rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  Invitado Lun Mar 29, 2010 6:55 am

El Domingo por la tarde, aún teníamos todos muy frescas las imágenes de Fernando Alonso conteniendo los ataques de Hamilton y Webber, en la que sin duda ha sido la mejor carrera en muchísimos años de la F1 (en mi opinión). Gracias a esa carrera, me olvidé durante unas horas de mi penoso estado intestinal.

Pues nuestra carrera de la SWS no iba a ser menos que el GP de Melbourne, ya que ni más ni menos que Tuan nos iba a brindar una exhibición de pilotaje comparable a las gestas de Fernando Alonso; y encima con traca final.

Yo pensaba que mi dosis de F1 se iba a reducir a la tele ese día, ya que no estaba en condiciones para una sesión de Steinburg World Series al 100%. Pero he ahí que el inefable Marco alias "Takuma" cuñado del gran Tuan, tras la visita del café a mi casa, filtró (en su estilo provocador) la noticia de la alegría y satisfacción de Tuan sobre mi no participación..... Lo que me faltaba: yo con cagaderas, mi vecino me jode la siesta, se toma un Nespresso en mi casa, el cual no puedo degustar por mi estado de salud, y encima esto. "¿¿¿¿Será cabrón el Tuan????". Suficiente para prender la mecha del orgullo y la furia Smile Me enfundé el pijama ignífugo nuevamente.

Y he ahí que me presenté en el paddock sin haber calentado, pero dispuesto a dar guerra. Improvisando un par de detalles sobre mi propio setup -muy arriesgado sin haberlo probado-, noté una mejoría leve, encontré un pelín más de tiempo en la vuelta de instalación, y decidí no mostrarlo en la clasificatoria, conformándome con un modesto 1'47, tapando tiempo sobre todo en el 2º sector, para luego en carrera enseñar los dientes.

La salida tuvo algo de enjundia. Sin meterme en problemas, me ví de repente taponado en el mismo vértice por una pared llamada Oskar, quien estaba en La Source con su coche mirando en sentido contrario, inmóvil y ocupando toda mi trayectoria, sin tener yo espacio de maniobra durante unos segundos que se me hicieron eternos; no sabía si Oskar iba a hacer marcha atrás, hacer un trompo para seguir, o qué. No paraba de pensar "¿y cómo c... han pasado los demás?"

En ese tiempo los demás desaparecieron. Otra vez a remolque. Sin duda Oskar estaría igual de contrariado que yo, no se con quien tendría el percance, he de ver la replay. Por lo menos salía de La Source sin daños, qué remedio...

Una vez superado el micro-atasco, con el transcurrir de las vueltas, fueron cayendo en este orden: Kimi con su coche echando un humillo raro, señal de algún problema con un neumático; José Manuel tras pasarse de frenada en La Source, y vueltas más tarde Taxista y Yonder tambien cayeron tras sus paradas en boxes, quedando yo por delante de ellos con un considerable margen; y mi coche, en esa fase iba a más. La situación empezaba a gustarme, y mucho. Rodaba constantemente en 1'45, lo que para mí el Jueves hubiera sido un sueño. Me gustaba el feeling del coche. E iba cogiendo confianza.

En más de una ocasión, rugidos intestinales de escala Richter 8,5 me hacía pensar que mi carrera se vería cortada en seco, pero no. Aguanté.

Finalmente contacté con Tuan. Empezaba la lucha por la 2ª plaza. Y he aquí que vinieron mis dudas. Dí por hecho que él pararía en boxes igual que los demás. En lugar de tomarme la cosa más en serio, me dediqué a jugar con él, amagar y "hacer la goma".
La estrategia no surtió resultado. Cuando llegamos a la vuelta 11 me doy cuenta de que no va a parar al igual que yo; debí haber intentado pasar antes cuando el coche estaba más fresco.

Y a partir de ahí, tocó apretar los dientes, porque Yonder no quería ser ajeno a la fiesta. Después de jugar a ser gato casi toda la carrera, yo me convertía en ratón. No iba a ser un final de carrera tranquilo.

Finalmente llegó el error de Tuan que llevaba esperando. Se cruzó en la entrada a meta, con lo que en la aceleración me puse a su lado, y le cogí la posición para el viraje de La Source. Pero un leve forcejeo de nada al entrar en el viraje acabó con mi rueda pinchada, y con mi sueño de hacer algo grande.

