NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
+2
kimi-NENE
yonderboy
6 participantes
Página 1 de 1.
NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
La Comisión de Fórmula1, reunida ayer, ha acordado el sistema de puntuación que entrará en vigor la siguiente temporada, así como un nuevo reglamento para el uso de los neumáticos.
Los puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que serán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2º (9º) y 1 (10º).
si lo veis bien pero esta va a ser la tabla de puntuaciones para 2010 segun la FIA
Los puntos que serán adjudicados para los campeonatos de pilotos y constructores, a los que serán acreedores los diez primeros clasificados, frente a los ocho de las últimas temporadas, serán los siguientes: 25 (1º), 18 (2º), 15 (3º), 12 (4º), 10 (5º), 8 (6º), 6 (7º), 4 (8º), 2º (9º) y 1 (10º).
si lo veis bien pero esta va a ser la tabla de puntuaciones para 2010 segun la FIA
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
No esoy deacuerdo, se beneficia a los grandes, es mi opinion
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
Por un lado Kimi tiene razón, si hay un dominador nato (Yonder, Chals, Kimi, Tuan,... no, no Tuan no... ), en media temporada tiene el campeonato sentenciado.
Por otro lado:
- entra más gente en el saco de puntuar, que tambien hace ilusión. Recordemos que vamos a ser bastantes más de ocho en la siguiente temporada.
- el nuevo sistema de Bernie Eccles-tuan incentiva las victorias; tampoco sería justo un campeón que amasara solo segundas/terceras posiciones en todas las carreras.
Los que hemos ganado gp's esta temporada (vale, vale, mis victorias fueron de chiripa, lo acepto.....) vemos más recompensa con el sistema nuevo que con el actual. Me explico: arrasar en un gp para solo sacar 2 ptos. al segundo (3 con pole), sabe a poco ¿no?
Que decida el pueblo....
Por otro lado:
- entra más gente en el saco de puntuar, que tambien hace ilusión. Recordemos que vamos a ser bastantes más de ocho en la siguiente temporada.
- el nuevo sistema de Bernie Eccles-tuan incentiva las victorias; tampoco sería justo un campeón que amasara solo segundas/terceras posiciones en todas las carreras.
Los que hemos ganado gp's esta temporada (vale, vale, mis victorias fueron de chiripa, lo acepto.....) vemos más recompensa con el sistema nuevo que con el actual. Me explico: arrasar en un gp para solo sacar 2 ptos. al segundo (3 con pole), sabe a poco ¿no?
Que decida el pueblo....
Invitado- Invitado
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
Yo opino que está bhien ese nuevo sistema de puntuación, lo que sinceramente no veo bien del todo es como se está haciendo el eliminar los resultados, supongo que lo haceis así sabiendo que hay gente que no puede estar en las dos mangas, pero es que con el sistema actual es casi imposible recortar puntos, sobre todo si los que están delante corren las dos mangas, yo lo que propongo es que se eliminen los 5 peores resultados (o los 10 peores) dependiendo de cuantas carreras sean, sin contar las descalificaciones aunque aquí no creo que haya descalificaciones.
oskart- PILOTO
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
HOLA OSKAR
perdona pero es que no acabo de pillar el contenido de tu mensaje, es posible que este un poco corto y no lo entiendo del todo.
en fin te contesto segun yo entiendo, asi pues te pido disculpas por anticipado si me equivoco en algo.
lo de correr 2 mangas es por si alguien no puede correr uno de los 2 dias tener las mismas opciones a todo, sobre todo flexibilidad.
lo de recortar puntos se recortan igual a 2 mangas como a 1 y se deja el mejor de los 2 resultados (sumarlos no procederia ya que no serviria de nada lo de las 2 mangas para igualdad entre pilotos) no se elimina nada¡¡¡ eso es lo que no entiendo muy bien¡¡¡
como sabes el campeonato ya estaba empezado y es muy dificil recortar esa diferencia ya que es mucha pero en el nuevo campeonato empezamos todos de cero y ahi no tendremos la ventaja los antiguos.
y aqui viene la pregunta mia.
a que te refieres con eliminar los 5 o 10 peores resultados? te refieres a si se hacen 18 carreras eliminar a cada uno las 5 peores clasificaciones de cada uno? si es asi no se gana nada ya que se eliminan a todos por igual, creo.
pero bueno ya lo explicas tu si no es eso.
lo unico que digo es que el campeonato 2010 va a ser la verdadera hostia y espero estemos todos los que estamos
SWS2010 RACING EXPERIENCE
perdona pero es que no acabo de pillar el contenido de tu mensaje, es posible que este un poco corto y no lo entiendo del todo.
en fin te contesto segun yo entiendo, asi pues te pido disculpas por anticipado si me equivoco en algo.
lo de correr 2 mangas es por si alguien no puede correr uno de los 2 dias tener las mismas opciones a todo, sobre todo flexibilidad.
lo de recortar puntos se recortan igual a 2 mangas como a 1 y se deja el mejor de los 2 resultados (sumarlos no procederia ya que no serviria de nada lo de las 2 mangas para igualdad entre pilotos) no se elimina nada¡¡¡ eso es lo que no entiendo muy bien¡¡¡
como sabes el campeonato ya estaba empezado y es muy dificil recortar esa diferencia ya que es mucha pero en el nuevo campeonato empezamos todos de cero y ahi no tendremos la ventaja los antiguos.
y aqui viene la pregunta mia.
a que te refieres con eliminar los 5 o 10 peores resultados? te refieres a si se hacen 18 carreras eliminar a cada uno las 5 peores clasificaciones de cada uno? si es asi no se gana nada ya que se eliminan a todos por igual, creo.
pero bueno ya lo explicas tu si no es eso.
lo unico que digo es que el campeonato 2010 va a ser la verdadera hostia y espero estemos todos los que estamos
SWS2010 RACING EXPERIENCE
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
Yo opino que debemos hacerlo igual que "los mayores". No simulamos?
