PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
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PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
-A partir de la manga de mañana domingo todos los pilotos que utilicen el chat durante la clasificacion o la carrera, habiendo vehiculos en pista, seran sancionados con un punto menos y no podran clasificar en la siguiente carrera (las dos mangas).
-Los siguientes pilotos perderan sus puntos de la primera manga de china por saltarse los limites de la pista en mas de seis ocasiones: Jose Manuel, Fernando, Marokilla, JP, Yonderboy ( algunos de estos doblan la cifra ) la repeticion esta disponible.
en esta lista van pilotos que han usado la escapatoria verde u otra en reiteradas ocasiones y por supuesto los que han recortado la ultima curva consiguiendo con ello ventaja sobre los demas pilotos.
-El piloto Charly tiene una sancion de 25 segundos por saltarse los limites de la pista en tres ocasiones.
-Si vuelven a haber recortes de pista en la manga del domingo habra nuevas sanciones.mas duras si cabe.
-El piloto Oskart2 no podra disputar la manga del domingo, la investigacion sigue abierta ya que son varios incidentes y podrian tomarse nuevas medidas.
se recuerda a los srs pilotos que este deporte es un depòrte de honor, elegancia y maxima competitividad, no pierdan los papeles o perderan la superlicencia y con ella se va la plaza en la SWS.
-Los siguientes pilotos perderan sus puntos de la primera manga de china por saltarse los limites de la pista en mas de seis ocasiones: Jose Manuel, Fernando, Marokilla, JP, Yonderboy ( algunos de estos doblan la cifra ) la repeticion esta disponible.
en esta lista van pilotos que han usado la escapatoria verde u otra en reiteradas ocasiones y por supuesto los que han recortado la ultima curva consiguiendo con ello ventaja sobre los demas pilotos.
-El piloto Charly tiene una sancion de 25 segundos por saltarse los limites de la pista en tres ocasiones.
-Si vuelven a haber recortes de pista en la manga del domingo habra nuevas sanciones.mas duras si cabe.
-El piloto Oskart2 no podra disputar la manga del domingo, la investigacion sigue abierta ya que son varios incidentes y podrian tomarse nuevas medidas.
se recuerda a los srs pilotos que este deporte es un depòrte de honor, elegancia y maxima competitividad, no pierdan los papeles o perderan la superlicencia y con ella se va la plaza en la SWS.
comisarios SWS- NOVEL
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Jota- PILOTO
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Localización : Alicante
Tuan2- PILOTO
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Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
En serio Tuan te has lucido con las sanciones, ya vale de tu persecución contra mí, pones que no me dejas correr y no dices ni el por qué, no hace falta sé que es porque te puse Lentuan. Es vergonzoso que se sancione a un piloto de un modo extrarreglamentario porque no te caiga bien. ya lo he dicho que el 2º toque con Fernando fué porque no lo ví, tanto que te has fijado mira en que llevo el volante en sentido contrario a por deonde viene él, así que eso es un choque con rotura de algún elemento que por el reglamento son 20 segundos más o menos, pero claro así nadie se va a acercar a los puntos de Viyol. A Maro también le sancionáis que casualidad, sin embargo Viyol recorrió varios metros en dirección contraria en Malasia para entrar a boxes y no pasa nada. Viyol se lleva por delante a Fiti y no pasa nada. JP usa el chat en Australia y no pasa nada, me jodéis la vuelta en la crono de China, que el chat está prohibido, Y ME DICE VIYOL QUE CIERRE LA VENTANITA DEL CHAT¡¡¡¡ Es como si un tio apuñala a otro y le dice "no me manches el cuchillo"
Así que no me digáis que estoy en todos los follones, lo que pasa es que cuando yo hago algo formáis el follón y cuando lo hace otro no. En Australia cuando Couman me pega por detrás comentó aqui el amigo Tuan que si yo había frenado pronto, si los comisarios interpretan que yo a Fernando le doy a posta, también la de Couman conmigo parece que estaba jugando a los bolos. (Couman no lo tomes a mal, no pido que te sancionen, ni que se investigue ni na) Que como parecer las cosas pueden parecer muchas sin tener por qué ser verdad.
Sin más pido que se me deje correr en la 2ª manga, y que se me aplique el reglamento que para eso está, si hay un reglamento es para cumplirlo, si se ponen normas de comportamiento, hay que cumplirlas y si hay unas sanciones estipuladas no es para sancionar según mis intereses o los de mi compañero de equipo...
Así que no me digáis que estoy en todos los follones, lo que pasa es que cuando yo hago algo formáis el follón y cuando lo hace otro no. En Australia cuando Couman me pega por detrás comentó aqui el amigo Tuan que si yo había frenado pronto, si los comisarios interpretan que yo a Fernando le doy a posta, también la de Couman conmigo parece que estaba jugando a los bolos. (Couman no lo tomes a mal, no pido que te sancionen, ni que se investigue ni na) Que como parecer las cosas pueden parecer muchas sin tener por qué ser verdad.
