rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

4 participantes

Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  Invitado Lun Ago 09, 2010 5:12 am

Estimados,

Vuelve mi columna, que aprovecho para poner al día en estos días de Agosto. Nada mejor que hacer memoria de lo vivido con todos vosotros en pista en esta primera mitad de la temporada, y compartir mi experiencia religiosa en Lotus What a Face

Para empezar, la crónica del GP de China, para la que estreno un nuevo formato, en plan fotonovela, jeje. La teneis aquí:

Click aquí para la fotocrónica del GP de China

Inicio de la temporada. Casi sin descanso tras el trepidante final de la 1º SWS, todos los pilotos abordamos con ilusión el reinicio de la competición con el correspondiente baile de equipos y pilotos. Con cambios en casi todas las formaciones, había una gran expectación creada en torno a lo que pudieran dar de sí los nuevos equipos.

- Yonderboy, el flamante campeón, cambió los fettucini y el chianti por las bratwurst y la cerveza alemana, teniendo como compañero de equipo a Julk, el gran tuneador de coches, procedente de Force India donde sus coches tuvieron mucho impacto.
- Tuan y J dejaron McLaren para fichar por Hispania, donde, al contrario que en Mclaren, sí se entiende el sentido de las expresiones "pijo" y "cacho perro".
- Kimi y TaxistaVolador daban un aire nuevo a Ferrari.
- Lotus me hizo una oferta que no pude rechazar, haciendo equipo con el combativo Tiago Monteiro.
- Chals, reincidente con el Red Bull, un coche que le pega.
- JuanFra, correoso y brillante en su debut en la 1ª SWS, repetía Toro Rosso, trayéndose consigo a Xustys como compañero de equipo
- Y caras a lo largo de este inicio de temporada en:
* Renault: Nakajima G-25 y AbuJairo
* Virgin: Quico y Rafaelius
* Sauber: Killer Viyol & Spartacus
* Red Bull: Linkin'Button, para aprender de Chals
* Force India: Rubi Lauda & Degar

Hay que tener en cuenta que todos los participantes de la 1ª SWS han afilado sus cuchillos con el paso de las carreras, y con el nuevo referente de Chals (y Viyol, quien llegaría más tarde), se había creado ese plus de motivación por derrotarlos tanto en entrenos como en carrera.

Desde mi punto de vista, a priori, los aspirantes a dar guerra a "King Chals" (a quien se une "Killer Viyol" más adelante) eran Oskart -si estaba inspirado-, Yonderboy -por consistencia-, y José Manuel -explosivo en el crono-... Los demás, nos podríamos entremezclar ocasionalmente en la lucha.

Desde Lotus, optimismo, convencidos de que Tiago y yo podíamos dar que hablar si la ocasión se terciaba. Es la ventaja de partir como outsiders. Teniendo en cuenta el comportamiento algo nervioso del Lotus en comparación con otros coches al probar la mod, sabíamos que teníamos mucho trabajo con los setups, pero añade un plus de diversión. Pero con una parrilla llena, habría que estar bien atentos, al tener que combinar velocidad y anticipación defensiva a la vez. Con más coches en pista, hay más incidentes también. Un buen resultado pasa también por evitar melées.

Desde mi cockpit, la primera manga de China no pudo empezar mejor, aunque se tratara de un espejismo. En la salida de la primera manga me veía asombrosamente en la primera posición tras quedarse clavados Yonder y Chals en la primera fila de parrilla; por una cuestión de lag, posiblemente, no tenían semáforo, mientras que otros afortunados, entre los que me contaba yo, sí. De modo que saliendo desde mi 4ª posición en parrilla, de repente estaba el primero, y recibiendo ataques de..... Nakajima G-25!!! Bien Naka. Tras algún forcejeo y portazo que otro para defender posición, pude mantener liderato durante unas 10 vueltas. De todas formas, era consciente de que era una posición ficticia, mi coche no tenía el ritmo de los más rápidos en la quali, y tarde o temprano aparecerían Chals, Yonder dispuestos a reclamar lo que era suyo.



El primero en apuntarse a la fiesta fue Tuan con su sorprendente Hispania, quien gradualmente fue limando la diferencia que acumulé en las primeras vueltas, y el espejismo de mi Lotus en cabeza empezó a diluirse. El monoplaza de Fuente Álamo era lo único que veía por los espejos. Tocaba pilotaje defensivo. Estaba seguro de que Tuan no intentaría ninguna maniobra a lo "banzai", pero se podía ver que su ritmo de carrera era superior; me seguía con tal facilidad que me dió a entender que estaba "esperando". Yo exprimía el Lotus todo lo que podía pero no era suficiente.

Mientras tanto, apareció Chals, quien se entremezcló entre Tuan y yo; solo pude hacer que Chals se pasara de frenada -cosa rara en él- en un codo de 90º, al tapar el hueco y dejarle un hueco mínimo. Era lo único que podía hacer a la heroica, pero debía ser práctico, y no montar una marimorena con él, porque su ritmo era muy superior. Finalmente, en el tercer sector, Chals dió cuenta de mí y tomó el liderato. Volvía la normalidad. Mi liderato fue bonito mientras duró. Ahora tocaba pensar en contener el resto de ataques.

