La columna de J.P.Alesi. G.P. Canadá: "De buena harina, buena masa"
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La columna de J.P.Alesi. G.P. Canadá: "De buena harina, buena masa"
(Fotomontaje próximamente)
De nuevo, sabía anticipadamente que participaría en una manga, y a la vista de los resultados de entrenos, había posibilidad de despuntar. Pero por otro lado debía utilizar la cabeza y no desperdiciar la ocasión.
Aquí tuve problemas en la primera vuelta, pero a decir verdad, me los busqué yo solito. Mi 5ª plaza en parrilla se podía considerar brillante en función de los nombres que tenía delante (Chals, Viyol, José Manuel, Kimi). Mi salida fue impecable, superando a Viyol en aceleración, pero calculé mal la primera frenada, desequilibrando en la curva a izquierdas el coche de Chals, y de paso el mío propio, cómo no.
Perdí la línea buena, y tras salirme en la siguiente curva intentando reincorporarme sin perder posiciones, bajé a la duodécima plaza. Tuve un duelo tremendo durante media vuelta con Espartacus, con quien tuve que mostrarme algo expeditivo para no perder más posiciones y seguir la estela de un Ferrari, Kimi creo recordar. Reconocer que Espartacus me lo puso muy difícil y acechó en todo momento durante las primeras 4 vueltas. No se si debido al lag con el pelotón algo concentrado, la respuesta del coche era algo errática, y según se fue estirando el pelotón, parecía que el coche recuperaba precisión, más conducible.
Fue una carrera de aguante y de espera, ya que el ritmo por vuelta de los coches del grueso del pelotón era muy similar.
Otra cosa eran los líderes, porque los 4 primeros se estaban marchando del 5º descaradamente. Decidí poner mi atención en Tuan, con quien tenía referencia visual. Con el paso de las vueltas, vino la satisfacción de comprobar el acierto en mi estrategia, que consistía en no parar en boxes, mientras casi todos los demás sí lo hicieron. Aquí, la estrategia equivale a la harina del refrán... Esto me hizo escalar posiciones, lo cual unido a algunos abandonos, y un ritmo constante me llevaron a ir 2º. La rotura de un disco de freno delantero me obligó a bajar mucho el ritmo (unos 5-6 segundos por vuelta), y frenar con sutileza. No podía evitar el doblaje de Chals en las últimas vueltas, ni defenderme de Takuma quien también llevó a cabo una remontada encomiable. Pero hacer podium así no es moco de pavo, así que conservé la 3ª plaza hasta el final. Podium al fin. "Real men drive Lotus".
De nuevo, sabía anticipadamente que participaría en una manga, y a la vista de los resultados de entrenos, había posibilidad de despuntar. Pero por otro lado debía utilizar la cabeza y no desperdiciar la ocasión.
Aquí tuve problemas en la primera vuelta, pero a decir verdad, me los busqué yo solito. Mi 5ª plaza en parrilla se podía considerar brillante en función de los nombres que tenía delante (Chals, Viyol, José Manuel, Kimi). Mi salida fue impecable, superando a Viyol en aceleración, pero calculé mal la primera frenada, desequilibrando en la curva a izquierdas el coche de Chals, y de paso el mío propio, cómo no.
Perdí la línea buena, y tras salirme en la siguiente curva intentando reincorporarme sin perder posiciones, bajé a la duodécima plaza. Tuve un duelo tremendo durante media vuelta con Espartacus, con quien tuve que mostrarme algo expeditivo para no perder más posiciones y seguir la estela de un Ferrari, Kimi creo recordar. Reconocer que Espartacus me lo puso muy difícil y acechó en todo momento durante las primeras 4 vueltas. No se si debido al lag con el pelotón algo concentrado, la respuesta del coche era algo errática, y según se fue estirando el pelotón, parecía que el coche recuperaba precisión, más conducible.
Fue una carrera de aguante y de espera, ya que el ritmo por vuelta de los coches del grueso del pelotón era muy similar.
Otra cosa eran los líderes, porque los 4 primeros se estaban marchando del 5º descaradamente. Decidí poner mi atención en Tuan, con quien tenía referencia visual. Con el paso de las vueltas, vino la satisfacción de comprobar el acierto en mi estrategia, que consistía en no parar en boxes, mientras casi todos los demás sí lo hicieron. Aquí, la estrategia equivale a la harina del refrán... Esto me hizo escalar posiciones, lo cual unido a algunos abandonos, y un ritmo constante me llevaron a ir 2º. La rotura de un disco de freno delantero me obligó a bajar mucho el ritmo (unos 5-6 segundos por vuelta), y frenar con sutileza. No podía evitar el doblaje de Chals en las últimas vueltas, ni defenderme de Takuma quien también llevó a cabo una remontada encomiable. Pero hacer podium así no es moco de pavo, así que conservé la 3ª plaza hasta el final. Podium al fin. "Real men drive Lotus".
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