Sin más pido que se me deje correr en la 2ª manga, y que se me aplique el reglamento que para eso está, si hay un reglamento es para cumplirlo, si se ponen normas de comportamiento, hay que cumplirlas y si hay unas sanciones estipuladas no es para sancionar según mis intereses o los de mi compañero de equipo...
OsKarT2- PILOTO
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Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
yo tambien creo que las sanciones son demasiado severas, ya que si se considera que he ganado tiempo en alguna curva (cosa que yo no creo , ya que pierdes si no vas por la trazada) lo que ha de hacerse es poner una sanción en segundos, drive trough o algo similar, no quitar todos los puntos ya qeu a muchos nos es imposible correr las dos mangas y así pierdes muchismos mas puntos.
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Mira Oskart2, yo no recibo favoritismos de nadie y si un dia sintiera que es asi, dejaria de correr en esta liga de manera inmediata, por que considero amigos a casi todos los que corren en esta liga. Ya he dicho muchas veces que lo que mas me importa no es ganar, es pasarmelo bien y no me importa acabar 3º, 6º, o ultimo. Tu sinceramente puedes pensar lo que quieras, si te sientes mejor asi.
Lo de desconectar el chat te lo dije por si te servia para bien, no para decir que tenias la culpa tu solo, ni nada de eso. Tranquilo que de todo se aprende.
Y no se por que te explico tanta cosa, la verdad.
Lo de desconectar el chat te lo dije por si te servia para bien, no para decir que tenias la culpa tu solo, ni nada de eso. Tranquilo que de todo se aprende.
Y no se por que te explico tanta cosa, la verdad.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Seré breve:
- Kimi dijo en un momento estelar de la 1ª manga de China la frase más espectacular de la temporada:
"Mi Antonia dice que la ansiedad es muy mala"... No seamos presas de la ansiedad.
- En cuanto a mi sanción en China, voy a apelar: había mucho viento lateral en esa curva que me empujaba a la escapatoria verde
- Kimi dijo en un momento estelar de la 1ª manga de China la frase más espectacular de la temporada:
"Mi Antonia dice que la ansiedad es muy mala"... No seamos presas de la ansiedad.
- En cuanto a mi sanción en China, voy a apelar: había mucho viento lateral en esa curva que me empujaba a la escapatoria verde
Invitado- Invitado
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Doy fe de ello,
en la grada se me volaba el flequillo
en la grada se me volaba el flequillo
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Viyol no digo que a tí se te benficie, sino que a mi se me persigue demasiado, cuando pasa algo conmigo siempre se le da otra dimensión a las cosas.
OsKarT2- PILOTO
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
chicos...primero CALMA!!!!!!
desconozco si en el reglamento pone expresamente si realizar esa maniobra en ese numero de ocasiones, implica esa sanción...si es así, 6 ocasiones o más por el mismo sitio, se entiende que es TU trazada y no el efecto del viento...(aunque el otro dia lo hacía...de hecho si veis la repe, a mi en la salida me tiro contra el muro...jajaja).
La sancion es dura, pero si corresponde por esa maniobra...le doy la razon a los comisarios.
Desde mi punto de vista en este tipo de carreras hay 3 puntos que claramente deberian ser sancionables,
1- recortes de pista, y la definicion del comisario parece clara
2- uso del chat, aunque para mi no deberia ser problema ya que es cuestion de concentracion y no vale de excusa, pero entiendo que como norma de cortesia debería emplearse
y 3- y más importante:
3- los incidentes de carrera, desde mi punto de vista, todo incidente entre pilotos en los que se intenta conseguir posición pero de forma leal, y hay algun contacto por error de pilotaje, falta de visibilidad(en alguna ocasion, las vistas del juego, no te permiten ver bien a tu oponente, sobretodo cuando esta a tu par, y te puedes girar sin haberle visto...) o daños previos en la mecanica, que generen tales incidentes (creo que en todos estos casos se ha mostrado gran respeto y cortesia, ya que todos los pilotos han pedido disculpas y clarificado que había sucedido)...TODOS estos indidentes deberian ser, o no sancionados, o a lo sumo con 10s.
Lo que no se debe permitir de ningun modo y con sanciones duras, son actuaciones DESLEALES, como tirarse contra un piloto a posta, o perjuicios a pilotos de forma intencionada...
desde aqui y con el máximo respeto, no creo que se esté haciendo ningun WATERGATE, ni que haya favoritismos...
creo que VIYOL está demostrando en pista lo gran piloto que es, y fuera, actuar como un autentico gentleman...cosa que otro, no está demostrando, y que en su día pidio que se me expulsase de la liga por tener un incidente con él en una tanda de libres ...y ahora seria demasiado facil entrar con el cuchillo, pero no es de caballeros.
Me sabe mal la sanción, ya que Maro es amigo personal, y el resto me pareceis muy buena gente (JP me parece otro gran gentleman), quizás debería ser más leve la sanción...pero lo que diga el reglamento, para todos por igual.
De todos modos, tranquilos, que el campeonato es muy largo, y va a ser apasionante.
peace & sex
(JP, parece que me vas a tener que contratar de NEGRO para tu columna...vaya parrafada!!))
