rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

4 participantes

Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  Invitado Lun Dic 14, 2009 10:13 am

Bueno queridos lectores y rivales en la pista, ya tocaba algún proverbio positivo, ya que las dos últimas
columnas hablaban de resignación, con un trasfondo de esperanza....

El G.P. de Barcelona ha sido para mi todo lo que esperaba como último G.P. de la SWS para
el año 2009. Había que cerrar el año bien, y las expectativas creadas en torno al G.P.
no defraudaron a nadie. Fué la parrilla más numerosa de la temporada, y con diferencia.

Reconozco que miraba la parrilla y pensaba: "Aquí va a tocar luchar para puntuar". ¡Eramos 12!

Como ejemplo, en cualquier otro G.P., la caída del servidor de Tuan tras el 2º reinicio habría
sido el tema principal de conversación. Pero en este G.P. fue un simple detalle más, porque el G.P.
fué explosivo desde la misma clasificatoria.

En mi caso, la primera sesión clasificatoria (previa al dichoso mensaje "Connection lost")
deparó el resultado esperado, metiéndome en la zona de 1'17. Aquí no hubo despistes ni distracciones.
Es más, la sensación que me daba el ajuste, era satisfactoria, aún no siendo el más rápido ni mucho
menos. El coche respondía, se agarraba, corría, y serpenteaba por la "s" de atrás como yo quería.
Pero se ve que al resto de la gente el coche le iba igual de bien, porque el 80% de la parrilla estaba entre el
1'16 y el 1'17. Esa parrilla "hervía".... Como diría nuestro Tuan, NIVELAZO. Mirad si no:

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Grab109h

Después de los sucesivos reinicios "marca de la casa", el que os escribe se vió inmerso
repentínamente en una situación doméstica que exigía de mis mejores habilidades diplomáticas.
"Cariño, ¿has terminado ya la carrera?".... Ejem, eran las 17.45h...
En un alarde de sutileza y anticipación, no fuí capaz más que de decir lo siguiente
"No cariño, es más, se ha caído la partida y tenemos que volver a empezar"....
"Pero Juan Pablo, si llevas desde las cinco!!!!!"
El resto de la conversación queda en el ámbito de lo privado y personal.

Lo que cuenta es que para sorpresa del resto de la parrilla reaparecí quedando 2' contados para
finalizar la quali.

Tras saltar al cockpit cuan "Speed Racer", engrané primera y salí derrapando a pista... Pero con los
nervios aún recientes de la conversación, cometí un fallo en la "s" de atras intentando improvisar
innecesariamente, y crucé la meta en 1'19", y no había tiempo para enmendarlo. Coño, aquí me habría
venido bien el 1'17 de la otra sesión. Bueno, pero por lo menos salgo a la carrera.

Mientras tanto el jefe Yonderboy mirando con cara de visible enfado el cuadro de tiempos,
y sin dar crédito al ver que tendría que batirme el cobre desde las profundidades de la parrilla.

Pero sabía que el potencial de mi ajuste para carrera estaba ahí. Solo era cuestión de tener suerte,
no verme inmerso en ninguna melée y llegar a la meta.

Semáforo verde: mi salida no fue de las mejores, es más, fuí de los que hizo un breve "Paris-Dakar" por la
arena del final de recta, junto con Julk, entre otros. Pero el coche estaba intacto.

En la primera vuelta vino el primer regalo. Un forcejeo entre Julk y Tuan delante de mí acaba
con ambos enganchados justo antes de la "s". Dejaron un hueco "de cortesía" que no desaproveché.

Poco después, el siguiente golpe de efecto; la centralita electrónica de Mclaren dejó tirado a José Manuel en plena recta. Cherokyton descubrió lo que es impactar con un monoplaza en pose "estática" cuando el tuyo va a +300 kms/h. A destacar aquí la rigidez del chasis del Toro Rosso, ya que aunque maltrecho, Cheroky pudo completar la vuelta para volver a boxes.

Este fue otro de los hechos que pude aprovechar sin perder tiempo además, ya que Cheroky me dejó el hueco
justo para pasar por la parabólica sin tener que levantar el pie. Ya era 6º y esto no había hecho más que
empezar.

Con pista limpia y Tiago delante de mí a unos 4-5 segs. (no recuerdo bien, pero por ahí andaba la diferencia),
pude empezar a encadenar una serie de vueltas a un ritmo optimo, siempre en la zona del 1'17.
Y a destacar aquí mi sorpresa al ver que las distancias se mantenían estable entre todos nosotros, ya que
iba mirando el cuadro de posiciones del LCD. La primera conclusión que sacaba es que los 6 primeros estabamos rodando al máximo de nuestras posibilidades, en plan "nivelazo".

