La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
4 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
Frase más que oportuna para definir mi 1ª manga de Bareclona,
citando al gran Napoleón Bonaparte, a raíz de la retirada de Rusia,
en una de sus conversaciones con dos hidalgos polacos.
En la víspera del GP, todo pintaba muy bien en el box del quadrifoglio verde, con un
ajuste que prometía mucho. 1'17"5 para carrera y previsión de 1 pit stop...
Con suerte y un poco de regularidad se podía aspirar a algo decente.
De nuevo el ritmo de carrera debía estar ahí.
Y por supuesto con el permiso de Yonder, Kimi y Oscar. Si bien no renuncio a nada, los
papeles de equipo están bien definidos en esta fase de la temporada, por lo que
ya está claro quienes son los "jefes" y quienes los "escuderos".
Vamos al GP. En la línea de colaboración abierta con el equipo BMW Taxidriver World
Championship Team (ahí queda eso), hubo que improvisar una asistencia telefónica
de última hora durante la practice, que distrajo sobremanera al equipo Steinburg-Alfa Romeo,
cometiendo un error de bulto. El monoplaza salió a pista para a probar ese ajuste de colaboracion
para los taxidrivers. Sin reparar en un detalle crucial: ya estábamos en la qualifying......
Y para colmo era un ajuste del tipo "Nave nodriza sideral", con gasolina para completar
38574 vueltas a Montmeló.
La reacción del equipo era lógica: "Coño, si era la quali"... Ya no se podía tocar nada.
Con semejante pifia estratégica, no quedó más que salir a pista y aguantar vuelta a vuelta, con otro plan
que no era para nada el previsto.
En la primera "s" pude salir limpiamente y evitar los típicos contratiempos de la primera curva, pero
el principio del fín vino en la parabólica siguiente... Artur Taxidriver, delante de mí,
levantó el pie en plena curva, de modo que para evitarle tuve que abrir ligeramente la trayectoria,
algo prohibido en esa curva, pero no me dió tiempo a reaccionar de otra forma.
Con la carga de combustible y ruedas duras, mi coche era un Pegaso Comet bajando por la Carrasqueta
sin frenos.... El golpe contra la pared fue inevitable. Curiosamente José Manuel tambien andaba por
ahí , nos dió tiempo a conversar y todo mientras salíamos de la arena, maniobra que
se hace eterna... "¿Qué pasa José?, ¿tú también?" "Ya ves,aquí estamos" )))
Y una pena, porque a la vista de los acontecimientos, podría haber llegado 4º a la meta, ya que Cheroky
se salió de la pista delante de mí; era un "regalo" en la vuelta 15 y tras superar
durante la carrera a Tiago, el propio José Manuel, y Tuan tras sus respectivas paradas.
Pero como os comentaba, el brazo de suspensión izquierdo estaba tocado, el coche se iba cada vez más
, y la temperatura de la rueda izquierda era estratosférica.
Lo mejor era abandonar finalmente, como consta en el acta del equipo: Coche inconducible... "Porca miseria".
Nos vemos en la segunda manga!
citando al gran Napoleón Bonaparte, a raíz de la retirada de Rusia,
en una de sus conversaciones con dos hidalgos polacos.
En la víspera del GP, todo pintaba muy bien en el box del quadrifoglio verde, con un
ajuste que prometía mucho. 1'17"5 para carrera y previsión de 1 pit stop...
Con suerte y un poco de regularidad se podía aspirar a algo decente.
De nuevo el ritmo de carrera debía estar ahí.
Y por supuesto con el permiso de Yonder, Kimi y Oscar. Si bien no renuncio a nada, los
papeles de equipo están bien definidos en esta fase de la temporada, por lo que
ya está claro quienes son los "jefes" y quienes los "escuderos".