ROBER
desconozco si en el reglamento pone expresamente si realizar esa maniobra en ese numero de ocasiones, implica esa sanción...si es así, 6 ocasiones o más por el mismo sitio, se entiende que es TU trazada y no el efecto del viento...(aunque el otro dia lo hacía...de hecho si veis la repe, a mi en la salida me tiro contra el muro...jajaja).
La sancion es dura, pero si corresponde por esa maniobra...le doy la razon a los comisarios.
Desde mi punto de vista en este tipo de carreras hay 3 puntos que claramente deberian ser sancionables,
1- recortes de pista, y la definicion del comisario parece clara
2- uso del chat, aunque para mi no deberia ser problema ya que es cuestion de concentracion y no vale de excusa, pero entiendo que como norma de cortesia debería emplearse
y 3- y más importante:
3- los incidentes de carrera, desde mi punto de vista, todo incidente entre pilotos en los que se intenta conseguir posición pero de forma leal, y hay algun contacto por error de pilotaje, falta de visibilidad(en alguna ocasion, las vistas del juego, no te permiten ver bien a tu oponente, sobretodo cuando esta a tu par, y te puedes girar sin haberle visto...) o daños previos en la mecanica, que generen tales incidentes (creo que en todos estos casos se ha mostrado gran respeto y cortesia, ya que todos los pilotos han pedido disculpas y clarificado que había sucedido)...TODOS estos indidentes deberian ser, o no sancionados, o a lo sumo con 10s.
Lo que no se debe permitir de ningun modo y con sanciones duras, son actuaciones DESLEALES, como tirarse contra un piloto a posta, o perjuicios a pilotos de forma intencionada...
desde aqui y con el máximo respeto, no creo que se esté haciendo ningun WATERGATE, ni que haya favoritismos...
creo que VIYOL está demostrando en pista lo gran piloto que es, y fuera, actuar como un autentico gentleman...cosa que otro, no está demostrando, y que en su día pidio que se me expulsase de la liga por tener un incidente con él en una tanda de libres ...y ahora seria demasiado facil entrar con el cuchillo, pero no es de caballeros.
Me sabe mal la sanción, ya que Maro es amigo personal, y el resto me pareceis muy buena gente (JP me parece otro gran gentleman), quizás debería ser más leve la sanción...pero lo que diga el reglamento, para todos por igual.
De todos modos, tranquilos, que el campeonato es muy largo, y va a ser apasionante.
peace & sex
(JP, parece que me vas a tener que contratar de NEGRO para tu columna...vaya parrafada!!))
ROBER
roberbg- AMATEUR
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Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
lo del chat tiene su tema, porque sí que hay que mirarlo, te dice quien ha abandonado, alguna sanción...
es importante, pero mirarlo te hace perder tiempo, por eso yo creo que es mejor no usarlo en competi.
Por lo demás suscribo hasta los puntos de tu post.
Tuan2- PILOTO
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Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Oscar Ortiz sancionado
Tras una larga deliberación, hemos decidido sancionar a Oscar (Mercedes GP).
No podrá correr en Turquía ni en España.
Podrá volver a correr en el GP de Mónaco.
Queremos que se tome esta sanción como una nueva oportunidad. En Mónaco podrá volver a la Steinburg.
Su comportamiento en el chat, con insultos a otros pilotos y su comportamiento en pista, no respetar a los doblados y "embestir" a otro coche, justifica la sanción.
Se contempló como agravante, que tras comunicar que su actuación sería investigada, a través del chat, TeamSpeak y de este foro, volvió a reincidir en el comportamiento.
Estos hechos se vienen repitiendo desde hace muchas carreras y temporadas.
Si se vuelven a repetir escenas antideportivas a lo largo de lo que queda de temporada, no habrá más oportunidades.
No podrá correr en Turquía ni en España.
Podrá volver a correr en el GP de Mónaco.
Queremos que se tome esta sanción como una nueva oportunidad. En Mónaco podrá volver a la Steinburg.
Su comportamiento en el chat, con insultos a otros pilotos y su comportamiento en pista, no respetar a los doblados y "embestir" a otro coche, justifica la sanción.
Se contempló como agravante, que tras comunicar que su actuación sería investigada, a través del chat, TeamSpeak y de este foro, volvió a reincidir en el comportamiento.
Estos hechos se vienen repitiendo desde hace muchas carreras y temporadas.
Si se vuelven a repetir escenas antideportivas a lo largo de lo que queda de temporada, no habrá más oportunidades.
comisarios SWS- NOVEL
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Fecha de inscripción : 07/05/2010
kimi-NENE- PILOTO
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Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Ves lo que digo os pasáis siempre, yo siempre respeto a los doblados, a ver si os creeis que mi coche no se rompe, son fallos. Con el único que me he metido a sido con Tuan, que también es el administrador y seguramente comisario, ¿que articulo del reglamento usáis para sancionarme con eso??