Las estrategias de boxes marcaron la diferencia en la fase central del g.p. Mi coche funcionaba como un reloj suizo, no era el más rápido pero me permitía ir con muchísima confianza. De este modo, y tras el siguiente golpe de efecto que era el enganchón entre Yonder y TaxistaVolador, me encontraba en la zona noble, detrás de Kimi y Oscar, dudando además sobre la estrategia de Tiago, que "volaba". Si él iba a 2 paradas y yo no cometía errores, no había problema. Si él iba a 1 parada, era rival directo.

Después Oscar debió tener algún problema con la conexión (o yo?) porque "apareció" subitamente delante de mí un par de veces en la fase final de carrera. Estaba delante de él, en 2ª plaza, y al cometer un pequeño error de trazada en la "s" de atrás, no pude salir de ahí todo lo rápido que debía; de este modo y procurando no molestar a Oscar, quien aprovechó mi fallo atacó en paralelo conmigo la recta de tribunas, yo por la derecha y el por la izquierda.
La velocidad punta del Toro Rosso era superior, pero podía mantener su estela. Así que no había margen para el desaliento.

"Esto no ha terminado", pensé. Pero con el objetivo fijo en mente: "llegar, me da igual 2º o 3º".

Poco después este lance me volví a encontrar 2º (desconozco lo que le pasaría a Oscar), y con Kimi a unos 7-8 segundos a falta de escasas vueltas para el final. Aquí eché de menos los segundos que perdí tras pasar por la arena en la salida, pero no era cuestión de pecar de avaricia y especular pensando en la victoria.
Salir 9º y llegar 2º con semejante parrilla no te ocurre todos los días.

Así que las últimas 3 vueltas fueron interminables para mí. Pero finalizaron felizmente.

Se dice que el 2º es el primero de los perdedores, pero ayer esa frase me la traía al pairo. (Escribiría otra cosa, pero la etiqueta del foro obliga).

La segunda plaza me supo a victoria, el fín de un ciclo negro, y un lujazo acompañar a Kimi y Oscar en el podium. Era la vuelta al champán y las ruedas de prensa tras 2 g.p.'s bastante aciagos.

Y otro lujazo redactar para todos vosotros el último ejemplar del 2009 de mi columna.

¡Nos vemos en Mónaco en el 2010!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  oskart Mar Dic 15, 2009 3:21 am

Muy buenas como de costumbre tus columnas JP, a mí lo que me pasó dos veces fué que se me quedó bloqueado el pc seguro que en el replay sale como mi coche se queda parado en seco durante 10 o 12 segundos en cada una de las "pilladas", ya me pasó en bahrein y no sé si es de la conexión (que lo dudo mucho) o de la ram o de la grafica, la cosa es que me tiene amargado porque me estaba saliendo un carrerón, estaba rodando igual de rápido que el día qué fuí a dos paradas yendo a una pero bueno así son las carreras en mónaco me desquitaré de tanto sinsabor.
oskart
oskart
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  kimi-NENE Mar Dic 15, 2009 4:45 am

JP, De lujo, y de lujo es tener a un piloto como tu rociando a la peña de champan. Salud.
kimi-NENE
kimi-NENE
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 50
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  cherokyton Mar Dic 15, 2009 6:44 am

si señor muy buena cronica de lo ocurrido pero por que tube mala suerte en encontrarme el maclarene nen medio k si no no te abria dejado acerlo tan bien jejejjejejeje me alegor enorabuena Twisted Evil Twisted Evil
cherokyton
cherokyton
ESPECIALISTA
ESPECIALISTA

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 53
Localización : Rubi (barcelona)

http://Tocadadewebs.com

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  Tuan2 Mar Dic 15, 2009 11:08 am

Espectacular!! NIVELAZO!!

Como veis,
Kimi ya no es una promesa,
se acabó hacer chistes con el "Cisternum" de JP,
Oscar nivelazo, no es novedad
Julk ahí arriba,
Tiago, la evolución
Yonderboy es humano!
Cherokyton, en todos los fregaos, a ver si se pone el TS!
Jose Manuel puntua,
Taxista, la evolución 2

En nada llamo al "calvo" de la Sexta.
Este campeonato va teniendo miga

Un placer. bounce
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 6ª entrega: "El que tiene capa, escapa"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.