La rueda hizo el plano ahí mismo, y no pudo ser. El error de Tuan se convirtió en el mío propio por no mirar si mis ruedas estaban para florituras. Otro pinchazo (y van.... )

Cuando estás cerca del final de carrera, una comprobación obligada es la de mirar las constantes vitales de tu coche, pero bastante tenía con las mias propias, y pensar en el volante.

Lo ocurrido en esas 2 vueltas finales es de sobra conocido. Victoria in extremis de Tuan.

Ahora, mención aparte merece la sospechosa concesión de Chals en la última curva. Siempre va a planear la sospecha razonable de que con dicho favor, alguien se ha llevado 2 puntos extra que sin duda van a ser decisivos. Chals, yo no me trago el cuento de que tu coche iba tan mal bom

Pero no resto mérito alguno a Tuan, porque es el heroe de la jornada. Con mayúsculas. Ha sido superior y punto. ENHORABUENA TUAN, ME ALEGRO COÑO!

Para mí, después de tanto esfuerzo, nula recompensa y al final, repetición del resultado del Jueves. Idem para Kimi. No fue mi día ni el suyo.

Visto lo visto, debería haber vuelto a mi siesta.

Nos vemos en Singapur!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  chals Lun Mar 29, 2010 11:12 am

¿quien ha dicho que mi coche iva tan mal? spa es un circuito muy tecnico en el 2º parcial, iva muy sobrado, hice un poco la goma con tuan para darle emocion, como el jueves con Oskar
que hice una parada sin necesidad, por lo mismo, cuando habia salido con 90 litros y en la penultima vuelta me deje ir para que me pillara y darle emocion , luego en la ultima vuelta hice vuelta rapida en 1,42,300.
pero ayer empece a jugar y se me fue de las manos, me despiste y me adelanto, asi que Tuan fue un justo vencedor y ademas me alegre mucho por el.
A mi me gustaria que corriesemos en monza, porque no es muy tecnico, es solo velocidad y frenada , asi se abre el avanico de posibilidades para todos, seguro que en Monza no sere superior a nadie.
chals
chals
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 51
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  Invitado Mar Mar 30, 2010 8:27 am

chals escribió:¿quien ha dicho que mi coche iva tan mal? spa es un circuito muy tecnico en el 2º parcial, iva muy sobrado, hice un poco la goma con tuan para darle emocion, como el jueves con Oskar

Hola Chals, lo de mal por hacer referencia al paripé de la última vuelta What a Face. En cuanto a Monza no nos dará tiempo; en parte por un despiste en la definición inicial del calendario, y por otro lado porque aunque podríamos incluirlo, estamos desesperados por iniciar la nueva temporada con la nueva mod.

Una pregunta, apelando a tu feeling al volante. ¿Qué opinión te merece el volante de Logitech-Momo? Tengo ganas de volver al force-feedback (con el actual, me tengo que imaginar las vibraciones del asfalto). Agradeceré consejos de todo el mundo en este tema.

Salu2,-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  chals Mar Mar 30, 2010 10:14 am

aver mi consejo es que no te compres el momo, no es que no valla vien, es que por un poco mas el g-25 es infinitamente mejor, si no llegas yo prefiero el driving force pro de logitech, es mas barato que el momo y tiene mejor calidad.
te pongo un video del mio es un LOGITECH G-25 M2, by McNolo.
https://www.youtube.com/watch?v=vnxFKkgRRvQ
chals
chals
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 51
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  Invitado Vie Abr 02, 2010 7:03 am

Me vas a matar Chals.... Compré el Momo. No por llevarte la contraria, pero justificar una partida presupuestaria así a mi señora es difícil. Con el tema de la oferta de Media Markt ha colado.

No discuto que no tendrá nada que hacer con un G25-M2, pero por un lado es un salto hacia el infinito comparado con mi minúsculo Universal Challenge -al que le tengo mucho cariño, fue un regalo de Tuan "et alter"-, y por otro, ese tuvo autorización conyugal.

Ahora, a re-adaptarme al force feedback.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi, 16ª Entrega: "El gato se convierte en ratón y cae en su propia trampa".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.