Yo quiero apelar eso, ya me dejasteis fuera en China, buscando a los comisarios por todos los sitios, TS, en el foro y en el chat de la partida, y nadie habló. No le falté el respeto a nadie, solo dije que conmigo cualquier cosa se magnifica y se me sanciona más duro que a nadie, y no es que yo lo diga es que se ve. Quiero apelar porque os saltáis el reglamento a la torera contra mí.
Yo quiero apelar eso, ya me dejasteis fuera en China, buscando a los comisarios por todos los sitios, TS, en el foro y en el chat de la partida, y nadie habló. No le falté el respeto a nadie, solo dije que conmigo cualquier cosa se magnifica y se me sanciona más duro que a nadie, y no es que yo lo diga es que se ve. Quiero apelar porque os saltáis el reglamento a la torera contra mí.
OsKarT2- PILOTO
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Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Ahí está el reglamento
Articulo 7 - CARRERA:
PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS
Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.
Articulo 7.3 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.
Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.
Articulo 7.6 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.
Artículo 7.8 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.
Artículo 7.9 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.
Artículo 7.10 - En la salida del box esta prohibido pisar la linea blanca con penalizacion de 5 segundos que se descontaran del mismo GP
Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:
Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.
Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado o sancionado.
Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.
ARTÍCULO 12 - GOLPES:
Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:
A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Interrupción de marcha+10 segundos
Artículo 12.2 - Reiteraciones:
2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)
Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.
Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear
Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +25seg
El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición
Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +37.5seg
Sanción total de GP 62.5seg
ARTÍCULO 13 - GOLPES EN LA SALIDA
El piloto que colisione en la salida reiteradamente en varios GP´S con otros pilotos causandole daños graves que le impidan desarrollar la prueba con normalidad, sera relegado a la ultima posicion de la parrilla y tendra que cumplir un Pit Penalty (Salida desde boxes) en el siguiente Gan Premio, o en su caso saldra desde la ultima posicion con 10 segundos de demora, el piloto tendra que estar 10 segundos parado cuando se ponga el semaforo en verde. si incumple esta norma y sale antes de tiempo tendra que repetirlo en el siguiente GP.
ARTÍCULO 14 - GOLPES ENTRANDO A PISTA
En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión. Si se imcumple esta norma, y se sale a pista sin tener cuidado y a lo loco cuando estan pasando pilotos y causa daños a otros pilotos o entorpece su marcha se le sancionara saliendo el ultimo en el proximo GP
ARTÍCULO 15 - ATAJOS
Articulo 15
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro de la pista). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente
penalizacion por atajo seran de 10 segundos.
que se descontara de la misma carrera en la que se ataje, si por un casual o por algunas circustancias no se puediera restar esos segundos de la misma carrera se le descontara de la siguiente.
no seria sancionable siempre y cuando se vea que uno se a pasado de frenada y por eso se a salido del circuito y se mete INMEDIATAMENTE otra vez dentro del circuito y no tira recto para acortar el tiempo perdido en la salida de pista.
ARTÍCULO 15.1- Clasificaciones
en clasificacion esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por el Articulo 13, si se ve que se gana las posiciones por atajar el piloto, en cuestion sera relegado ala ultima posicion en la parriya de salida.
Artículo 15.2 - Reiteraciones
si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto.
Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización que costara la descalificacion del piloto. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente dejando un espacio de 4 coches mas o menos de distancia o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.
ARTÍCULO 16 - EQUIPO ESCUDERIAS
Los pilotos del mismo equipo no les estara permitido que se dejen adelantar entre ellos, si en la repeticion se ve que lo hacen a proposito, si por ejemplo en una recta se nota que no llegan ala misma velocidad que el las otras vueltas (ejemplo en las demas a 290KM/H y en la que se deja adelantar va a 240KM/H) o se note que frenan en recta o frene mucho mucho antes de llegar a la zona de frenada.
La sancion sera la descalificacion del equipo en ese GP.
Al no ser que el coche este gravemente dañado y no pueda disputar la posicion.
estas normas hablan de descalificaciones creo que no es necesario llegar a eso pero si se puede aplicar sanciones en tiempo a no ser que sea del todo merecido.
estas normas las he sacado de rfactor series 2009 y espero que no les importe ya que no las usamos con ningun animo de lucro
asi pues espero vuestros comentarios y votos a favor o en contra.
un saludo y nos vemos en las pistas.
Articulo 7 - CARRERA:
PRESTEN ATENCION A LAS BANDERAS
Articulo 7.2 - En el caso de que un piloto colisione con otro al intentar adelantarlo (no al doblarlo), deberá continuar su marcha a sabiendas que recibirá la correspondiente penalización.
Articulo 7.3 - En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión.
Articulo 7.5 - Durante un adelantamiento un piloto solo podra cambiar de direccion 1 vez, con el fin de impedir un adelantamieno. No se podra zigzaguear y en caso de omitir esta norma se tendran en cuenta la penalización correspondiente.
Articulo 7.6 - Los pilotos con el vehículo dañado, no podrá disputarles la posición a ningún otro piloto, debiendo facilitarle el adelantamiento.
Artículo 7.8 - Los resultados de cada Gran Premio, así como la clasificación del campeonato, serán enviados una vez terminada la carrera con la mayor brevedad posible. Los resultados finales se obtendrán POR LOS TIEMPOS TOTALES EN CARRERA.
