, la que va para la Parada del autobús le cogí el rebufo, me puse a su nivel y tenía el interior, en la frenada, frenó mucho más tarde que yo y se fué largoen ese momento yo voy por la trazada para la 2ª parte de la chicane y el cerrando la puerta o buscando la línea me embiste, con las mencionadas consecuencias, no sé si fué a cosa hecha, pero vendría bien una sanción para saber que cuando la cagas y te vas fuera peleando la posición no puedes volver a la línea como si el otro se hubiese evaparado. Estoy intentando hacer un video para colgarlo y que lo veáis.
P.D. Taxista no te lo tomes como algo personal, lo hago para que todos mejoremos.
oskart
oskart
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Tuan2 Sáb Mar 27, 2010 1:28 am

yo no hubiera adelantado ahí.
Lo correcto sería dejarte pasar?
No es buen sitio, si apenas me da para hacer esa doble curva cuando voy solo, no se como tendría que haberlo hecho (si me hubiera pasado a mi).

Creo que hay mejores sitios para adelantar sin jugarse tanto el tipo.
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  yonderboy Sáb Mar 27, 2010 4:21 am

YO NO PUEDO OPINAR YA QUE NO TENGO EL VIDEO ¿ ALGUN ABOGADO TANTO DE LA DEFENSA COMO DE LA ACUSACION ME LO PUEDE ENVIAR AL CORREO???
GRACIAS
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  oskart Sáb Mar 27, 2010 5:59 am

No estoy diciendo que lo correcto hubiese sido dejarme pasar, es que se pasa de frenada defendiendo posición y fíjate como yo más pegado al exterior no puedo ir y el sabía que yo estaba ahí, lo correcto es que hubiera buscao otra manera de trazar la curva y no tirarse a taponarme de cualquier manera.
oskart
oskart
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty RE: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Invitado Sáb Mar 27, 2010 6:39 am

Tuan2 escribió:yo no hubiera adelantado ahí.

Porque tu eres un cagueta What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  yonderboy Sáb Mar 27, 2010 7:51 am

hola acabo de ver el video y en mi modesta opinion creo que eloscar tiene razon y es mas, creo que ese accidente se podia haber evitado, si el taxista hubiese seguido por su linea de trazada natural y no hubiese buscado la de eloscar ya que esa posicion la habia perdido en la curva anterior, es decir
que hubiesen trazado en paralelo con oscar la ultima curva y se decidiria en la recta.
no se, esa es mi opinion.
y segun las reglas que tenemos expuestas en las bases de la SWS en el foro.

expongo que :
de progresar la denuncia la sancion seria esta.

Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:

A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)

Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos X 1 = 15 SEG
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido) X 2 = 10 SEG
C) Rotura de algún elemento +15 segundos ( NO SE HA DENUNCIADO NADA ADEMAS DE NO APRECIARSE EN EL VIDEO)
D) Interrupción de marcha+10 segundos X 1= 10 seg

Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear

Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: 25seg + 2 posiciones perdidas 10 seg=35 seg de penalizacion.
si miramos la tabla que gentilmente aporta J.PAUL y se aplica la sancion tenemos este resultado.

clasificacion final del la primera manga sin contar a los 2 primeros.

3 TAXISTAVOLADOR 27:34.835 + 35 seg de penalizacion tenemos un tiempo de 28:09.835
4 Tuan 27:46.960

es decir que Taxista tras la aplicacion de la sancion en tiempo de penalizacion perderia una posicion en favor de tuan ya que segun el tiempo final de carrera tuan lo habria hecho en menos tiempo.
3 Tuan 27:46.960
4 TAXISTAVOLADOR 28:09.835

estas normas las teneis en el foro por si creeis que me lo invento.

https://steinburgws.forosactivos.net/1er-steinburg-world-series-f4/normas-de-carrera-para-la-steinburg-t117.htm

tambien hay un foto montaje muy grafico acerca de posicion ganada y no ganada.

repito no soy juez de nada solo doy mi opinion y traduzco lo que veo en el video al lenguaje de las normas de la SWS que todos aceptamos al entrar a correr.
asi que si habeis visto el video opinad acerca de la denuncia ( si fueseis vosotros los implicados tambien os gustaria que la gente os escuchase y opinase).
un saludo
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Tuan2 Sáb Mar 27, 2010 8:14 am

Yo soy más simple, era un sitio muy estrechico.
Pero el resultado es interesante, 3º en vez de 4º, jejeje

(JP marica)
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  yonderboy Sáb Mar 27, 2010 8:23 am

eso que significa???
como lo ves tu??, ¿cabe sancion sancion o no acurrido nada??
tuan mojate un poco, ¿que significa que era muy estrechico??
LO REPITO NO TENGO NADA EN CONTRA DE NADIE... ¿EHH?
Solo trato de que si alguien pone una denuncia, sea escuchado y repondido:
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Invitado Sáb Mar 27, 2010 10:39 am

La cuestión es sencilla y delicada a la vez; no me estoy haciendo el gallego ni el diplomático.

Parte sencilla: Tenemos un juego de normas bien claras; el vídeo no deja lugar a dudas -en mi opinión-, y lo bueno es que tenemos a un jurista de nivel (Yonder, agradezco el tiempo que dedicas a esta parte) para explicar la sanción procedente en cada caso.

El problema de aplicarlas ahora cuando está la temporada a punto de terminar, es que pueden surgir
los tipicos y comprensibles agravios comparativos por jugadas parecidas en gp's anteriores.

