La columna de Jean Paul Alesi, 2ª entrega: "Hasta el rabo todo es toro"
2 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, 2ª entrega: "Hasta el rabo todo es toro"
Hola de nuevo a todos. Aquí una nueva dosis de mi impronta literaria de mi visión desde el cockpit en Malaysia.
Este G.P. tenía los ingredientes perfectos para que la pista oliese a goma quemada desde la misma salida, y Lobato hubiese acabado afónico: el debutante Oskar se queda sin poder correr por problemas técnicos en la misma salida, el piloto invitado Erwin9 impresiona (y llega incluso a ponernos en peligro) con una fogosidad propia de Gerhard Berger en sus tiempos, Julk en plena forma en su retorno, y un Tuan que con su característico y equilibrado pilotaje consigue siempre estar ahí, amenazante.
Los entrenos no depararon muchas sorpresas, Oskar arrasó desde el mismísimo momento en que salió a pista, dispuesto a intimidar desde el principio. Julk y Tuan tenían su lucha particular. En mi caso, acusé la falta de calentamiento, y no terminé de aprovechar un excelente setup que pude dejar hecho días atrás para este evento. En lugar del 1'31 que debería haber marcado, me quedé en un mediocre 1'33"5 debido a la falta de "feeling".
Pero como siempre, las carreras son largas, y ahí es donde procuro poner toda la atención.
La salida anunciaba buenas sensaciones. Con Oskar fuera, decidí aprovechar la situación y jugarmela para meterme entre los 3 primeros. Conseguí adelantar a Julk por el exterior de la primera curva, y salió genial.
La 3ª plaza en el bolsillo, y a partir de ahí, a presionar y no perder comba. Erwin y Tuan marcaron un ritmo endiablado desde el primero momento, el cual he de decir que mantenía sin problemas.
Pero vino un ingrediente con el que no contaba. Debido a no se qué problema, los pilotos que tenía delante aparecían y desaparecían de la pantalla, curiosamente en las zonas de frenadas, lo cual comprometía mucho mi ritmo de carrera. Hasta el punto de que por culpa de una de esas desapariciones fantasmas, me quedé traspuesto y me salí en la penúltima curva antes de la meta.
Al volver a la pista perdí la 3ª posición y me ví envuelto en una auténtica melée entre Erwin (que perdió el liderato) y Julk, de modo que tocó luchar más de lo que me apeteciese, ya que en el cuerpo a cuerpo, el amigo Erwin se mostraba algo impulsivo. Hasta el punto de que defendiendo posición, me tocó (los h....) , perdí el control del coche, y la 3ª posición de nuevo. Todos perdimos un margen sustancial de tiempo con Tuan que se destacó en cabeza, ajeno al pulso que se producía detrás suyo.
Tras ese incidente con Erwin, al volver a pista y con el coche levemente dañado, entendí que la victoria no era posible, pero sí la 2ª posición, así que para no perder ritmo de carrera por las dichosas desapariciones de los coches frente a mí, decidí adelantar mi entrada a boxes y así volver con la pista limpia por delante. Y salió de maravilla, ya que cuando Julk y Erwin salieron de sus respectivas paradas, yo había conseguido un cómodo margen por delante.
Y decidí no bajar el ritmo por si..... quien sabe. Como dice el sabio refranero español, "hasta el rabo todo es toro", de modo que no era plan de bajar mucho la guardia y dar todo por perdido.
Y he ahí que sorprendentemente en la última vuelta, "Alain" Tuan me sirvió la carrera en bandeja. La 2ª posición para mí era un éxito teniendo en cuenta como me fue al principio, pero la 1ª posición ha sido un plus inesperado.
Ni que decir tiene que se ha echado de menos presencias ilustres como mi compañero Yonder, el querido Kimi (ausente en las Comores), Taxistavolador, y un largo etc.
Hasta la siguiente crónica!
J.P.Alesi
Este G.P. tenía los ingredientes perfectos para que la pista oliese a goma quemada desde la misma salida, y Lobato hubiese acabado afónico: el debutante Oskar se queda sin poder correr por problemas técnicos en la misma salida, el piloto invitado Erwin9 impresiona (y llega incluso a ponernos en peligro) con una fogosidad propia de Gerhard Berger en sus tiempos, Julk en plena forma en su retorno, y un Tuan que con su característico y equilibrado pilotaje consigue siempre estar ahí, amenazante.