Artículo 7.9 - Es recomendable que una vez acabada la carrera, cada piloto haga un backup del replay por si fuese necesario usarlo como prueba para realizar alguna reclamación.
Artículo 7.10 - En la salida del box esta prohibido pisar la linea blanca con penalizacion de 5 segundos que se descontaran del mismo GP
Articulo 8 - PILOTOS DOBLADOS:
Articulo 8.1 - Cuando un piloto va a ser doblado, debe salirse de la trazada y facilitar el adelantamiento en cuanto vea la bandera azul. Esta acción debe realizarse siempre en recta, sin esperar a llegar a la curva y sin detener el vehículo.
Articulo 8.2 - Si un piloto obstaculiza al piloto que lo va a doblar y no le cede la posición en las 3 siguientes curvas será Descalificado o sancionado.
Artículo 9 - SISTEMA DE PUNTUACION:
Las puntuaciones seran las mismas que en las carreras de f1.
ARTÍCULO 12 - GOLPES:
Artículo 12.1 - Se considera golpe "sancionable" todo aquel que produzca:
A) Salida de pista
B) Pérdida de posición
C) Rotura de algún elemento
D) Interrupción de marcha (trompo, vuelco, golpes etc...)
Las sanciones se tratarán en función de la gravedad de la misma y la reiteración del sancionado, para lo cuál se empleará lo estipulado a continuación:
A) Salida de pista +15 segundos
B) Pérdida de posición +5 segundos ( por puesto perdido)
C) Rotura de algún elemento +15 segundos
D) Interrupción de marcha+10 segundos
Artículo 12.2 - Reiteraciones:
2ª Incidente El valor de la sanción más un 50%
3º Incidente Pérdida total de puntos y descalificación del GP
4º Incidente Pérdida total de puntos y próximo GP salida con 20 segundos de demora ( es decir se sitúa en parrilla como siempre, salen todos y al llegar al segundo 20 tras el apagado del semáforo y comienzo de la cuenta del tiempo realiza su salida desde la parrilla)
Artículo 12.3 - No se considera perdida de posición la perdida con el piloto que provoca el incidente, sí con el resto.
Ejemplo:
El piloto "A" golpea a un piloto y lo saca de pista y lo hace trompear
Salida pista+Interrupción de marcha Sanción: +25seg
El piloto "A" provoca otro incidente y saca de pista y hace perder una posición
Salida de pista+Pérdida de posición+50% Sanción: +37.5seg
Sanción total de GP 62.5seg
ARTÍCULO 13 - GOLPES EN LA SALIDA
El piloto que colisione en la salida reiteradamente en varios GP´S con otros pilotos causandole daños graves que le impidan desarrollar la prueba con normalidad, sera relegado a la ultima posicion de la parrilla y tendra que cumplir un Pit Penalty (Salida desde boxes) en el siguiente Gan Premio, o en su caso saldra desde la ultima posicion con 10 segundos de demora, el piloto tendra que estar 10 segundos parado cuando se ponga el semaforo en verde. si incumple esta norma y sale antes de tiempo tendra que repetirlo en el siguiente GP.
ARTÍCULO 14 - GOLPES ENTRANDO A PISTA
En caso de fallos mecánicos o salidas de pista, siempre se procurara no entorpecer la marcha de otros pilotos facilitando el adelantamiento. Para ello bastara con salirse de la trazada o bien incorporarse a pista cuidadosamente estando atento a los sonidos de vehículos cercanos a lugar y cerciorándose de que la entrada en pista no se vera comprometida por riesgo de colisión. Si se imcumple esta norma, y se sale a pista sin tener cuidado y a lo loco cuando estan pasando pilotos y causa daños a otros pilotos o entorpece su marcha se le sancionara saliendo el ultimo en el proximo GP
ARTÍCULO 15 - ATAJOS
Articulo 15
Esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por la organización. Se entiende por atajar, cuando un piloto intencionadamente saca mas de la mitad del coche de la pista (el piano cuenta como pista siempre que dos ruedas se encuentren dentro de la pista). El no cumplimiento de esta norma dará lugar a la penalización correspondiente
penalizacion por atajo seran de 10 segundos.
que se descontara de la misma carrera en la que se ataje, si por un casual o por algunas circustancias no se puediera restar esos segundos de la misma carrera se le descontara de la siguiente.
no seria sancionable siempre y cuando se vea que uno se a pasado de frenada y por eso se a salido del circuito y se mete INMEDIATAMENTE otra vez dentro del circuito y no tira recto para acortar el tiempo perdido en la salida de pista.
ARTÍCULO 15.1- Clasificaciones
en clasificacion esta prohibido acortar o usar atajos no permitidos con anterioridad por el Articulo 13, si se ve que se gana las posiciones por atajar el piloto, en cuestion sera relegado ala ultima posicion en la parriya de salida.
Artículo 15.2 - Reiteraciones
si el incumplimiento es reiterado y no se observa la intención de corregir las trazadas, la Organización descalificara al piloto.