Pero la posibilidad real de podium seguía ahí. Viendo vuelta a vuelta el LCD de posiciones de carrera, me dí cuenta de que otro que desde atrás venía como un poseso era Yonderboy. Tocaba sacar la calculadora pensando en defenderme de la 3ª plaza de Tuan, el objetivo debía ser ese, porque las 2 primeras posiciones andarían entre King Chals y Yonder.

Pero salí perdiendo en el duelo con Tuan, tras nuestras respectivas paradas en boxes, Tuan me la arrebató por los pelos..... Saliendo del carril de boxes, el Hispania pasaba delante de mí. Bravo Tuan.

Y salió el primer SC de la temporada, con los nervios y tensión que esto genera. Con todos los coches en procesión , pensaba en intentar aprovechar la mínima oportunidad que se me presentase... Era gratificante volver a ver justo delante de mí a Chals, Yonder, Tuan, a tiro de piedra.
Pero he ahí que cuando precisamente estaba pensando que a lo mejor debía plantarme y entrar 4º, aún en procesión tras el SC, vino un Ferrari algo despistado, acelerando a fondo, impactando con mi coche y mandándome al paredón.....

No me lo podía creer. Una oportunidad perdida. END OF STORY.

Borrón y cuenta nueva. Para la segunda manga el planteamiento era similar. Cuestión de olvidar la decepción de la primera manga e intentar conseguir un buen resultado. Como la zona media de la parrilla estaba muy apretada, posiblemente no se daría la sorpresa de la primera y habría que luchar más. Y así fue, pero de nuevo había ritmo. Y en circunstancias normales podía plantar batalla. De hecho, en las primeras vueltas, iba a la estela de Yonder recuperando posiciones, 9º, 8º, 7º, 6º. La referencia no podía ser mejor. Seguir a un Mercedes era buen síntoma.
Y he ahí que cuando especulaba con un top 5, el mismo Ferrari de la manga anterior organizó otra ensalada de coches, esta vez cruzado en la entrada a meta. En lugar de hacer marcha atrás y apartarse, no se le ocurrió mejor idea que, con el coche mirando en sentido contrario, reincoporarse hacia el centro de la pista intentando el trompo delante de coches en plena aceleración. Dos de los damnificados: Yonder y quien escribe.

Mismo circuito, mismo lugar, mismos coches..... DÉJÀ VÙ!!!!!

A un ritmo propio más propio de un Dacia Logan, conseguí llegar a boxes tras dar una vuelta entera al circuito en 2'30", inmerso en una auténtica agonía mental. Estaba todo perdido, tocó hacer de tripas corazón, e intentar entrar en los puntos en una remontada a la desesperada. Se consiguió puntuar gracias a los abandonos de otros.

China dejó un sabor muy amargo, el de las oportunidades perdidas. Esto no entraba en el guión. Había que resarcirse en Montmeló....

Siguiente entrega: G.P. BARCELONA "HABLANDO DEL REY DE ROMA, POR LA PUERTA ASOMA", próximamente....




Última edición por Jean Paul Alesi el Lun Ago 09, 2010 5:30 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  kimi-NENE Lun Ago 09, 2010 5:22 am

Como siempre esto tuyo da cache, guapo de verdad. SALUD Very Happy
kimi-NENE
kimi-NENE
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 50
Localización : MURCIA

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  Tuan2 Lun Ago 09, 2010 5:55 am

Bueno, si señor!!
ya queda menos...
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  yonderboy Mar Ago 10, 2010 6:57 am

joder jp me a faltado llorar, estas cosas se avisan, que estoy en el exilio y viendo esto he quedado como un friki enseñandoles la`pedazo de liga que tenemos y la pasada de comentarios y fotos que has hecho.
asi pues en tu honor solo queda decir REAL MEN DO IT AGAIN.
ERES LA BOMBA.
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  Fittipaldi Jue Ago 12, 2010 5:20 am

Bueno, bueno, que nivel teneis, leyendo este tipo de crónicas me pica más todavía entrar de lleno en la competición, de momento estoy aprendiendo a configurar bien el coche y poco a poco voy bajando tiempos, mi objetivo final será entrar y bajar los humos a ese tal Yonderboy que no lo veo tan bueno Twisted Evil
Los demás me parceis gente sana y con buen rollo, llevo mucho tiempo siguiendo vuestra carrera, casi desde el principio lo que pasa que hasta ahora he estado en las sombras, espero dentro de poco poder formar parte de este proyecto y contribuir en lo que pueda

FELICITACIONES
Fittipaldi
Fittipaldi
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  Tuan2 Jue Ago 12, 2010 10:17 am

Si, si,
ojito con los Mercedes... (son gente chunga)
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  yonderboy Sáb Ago 14, 2010 6:15 am

fiti en la foto sales favorecido, que te ha`pasado?? algun accidente o similar??no te reconozco en la actualidad ¿botox quiza? recuerda que esto son carreras y no el mario kart de la WII, desde hoy las dudas a hispania que si son la bomba. incluso presumen de hacer barbacoas a las cuales solo acude tuan,,,, ¿vamos yaaaaaaaaaaaa tuan para cuando?? mejor dimelo por telefono porque si no fitti se apunta.
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca" Empty Re: La columna [con retraso] de J.P. Alesi. G.P. de China: "La suerte es loca, y a cualquiera le toca"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.