También veo imprescindible, mantener las dos carreras por GP. Para tener más libertad y poder faltar alguna.
Lo que pasa es que somos muy competitivos, y si hago un buen puesto el jueves, corro el domingo para no dejar que hagas tu mi posición.
También veo imprescindible, mantener las dos carreras por GP. Para tener más libertad y poder faltar alguna.
Lo que pasa es que somos muy competitivos, y si hago un buen puesto el jueves, corro el domingo para no dejar que hagas tu mi posición.
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
estoy con tuan se supone que la steinburg es una "simulacion de la formula uno real" pues porque no adaptarnos a su sistema nuevo de puntuacion.
Deividmf- ESPECIALISTA
- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Edad : 37
Localización : Alicante
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
Yonder yo me refiero a que cada vez que hacemos dos mangas (de un mismo circuito) solo se cuenta una de ellas. Lo que propongo es que si son 17 o 18 carreras (casi 35 mangas diferentes) se eliminen 5 o 10 resultados, sinceramente no creo que ninguno falte a mas de 10 carreras, que alfinal es bastante parecido a lo que se está haciendo. Pero tu fijate en lo dice Tuan "somos tan competitivos que corremos en las dos para que no cojan la posición" tiene toda la razón, pero pienso que esto no beneficia al que no puede correr, en mi opinión, de la forma en la que yo lo propongo pienso que puede estar más apretado hasta el final, pero valla que es sólo una proposición ahora que estamos en pretemporada jajaja.
oskart- PILOTO
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
yo veo bien la propuesta de tuan y respecto a lo de eliminar los perores resultados ¿por qué? no lo entiendo
Julk- PILOTO
- Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 41
Localización : San Vicente del Raspeig
Re: NUEVO BAREMO DE PUNTUACIONES PARA LA TEMPORADA 2010
Por la parte que me toca, y sin malas interpretaciones, Oskar, a mí no me gusta la propuesta de quitar resultados.
Que sepas tu posicion final en el campeonato por descartes de resultados, pues que quieres que te diga. No premia la regularidad.
Para mí desvirtúa a la lucha por posiciones en la tabla y las referencias que podamos tener unos de otros, porque hasta la última carrera no sabes en qué posición te has quedado en virtud de los resultados de tus descartes y de los demás.
Es más, en función de cuantos resultados se descarten, podría ser campeón alguien que se ha saltado "X" nº de carreras, no estando presente en todas. Y no me mola la idea que sea campeón alguien que se presentó en la sexta o la séptima carrera con medio campeonato avanzado.
Si miras la hemeroteca de la F1, se usó ese sistema en 1984 y no gustó nada porque el público no tenía claro ese rollo hasta la última carrera.
Con el rollo de los descartes, Niki Lauda ganó a un tal Alain Prost con Mclaren Tag-Porsche por un exiguo margen de 0,5 puntos.
A mí me gustaría la combinación del nuevo sistema de puntuación con lo que llevamos haciendo hasta ahora de sumar la mejor de las dos mangas.
Es más, creo que molaría añadir un punto extra por vuelta rápida en carrera, y otro por mayor escalador, ahora que tenemos el race report.
Esto continuará, seguro.... Pero no te lo tomes mal, Oscar. Prefiero ser directo y claro. Estamos expresando nuestras opiniones, tan respetables unas como otras.
Que sepas tu posicion final en el campeonato por descartes de resultados, pues que quieres que te diga. No premia la regularidad.
Para mí desvirtúa a la lucha por posiciones en la tabla y las referencias que podamos tener unos de otros, porque hasta la última carrera no sabes en qué posición te has quedado en virtud de los resultados de tus descartes y de los demás.
Es más, en función de cuantos resultados se descarten, podría ser campeón alguien que se ha saltado "X" nº de carreras, no estando presente en todas. Y no me mola la idea que sea campeón alguien que se presentó en la sexta o la séptima carrera con medio campeonato avanzado.
Si miras la hemeroteca de la F1, se usó ese sistema en 1984 y no gustó nada porque el público no tenía claro ese rollo hasta la última carrera.
Con el rollo de los descartes, Niki Lauda ganó a un tal Alain Prost con Mclaren Tag-Porsche por un exiguo margen de 0,5 puntos.
A mí me gustaría la combinación del nuevo sistema de puntuación con lo que llevamos haciendo hasta ahora de sumar la mejor de las dos mangas.
Es más, creo que molaría añadir un punto extra por vuelta rápida en carrera, y otro por mayor escalador, ahora que tenemos el race report.
Esto continuará, seguro.... Pero no te lo tomes mal, Oscar. Prefiero ser directo y claro. Estamos expresando nuestras opiniones, tan respetables unas como otras.
Invitado- Invitado
Temas similares
» Inicio de temporada F1 2010
» NUEVO PATROCINADOR PARA FERRARI APPLE EN 2010
» Para la nueva temporada
» NUEVO PATROCINADOR PARA FERRARI APPLE EN 2010
» Para la nueva temporada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002