Si en un apurada existe una "pasada de frenada" y se ataja ganando la posición a otro piloto en este atajo, se considerara una penalización que costara la descalificacion del piloto. Pero si se le devuelve la posición inmediatamente dejando un espacio de 4 coches mas o menos de distancia o se realiza un DRIVE TROUGH en la siguiente vuelta, no se sancionara.
ARTÍCULO 16 - EQUIPO ESCUDERIAS
Los pilotos del mismo equipo no les estara permitido que se dejen adelantar entre ellos, si en la repeticion se ve que lo hacen a proposito, si por ejemplo en una recta se nota que no llegan ala misma velocidad que el las otras vueltas (ejemplo en las demas a 290KM/H y en la que se deja adelantar va a 240KM/H) o se note que frenan en recta o frene mucho mucho antes de llegar a la zona de frenada.
La sancion sera la descalificacion del equipo en ese GP.
Al no ser que el coche este gravemente dañado y no pueda disputar la posicion.
estas normas hablan de descalificaciones creo que no es necesario llegar a eso pero si se puede aplicar sanciones en tiempo a no ser que sea del todo merecido.
estas normas las he sacado de rfactor series 2009 y espero que no les importe ya que no las usamos con ningun animo de lucro
asi pues espero vuestros comentarios y votos a favor o en contra.
un saludo y nos vemos en las pistas.
OsKarT2- PILOTO
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Y así es cómo se sanciona en las comunidades grandes, esas en las que los pilotos corren como en la realidad, sin ayuditas de conducción.
Los pilotos afectados por incidentes, pueden publicar su reclamación con este formato:
Piloto Causante del incidente: XXXX
Piloto Afectado: YYY.
Minuto de carrera: 0'44''000 (El que corresponda)
Descripción: (Breve descripción del Golpe o incidente)
Reglamento aplicado: xxxxxx (Lo ponen los Comisarios)
Penalización: xxxxxx (Lo ponen los Comisarios)
Este es el formato con el que tenéis que publicar la reclamación. No entréis en valoraciones y nos enrolléis mucho en la descripción.
Nota: Los pilotos tendrán un máximo de 48 horas después del GP, para exponer sus reclamaciones. Una vez que la dirección técnica decida y publique las sanciones, los pilotos tienen 48 horas para hacer alguna alegación sobre la sanción. Pasadas esas 48 horas no se aceptará ninguna, lo cual significa que el piloto está de acuerdo.
Cada piloto debe de efectuar sus Reclamaciones a partir de la publicación de este post, no esperéis a la siguiente semana porque os quedaréis fuera de plazo.
Se ruega por favor, que os abstengáis de discutir en este tema, solo postear los incidentes si los hay, y no entréis en valoraciones.
Prohibido postear incidentes que causa el piloto, solo los que recibe.
Los pilotos afectados por incidentes, pueden publicar su reclamación con este formato:
Piloto Causante del incidente: XXXX
Piloto Afectado: YYY.
Minuto de carrera: 0'44''000 (El que corresponda)
Descripción: (Breve descripción del Golpe o incidente)
Reglamento aplicado: xxxxxx (Lo ponen los Comisarios)
Penalización: xxxxxx (Lo ponen los Comisarios)
Este es el formato con el que tenéis que publicar la reclamación. No entréis en valoraciones y nos enrolléis mucho en la descripción.
Nota: Los pilotos tendrán un máximo de 48 horas después del GP, para exponer sus reclamaciones. Una vez que la dirección técnica decida y publique las sanciones, los pilotos tienen 48 horas para hacer alguna alegación sobre la sanción. Pasadas esas 48 horas no se aceptará ninguna, lo cual significa que el piloto está de acuerdo.
Cada piloto debe de efectuar sus Reclamaciones a partir de la publicación de este post, no esperéis a la siguiente semana porque os quedaréis fuera de plazo.
Se ruega por favor, que os abstengáis de discutir en este tema, solo postear los incidentes si los hay, y no entréis en valoraciones.
Prohibido postear incidentes que causa el piloto, solo los que recibe.
OsKarT2- PILOTO
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Gran dominio del copia/pega.
Yo prefiero hablar menos de sanciones y atajos y hablar más de buenos adelantamientos y grandes remontadas, y esas cosas.
Yo prefiero hablar menos de sanciones y atajos y hablar más de buenos adelantamientos y grandes remontadas, y esas cosas.
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
En la línea de Kimi, me parece excesiva.
A ver, con el máximo respeto a todos por igual, comisarios y compañeros, creo que la autoridad competente ha activado el switch "Charles Bronson"....
La vida esta llena de polémicas y rencores, tanto la virtual como la real; Piquet no dejaba de llamar maricón a Senna reiteradamente en los '80 y Balestre no le llamó al orden ni penalizó sin correr...Senna ponía verde a Balestre (presidente de la FIA) cada vez que tenía una oportunidad, y no pasó nada. Se le amenazó con quitar la licencia, pero ahí quedó la cosa.. Senna se llevó por delante a Prost en Suzuka '90 en una maniobra premeditada y ahí estuvo, en Phoenix '91, en el inicio de temporada siguiente... Schumacher no se quedó sin correr en Mónaco 2006, tras el Rascasse-gate... Y si seguimos con las maniobras de Briatore y Dennis con el escándalo sexual de Max Mosley.....