Los entrenos no depararon muchas sorpresas, Oskar arrasó desde el mismísimo momento en que salió a pista, dispuesto a intimidar desde el principio. Julk y Tuan tenían su lucha particular. En mi caso, acusé la falta de calentamiento, y no terminé de aprovechar un excelente setup que pude dejar hecho días atrás para este evento. En lugar del 1'31 que debería haber marcado, me quedé en un mediocre 1'33"5 debido a la falta de "feeling".
Pero como siempre, las carreras son largas, y ahí es donde procuro poner toda la atención.
La salida anunciaba buenas sensaciones. Con Oskar fuera, decidí aprovechar la situación y jugarmela para meterme entre los 3 primeros. Conseguí adelantar a Julk por el exterior de la primera curva, y salió genial.
La 3ª plaza en el bolsillo, y a partir de ahí, a presionar y no perder comba. Erwin y Tuan marcaron un ritmo endiablado desde el primero momento, el cual he de decir que mantenía sin problemas.
Pero vino un ingrediente con el que no contaba. Debido a no se qué problema, los pilotos que tenía delante aparecían y desaparecían de la pantalla, curiosamente en las zonas de frenadas, lo cual comprometía mucho mi ritmo de carrera. Hasta el punto de que por culpa de una de esas desapariciones fantasmas, me quedé traspuesto y me salí en la penúltima curva antes de la meta.
Al volver a la pista perdí la 3ª posición y me ví envuelto en una auténtica melée entre Erwin (que perdió el liderato) y Julk, de modo que tocó luchar más de lo que me apeteciese, ya que en el cuerpo a cuerpo, el amigo Erwin se mostraba algo impulsivo. Hasta el punto de que defendiendo posición, me tocó (los h....) , perdí el control del coche, y la 3ª posición de nuevo. Todos perdimos un margen sustancial de tiempo con Tuan que se destacó en cabeza, ajeno al pulso que se producía detrás suyo.
Tras ese incidente con Erwin, al volver a pista y con el coche levemente dañado, entendí que la victoria no era posible, pero sí la 2ª posición, así que para no perder ritmo de carrera por las dichosas desapariciones de los coches frente a mí, decidí adelantar mi entrada a boxes y así volver con la pista limpia por delante. Y salió de maravilla, ya que cuando Julk y Erwin salieron de sus respectivas paradas, yo había conseguido un cómodo margen por delante.
Y decidí no bajar el ritmo por si..... quien sabe. Como dice el sabio refranero español, "hasta el rabo todo es toro", de modo que no era plan de bajar mucho la guardia y dar todo por perdido.
Y he ahí que sorprendentemente en la última vuelta, "Alain" Tuan me sirvió la carrera en bandeja. La 2ª posición para mí era un éxito teniendo en cuenta como me fue al principio, pero la 1ª posición ha sido un plus inesperado.
Ni que decir tiene que se ha echado de menos presencias ilustres como mi compañero Yonder, el querido Kimi (ausente en las Comores), Taxistavolador, y un largo etc.
Hasta la siguiente crónica!
J.P.Alesi
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 2ª entrega: "Hasta el rabo todo es toro"
Joer que bien escribes!!!!
por eso eres el Alcalde (cuñao-sabio)
por eso eres el Alcalde (cuñao-sabio)
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 2ª entrega: "Hasta el rabo todo es toro"
asi es JP no queda otra que loar tu palabreria y jamas despreciar tu pilotaje ya que como tu bien dices hasta el rabo todo es toro y se esta demostrando que las carreras son largas y gana el que besa la bandera de cuadros el primero y ese eres tu, un gran compañero de equipo el cual demuestra dia a dia que el nivel atesorado no es suerte de una tarde y estoy deseando que llegue el domingo para correr la segunda manga y espero que estes.
enhorabuena y nos vemos por las pistas
enhorabuena y nos vemos por las pistas
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 2ª entrega: "Hasta el rabo todo es toro"
la miel no esta hecha para boca del asno
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
» La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
» La columna de Jean Paul Alesi, 10ª entrega: "Como la madre gitana".
» La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
» La columna de Jean Paul Alesi, 10ª entrega: "Como la madre gitana".
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002