Vamos al GP. En la línea de colaboración abierta con el equipo BMW Taxidriver World
Championship Team (ahí queda eso), hubo que improvisar una asistencia telefónica
de última hora durante la practice, que distrajo sobremanera al equipo Steinburg-Alfa Romeo,
cometiendo un error de bulto. El monoplaza salió a pista para a probar ese ajuste de colaboracion
para los taxidrivers. Sin reparar en un detalle crucial: ya estábamos en la qualifying......
Y para colmo era un ajuste del tipo "Nave nodriza sideral", con gasolina para completar
38574 vueltas a Montmeló.
La reacción del equipo era lógica: "Coño, si era la quali"... Ya no se podía tocar nada.
Con semejante pifia estratégica, no quedó más que salir a pista y aguantar vuelta a vuelta, con otro plan
que no era para nada el previsto.
En la primera "s" pude salir limpiamente y evitar los típicos contratiempos de la primera curva, pero
el principio del fín vino en la parabólica siguiente... Artur Taxidriver, delante de mí,
levantó el pie en plena curva, de modo que para evitarle tuve que abrir ligeramente la trayectoria,
algo prohibido en esa curva, pero no me dió tiempo a reaccionar de otra forma.
Con la carga de combustible y ruedas duras, mi coche era un Pegaso Comet bajando por la Carrasqueta
sin frenos.... El golpe contra la pared fue inevitable. Curiosamente José Manuel tambien andaba por
ahí , nos dió tiempo a conversar y todo mientras salíamos de la arena, maniobra que
se hace eterna... "¿Qué pasa José?, ¿tú también?" "Ya ves,aquí estamos" )))
Y una pena, porque a la vista de los acontecimientos, podría haber llegado 4º a la meta, ya que Cheroky
se salió de la pista delante de mí; era un "regalo" en la vuelta 15 y tras superar
durante la carrera a Tiago, el propio José Manuel, y Tuan tras sus respectivas paradas.
Pero como os comentaba, el brazo de suspensión izquierdo estaba tocado, el coche se iba cada vez más
, y la temperatura de la rueda izquierda era estratosférica.
Lo mejor era abandonar finalmente, como consta en el acta del equipo: Coche inconducible... "Porca miseria".
Nos vemos en la segunda manga!
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
jp es solo una mala racha y a esto se le ha unido la distraccion de la ayuda a bmw, eres uno de los grandes y no podemos permitir que caigas en la oscuridad, recuerda lo que te dije en el mail, los equipos estan para eso y como bien dices en tu enunciado solo hay que dar ese paso de nuevo pero en la direccion correcta.
de verdad no hay problema.
de verdad no hay problema.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Gracias Yonder
Gracias tío,
Lo ocurrido en Barcelona forma parte de la anécdota.
Lo "normal" con el reglaje que tenía listo hubiera sido estar cerca de vosotros en lucha directa en el pelotón Tuan-Cheroky-José Manuel-Tiago. En cambio me toco estar "arrastrándome" con el Pegaso, y esperando acontecimientos.
A nivel de tiempos en la clasificatoria, esta claro que tanto Kimi como Oscar como tú estais marcando una diferencia cualitativa impresionante.
Y como ni Tuán, ni Julk, ni Chero ni un servidor nos chupamos el dedo, dice mucho de lo que estais consiguiendo. Y esto sin mencionar a Tiago quien va a estrenar volante en breve.
Para mí el tema de los reglajes es el que más disfruto, aprender a hacerlos cada vez mejor forma parte del desafío, si heredase reglajes de otros, para mi perdería el encanto. Para tu tranquilidad, tampoco soy un cabezón, ojo, tb. pienso en el equipo. Si tengo problemas pido ayuda. Hay que conservar ese liderato
Lo ocurrido en Barcelona forma parte de la anécdota.
Lo "normal" con el reglaje que tenía listo hubiera sido estar cerca de vosotros en lucha directa en el pelotón Tuan-Cheroky-José Manuel-Tiago. En cambio me toco estar "arrastrándome" con el Pegaso, y esperando acontecimientos.
A nivel de tiempos en la clasificatoria, esta claro que tanto Kimi como Oscar como tú estais marcando una diferencia cualitativa impresionante.