Lo que vengo a decir con esto, y tras exponer unos casos de la vida real, es que aquí nos vamos conociendo todos, y del mismo modo en que a lo mejor hay excesos, cada uno tenemos un carácter, una forma de ser; unos más cordiales, algunos muy diplomáticos, otros son pura gasolina -el de Oskart en torno a 3000 octanos- ...
Para hacer honor a la verdad, mi relación con él en este tiempo de liga, y tanto en pista como en chats, ha sido impecable. Sin ser íntimos, he de decir que entre nosotros nunca ha habido un mal gesto, una mala maniobra en pista ni nada así.... Ultimamente no tanto, pero bastantes veces hemos luchado por posición.
A mi modo de ver, Oskart es nuestro Nigel Mansell.
Por lo que yo me mojo, y pido que corra en Turquía y España. No correr la segunda manga de China para mí fue suficiente sanción.
A ver, con el máximo respeto a todos por igual, comisarios y compañeros, creo que la autoridad competente ha activado el switch "Charles Bronson"....
La vida esta llena de polémicas y rencores, tanto la virtual como la real; Piquet no dejaba de llamar maricón a Senna reiteradamente en los '80 y Balestre no le llamó al orden ni penalizó sin correr...Senna ponía verde a Balestre (presidente de la FIA) cada vez que tenía una oportunidad, y no pasó nada. Se le amenazó con quitar la licencia, pero ahí quedó la cosa.. Senna se llevó por delante a Prost en Suzuka '90 en una maniobra premeditada y ahí estuvo, en Phoenix '91, en el inicio de temporada siguiente... Schumacher no se quedó sin correr en Mónaco 2006, tras el Rascasse-gate... Y si seguimos con las maniobras de Briatore y Dennis con el escándalo sexual de Max Mosley.....
Lo que vengo a decir con esto, y tras exponer unos casos de la vida real, es que aquí nos vamos conociendo todos, y del mismo modo en que a lo mejor hay excesos, cada uno tenemos un carácter, una forma de ser; unos más cordiales, algunos muy diplomáticos, otros son pura gasolina -el de Oskart en torno a 3000 octanos- ...
Para hacer honor a la verdad, mi relación con él en este tiempo de liga, y tanto en pista como en chats, ha sido impecable. Sin ser íntimos, he de decir que entre nosotros nunca ha habido un mal gesto, una mala maniobra en pista ni nada así.... Ultimamente no tanto, pero bastantes veces hemos luchado por posición.
A mi modo de ver, Oskart es nuestro Nigel Mansell.
Por lo que yo me mojo, y pido que corra en Turquía y España. No correr la segunda manga de China para mí fue suficiente sanción.
Invitado- Invitado
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Yo no puedo decir lo mismo
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
A mi modo de ver se han pasado los comisarios veo excesiva la sanción si no se deja correr a un piloto dos grandes premioos se desvirtúa el campeonato
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
sin entrar a valorar si es excesiva o no la sanción,
los puntos que pone Oskart del reglamento me parecen perfectos, y la sancion debería ser conforme a esos puntos. Ni más ni menos, y por supuesto igual para todos. Y creo que a Abraham se le sancionó, por una situacion similar. Oskart (y todos) debería ser evaluado con el mismo rasero,y Abraham no pudo competir en un GP y una manga.
del tema del comportamiento,...
entiendo que Tuan esté molesto, al igual que lo estamos otros, pero si no sale de Oskart corregirlo...
no creo que deban ser los comisarios los que enseñen educacion y urbanidad a base de sanciones.
No creo que correspondan sanciones por ser como eres, salvo que tu comportamiento sea desleal y ANTIDEPORTIVO en la pista.
En resumen, la sancion en mi opinion deberia ser la misma que para Abraham en su día, ya que no debe ser él el perjudicado ya que acató la sanción dignamente
y de la actitud de Oskart, lo máximo que se debería hacer es un grupo de facebook similar a estos:
ME GUSTA QUE EL TECLADO DE OSKART ESTÉ EN CIRILICO
o NO ME GUSTA QUE OSKART QUITE LAS MANOS DEL VOLANTE
P.D: se nota que quedaban 3 semanas para el próximo GP, que da tiempo a escribir mucho en el foro
peace & sex
los puntos que pone Oskart del reglamento me parecen perfectos, y la sancion debería ser conforme a esos puntos. Ni más ni menos, y por supuesto igual para todos. Y creo que a Abraham se le sancionó, por una situacion similar. Oskart (y todos) debería ser evaluado con el mismo rasero,y Abraham no pudo competir en un GP y una manga.
del tema del comportamiento,...
entiendo que Tuan esté molesto, al igual que lo estamos otros, pero si no sale de Oskart corregirlo...
no creo que deban ser los comisarios los que enseñen educacion y urbanidad a base de sanciones.