Yo fui causante de una situación sancionable y no me llevé penalización, cuando le jodí la carrera a Kimi en la salida de Nurburgring. El planteamiento de Kimi, muy bueno y muy constructivo en la reclamación fue: "que pasaría si"... Y como esa, han habido unas cuantas.

Yo dejaría este momento como otro ejemplo para todos de aplicación de normas durante este año, pero eso sí: para tener todos claro que se aplicarán con mano de hierro en la siguiente.

Es mi opinión.-
JP

P.D. Tuan se ha metido conmigo. Pido que se le sancione.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Tuan2 Sáb Mar 27, 2010 11:30 am

Mira que me jode, pero estoy de acuerdo con JP lol

Lo que queda por definir es quién sanciona.
Creo que en el foro se pueden publicar votaciones, y que voten los pilotos... por ejemplo
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  yonderboy Sáb Mar 27, 2010 9:11 pm

de eso se trata, que la gente vote y se implique en una causa que nos incumbe a todos y alguna vez necesitaremos (todos) que los demas pilotos voten a favor o en contra de una denuncia puesta por algun piloto en un acto similar o mas grave como ya a ocurrido con anterioridad, siempre que he puesto algo de sancion en el foro a final el que ha salido escaldado soy yo (caso artur VS resto del mundo).
yo solo pongo en el foro la sancion que a mi entender esta en las normas. (MUY IMPOTANTE) el que la sancion sea aplicada es cuestion de todos los pilotos como siempre digo
YO NO SOY JUEZ YA QUE TAMBIEN SOY PARTE Y PODRIAN SURGIR DUDAS ACERCA DE LA PARCIALIDAD O INPARCIALIDAD DE MI HUMILDE PERSONA.
solo hay una pequeña fisura en el tema del jurado popular y es que nadie vota o casi nadie da su opinion acerca de las denuncias de los compañeros.
srs pongamonos en el lugar de oscar o de kimi cuando le ocurrio con tiago, o de tuan cuando yo le di, o en el mio cuando me dio jean bart o en cualquier caso de pilotos maltratados, la ley se creo para estar protegidos y crear conciencia de que es un juego de simulacion.
una mala praxis al volante puede llevar al traste 2 semanas de entrenamientos e incluso una temporada entera.
por mi parte no lo veo mal lo que dices JP pero el que en verdad sale perjudicado en este caso es oscar que aunque pudo correr y bien al final quedo 2º espero este deacuerdo con tus sabias palabras (YO LO ESTOY) y claro TUAN que volveria a ser 4 en el GP DE SPA
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  EL TAXISTA VOLADOR Lun Mar 29, 2010 2:58 am

Tengo la sensacion de que corro en otro sitio, lo que yo veo en mi monitor no coincide con el resto de participantes.Nadie excepto yo ve que me voy largo en la entrada de la curva porque anteriormente Oscar me toca por detras,nadie excepto yo ve que en ningun momento me salgo del circuito,nadie excepto yo si miro el video en la camara que llevo en carrera no veo a Oscar hasta el momento que nos tocamos,nadie excepto yo piensa que salvo Juan Plabo Montoya a schumacher y escasas ocasiones mas, adelantar en una chicane suele terminar mal.Ser un buen piloto no solo es ir rapido tambien es tener paciencia y esperar el momento para adelantar,el gran charls tambien era mucho mas rapido que yo y espero 2 vueltas vusco el sitio me quito la trazada buena y tuve que frenar y dejarlo pasar. Oscar llega me topa me quiere pasar en el peor sitio y encribe en el chat " el taxista me ha encerrado de MALA manera " pues no, yo intento ser tan limpio conduciendo como el primero.

EL TAXISTA VOLADOR

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  yonderboy Lun Mar 29, 2010 4:05 am

ese es el taxista que queremos ver en las pistas y en el foro, si no dices nada pues parece que el responsable de todo eres tu, lo del golpe que indicas no lo he visto porque nadie ha dicho nada de mirar ese acto y fui directamente a mirar lo de oscar pero lo mirare. si teneis un golpe y os perjudica denunciadlo y se tratrara de esclarecer, si no poneis nada en el foro nunca nadie sabra nada.
el foro no es solo para el cachondeo tenedlo en cuenta si queremos que las cosas se hagan bien.
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  oskart Lun Mar 29, 2010 5:13 am

Taxista ese toque que dices, la verdad es que en directo no lo aprecie, yo uso la cámara de cabina no parece que te dé, pero viendolo desde todos los ángulos es verdad que te doy un poco con el aleron en la rueda trasera, aun así eso es en el cartel del 200 y la frenada es más tarde, aparte de que no parece que se te descontrole el coche, y en la frenada vamos por sitios totalmente distintos (y vamos ahí no te doy seguro), y frenas tarde para proteger la posición y por eso te vas largo, y eso no quiere decir que te salgas quiere decir que por frenar tarde no pasas por el sitio óptimo y te dejas un hueco, yo intento darte sitio para que pasemos los dos y tu trazas como si yo me fuese a evaporar.
oskart
oskart
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  kimi-NENE Lun Mar 29, 2010 5:23 pm

Sobre el tema de Oscar y del Taxista, mi opinion considero un lance de carrera, como muchos otros.
kimi-NENE
kimi-NENE
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 50
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

Investigación Toque Taxista-Oscar Empty Re: Investigación Toque Taxista-Oscar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.