Nueva sección "La columna de JP. 1ª entrega: He abierto mi mente"
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Nueva sección "La columna de JP. 1ª entrega: He abierto mi mente"
Como Neo en Matrix....
Desde cierto GP de Valencia que dominaba a placer para luego no ganar, estaba encadenando un sinsabor tras otro. Tenía un lastre psicológico muy fuerte.
En este GP, en entrenos, hubo un destello de presión sobre Yonder cuando en el primer sector del circuito su tiempo estaba siendo batido
(-0.022 secs), pero en la curva crítica del circuito, un nuevo fallo de concentración tiro por tierra el esfuerzo del excelente setup.
Luego en carrera, y tras cerrar la puerta a Kimi en la primera curva nada más salir, decidí que debía intentar presionar a mi compañero de escudería, pero de inmediato entendí que sería cuestión de especular y esperar, porque a través de un pulso no iba a ocurrir. Un despiste carísimo arruinó mi primera parte de carrera, ya que hizo que me pasaran los coches de la IA (por cierto, muy fuertes); esto no hizo sino complicarme más la vida, ya que cortaban mi ritmo de carrera, y supuso una sangría de tiempo de más de 3 segundos por vuelta con Super-Yonder. Cuando al fín supero a los coches de IA -2 en la misma maniobra, un interior de los de libro- de nuevo se estabilizaron las diferencias pero eran ya demasiado amplias como para pensar en un duelo directo por la victoria.
Tras las paradas en boxes, ví el problema inequívoco de Yonder cuando en el panel de diferencias de tiempo, en la misma vuelta esta iba bajando como un altimetro en una caída en barrena (22 segs., 15 segs., 11 segs., 6 segs....). Instantaneamente entendí el mensaje y subí de nuevo el ritmo, para que no me ocurriese el mismo despiste como el que me costó una victoria con el gran Tuan en Abu Dhabi.
Desde este instante cargué pilas y para mí, la carrera empezó de nuevo. Desde la vuelta 12, y presenciando en directo la entrada de Yonder a boxes, procuré girar en 1'23 altos, 1 24 medios para evitar problemas. Como referencia, vueltas rápidas en carrera, 1'23"0 para Yonder, 1'23"8 para un servidor.
Desconocía el alcance de los daños de Yonder, pero no me iba a relajar por si acaso, quien sabe de lo que es capaz este hombre en una remontada, y más si en la fase final de carrera me hubiese "despistado" otra vez, no me lo habría perdonado nunca.
Así que me puse el cuchillo entre los dientes, y llevé mi Steinburg-Alfa al límite, en un pilotaje cuyo estilo rallaba entre el éxtasis y lo divino.
Mi Steinburg-Alfa Romeo rugió como nunca, para adjudicarse su primera victoria del palmarés.
Saludos a todos de JP
Desde cierto GP de Valencia que dominaba a placer para luego no ganar, estaba encadenando un sinsabor tras otro. Tenía un lastre psicológico muy fuerte.
En este GP, en entrenos, hubo un destello de presión sobre Yonder cuando en el primer sector del circuito su tiempo estaba siendo batido
(-0.022 secs), pero en la curva crítica del circuito, un nuevo fallo de concentración tiro por tierra el esfuerzo del excelente setup.
Luego en carrera, y tras cerrar la puerta a Kimi en la primera curva nada más salir, decidí que debía intentar presionar a mi compañero de escudería, pero de inmediato entendí que sería cuestión de especular y esperar, porque a través de un pulso no iba a ocurrir. Un despiste carísimo arruinó mi primera parte de carrera, ya que hizo que me pasaran los coches de la IA (por cierto, muy fuertes); esto no hizo sino complicarme más la vida, ya que cortaban mi ritmo de carrera, y supuso una sangría de tiempo de más de 3 segundos por vuelta con Super-Yonder. Cuando al fín supero a los coches de IA -2 en la misma maniobra, un interior de los de libro- de nuevo se estabilizaron las diferencias pero eran ya demasiado amplias como para pensar en un duelo directo por la victoria.
Tras las paradas en boxes, ví el problema inequívoco de Yonder cuando en el panel de diferencias de tiempo, en la misma vuelta esta iba bajando como un altimetro en una caída en barrena (22 segs., 15 segs., 11 segs., 6 segs....). Instantaneamente entendí el mensaje y subí de nuevo el ritmo, para que no me ocurriese el mismo despiste como el que me costó una victoria con el gran Tuan en Abu Dhabi.
Desde este instante cargué pilas y para mí, la carrera empezó de nuevo. Desde la vuelta 12, y presenciando en directo la entrada de Yonder a boxes, procuré girar en 1'23 altos, 1 24 medios para evitar problemas. Como referencia, vueltas rápidas en carrera, 1'23"0 para Yonder, 1'23"8 para un servidor.
Desconocía el alcance de los daños de Yonder, pero no me iba a relajar por si acaso, quien sabe de lo que es capaz este hombre en una remontada, y más si en la fase final de carrera me hubiese "despistado" otra vez, no me lo habría perdonado nunca.
Así que me puse el cuchillo entre los dientes, y llevé mi Steinburg-Alfa al límite, en un pilotaje cuyo estilo rallaba entre el éxtasis y lo divino.
Mi Steinburg-Alfa Romeo rugió como nunca, para adjudicarse su primera victoria del palmarés.
Saludos a todos de JP
Invitado- Invitado
Re: Nueva sección "La columna de JP. 1ª entrega: He abierto mi mente"
tu columna que es 95% fidedigna solo debo hacer un inciso sin animo de polemica ya que eres el justo vencedor sin ningun tipo de excusas.
cuando me viste entrar en boxes fue porque ya habia chocado con kimi ya que cuando hice mi parada voluntaria en boxes sali por detras justo de las IA y por delante de tuya como mi en mi estrategia estaba escrito y es en ese momento, cuando adelante a vettel en la curva y a la salida de la misma me encontre el cartel publicitario con ruedas de kimi plantado en la mitad de la pista y en ese momento que es cuando me dirijo a boxes obligado a la entrada del carril es cuando me ves y te cambia la cara.
la lastima fue el accidente, si no habriamos tenido timba memorable, espero que en malaysia tengamos otra oprtunidad.
cuando me viste entrar en boxes fue porque ya habia chocado con kimi ya que cuando hice mi parada voluntaria en boxes sali por detras justo de las IA y por delante de tuya como mi en mi estrategia estaba escrito y es en ese momento, cuando adelante a vettel en la curva y a la salida de la misma me encontre el cartel publicitario con ruedas de kimi plantado en la mitad de la pista y en ese momento que es cuando me dirijo a boxes obligado a la entrada del carril es cuando me ves y te cambia la cara.
la lastima fue el accidente, si no habriamos tenido timba memorable, espero que en malaysia tengamos otra oprtunidad.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: Nueva sección "La columna de JP. 1ª entrega: He abierto mi mente"
Felicidades JP!!!
Se me ponen los pelos como "pico escarpias" de leeros.
No tardo nada en volver
Se me ponen los pelos como "pico escarpias" de leeros.
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Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
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