No creo que correspondan sanciones por ser como eres, salvo que tu comportamiento sea desleal y ANTIDEPORTIVO en la pista.
En resumen, la sancion en mi opinion deberia ser la misma que para Abraham en su día, ya que no debe ser él el perjudicado ya que acató la sanción dignamente
y de la actitud de Oskart, lo máximo que se debería hacer es un grupo de facebook similar a estos:
ME GUSTA QUE EL TECLADO DE OSKART ESTÉ EN CIRILICO
o NO ME GUSTA QUE OSKART QUITE LAS MANOS DEL VOLANTE
P.D: se nota que quedaban 3 semanas para el próximo GP, que da tiempo a escribir mucho en el foro
peace & sex
roberbg- AMATEUR
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
La reincidencia es un agravante en todo ;-)
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
bueno visto lo visto y las defensas y apoyos de las masas sugiero lo siguiente siempre desde la posicion de piloto y compañero de oscar y mas aun de los damnificados o victimas de este caso ya que son victimas.
en fin el caso abraham esta claro que fue un accidente y no actuo de la forma correcta , tambien es nuevo y tampoco lo tendria muy claro de ahi supongo que fue esa sancion .
oscar no es nuevo y sabe de sobra lo que esta bien y lo que esta mal y creo que no es necesario que haya una norma para cada salida de tono de los pilotos. quiza nuestra normativa necesite una revision del tipo a si alguien intenta golpear o agredir en pista a otro piloto se le aplicara una sancion del tipo a la que no esta en los escritos, tambien se puede optar la siguiente leyenda.
para los actos no tipificados en las normas los comisarios seran los que decidiran el tipo de sancion a aplicar de ese modo no habra vacios legales.
al grano ya que para todo el mundo parece algo exagerado y el acto de oscar es identico al de abraham (un accidente) yo no lo veo asi pero estamos en una liga y cada uno lo ve a su modo es posible quye sea mas justo algo del tipo a
no correra en turquia y no clasifica en españa, ya es algo mas leve pero no es lo mismo que abraham ya que no es el mismo crimen
para mi lo de abraham fue homicidio involuntario sin agravante y lo de oscar fue intento de homicidio con acto de mala fe y con el agravante de 2º tentativa.
es bromaa y perdon por la comparacion de las carreras con un asesinato es por ser mas grafico.
bueno awqui dejo mi comentario...un saludo y espero que estas cosas no se repitan muy amenudo empieza a ser cansino el tema y de lo que se trata es de correr y de respetarnos todos.
si no hubiese pilotos mas inexpertos los que se autoproclaman muy buenos no serian tales. una parrilla de carreras la forman todos los pilotos y por ser mas rapido o mas lento mereces el mismo respeto en este caso mas todavia...
server dimision...aupa renault
en fin el caso abraham esta claro que fue un accidente y no actuo de la forma correcta , tambien es nuevo y tampoco lo tendria muy claro de ahi supongo que fue esa sancion .
oscar no es nuevo y sabe de sobra lo que esta bien y lo que esta mal y creo que no es necesario que haya una norma para cada salida de tono de los pilotos. quiza nuestra normativa necesite una revision del tipo a si alguien intenta golpear o agredir en pista a otro piloto se le aplicara una sancion del tipo a la que no esta en los escritos, tambien se puede optar la siguiente leyenda.
para los actos no tipificados en las normas los comisarios seran los que decidiran el tipo de sancion a aplicar de ese modo no habra vacios legales.
al grano ya que para todo el mundo parece algo exagerado y el acto de oscar es identico al de abraham (un accidente) yo no lo veo asi pero estamos en una liga y cada uno lo ve a su modo es posible quye sea mas justo algo del tipo a
no correra en turquia y no clasifica en españa, ya es algo mas leve pero no es lo mismo que abraham ya que no es el mismo crimen
para mi lo de abraham fue homicidio involuntario sin agravante y lo de oscar fue intento de homicidio con acto de mala fe y con el agravante de 2º tentativa.
es bromaa y perdon por la comparacion de las carreras con un asesinato es por ser mas grafico.
bueno awqui dejo mi comentario...un saludo y espero que estas cosas no se repitan muy amenudo empieza a ser cansino el tema y de lo que se trata es de correr y de respetarnos todos.
si no hubiese pilotos mas inexpertos los que se autoproclaman muy buenos no serian tales. una parrilla de carreras la forman todos los pilotos y por ser mas rapido o mas lento mereces el mismo respeto en este caso mas todavia...
server dimision...aupa renault
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Mucha cordura en el comentario de yonder, en el de JP y el de Rober, en el tono de lo que ha dicho Yonder, yo propongo la siguiente sanción, no clasificar ni en Turquía ni en barcelona, y 30 seg, de sanción para las carreras de Turquía y 15 para las de barcelona.
OsKarT2- PILOTO
- Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Re: PILOTOS SANCIONADOS TRAS LA 1º MANGA DEL GP DE CHINA
Cordura es lo que hace falta,
que esto no es el mercadillo!
que esto no es el mercadillo!
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
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