Y como ni Tuán, ni Julk, ni Chero ni un servidor nos chupamos el dedo, dice mucho de lo que estais consiguiendo. Y esto sin mencionar a Tiago quien va a estrenar volante en breve.
Para mí el tema de los reglajes es el que más disfruto, aprender a hacerlos cada vez mejor forma parte del desafío, si heredase reglajes de otros, para mi perdería el encanto. Para tu tranquilidad, tampoco soy un cabezón, ojo, tb. pienso en el equipo. Si tengo problemas pido ayuda. Hay que conservar ese liderato
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
que te den cabezonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, tu no eres del peloton eres de tete de course
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
JP, te damos todo nuestro apoyo desde Force Indian Tean, pero como diria el gran BUNBURY la decadencia esta prohibida en mi mente. Salud
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 50
Localización : MURCIA
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
jejjejejejejej estoy con tigo jp estamos ya que estamos por debajo pero no por eso hay que rendirse jejejejje ya que caeran los grandes y asi cuando caigan aran mas ruido jejjejejeje
Última edición por cherokyton el Sáb Dic 12, 2009 8:50 am, editado 1 vez
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
Perdon JP EN TU MENTE, lo de la decadencia. Salud
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 50
Localización : MURCIA
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 5ª entrega: "De lo sublime a lo ridiculo, no hay más que un paso"
Hey JP,
Que es esto de sublime? o de decadente?
En mi punto de vista, el tema no va por extremos pero por entrenamientos. Hay alturas que vamos mejor, outras que vamos menos bien, y claro que el que entrena mas, tiene mas probabilidade de ganar.
De todas formas Equipe Brawn te da todo apoyo psicologico que necesites, que en las carreras, ganará el que llegar primero, claro... heheh
Salu2.
Que es esto de sublime? o de decadente?
En mi punto de vista, el tema no va por extremos pero por entrenamientos. Hay alturas que vamos mejor, outras que vamos menos bien, y claro que el que entrena mas, tiene mas probabilidade de ganar.
De todas formas Equipe Brawn te da todo apoyo psicologico que necesites, que en las carreras, ganará el que llegar primero, claro... heheh
Salu2.
Muy agradecido
Amigo Tiago,
Como bien sabes, tus perlas didácticas son tenidas en muy alta estima.
Y esta nueva exhibición de filosofía no es ninguna excepción.
Muy agradecido
Como bien sabes, tus perlas didácticas son tenidas en muy alta estima.
Y esta nueva exhibición de filosofía no es ninguna excepción.
Muy agradecido
Invitado- Invitado
Volante
Pois de volante, nada,
El papel de publicidade que hemos visto no se referia a la tienda que está en ebanesteria y que hemos comentado...
Me ha dado cuenta despues de 40 minutos de caminada hasta ahí... Ni sequiera tenia MP3 parecido al que hemos visto...
He vuelto y pasado por todas tiendas de electronica y informatica, pero nada por menos de 50€. Aún tienes el papel publicitario?
En lunes lo vemos mejor, sino en las vacaciones de navidade cuidaré de comprar uno.
El papel de publicidade que hemos visto no se referia a la tienda que está en ebanesteria y que hemos comentado...
Me ha dado cuenta despues de 40 minutos de caminada hasta ahí... Ni sequiera tenia MP3 parecido al que hemos visto...
He vuelto y pasado por todas tiendas de electronica y informatica, pero nada por menos de 50€. Aún tienes el papel publicitario?
En lunes lo vemos mejor, sino en las vacaciones de navidade cuidaré de comprar uno.
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
» La columna de Jean Paul Alesi, 13ª entrega: "El que la sigue, la consigue"
» La columna de Jean Paul Alesi, 11ª entrega: "Trepidante salida en Nürburgring".
» La columna de Jean Paul Alesi, 13ª entrega: "El que la sigue, la consigue"
» La columna de Jean Paul Alesi, 11ª entrega: "Trepidante salida en Nürburgring".
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002