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Mensaje  Invitado Lun Ago 09, 2010 5:45 am

(Fotomontaje próximamente)

Otra participación limitada a una manga. Y otro de mis circuitos favoritos.
Aún tengo reciente el recuerdo de aguantar delante de Chals durante 15 vueltas en aquella manga de Hungría en la 1ª SWS. Qué tiempos!!! Esta vez el Lotus no era el Ferrari, y no daba para pole, pero yo estaba igualmente dispuesto a dar guerra.

En la salida, Oskart nos jugó una mala pasada (involuntariamente, claro está) a Viyol y a mí al quedarse clavado. En el juego de maniobras evasivas de ambos, vinieron los enganchones, entre Oskart y Viyol por un lado, y mientras yo intentaba enderezar el coche, me interpuse en el camino de Julk; y como viene siendo tradición entre Julk y yo, nueva colisión en la salida. A diferencia de Rubens Barrichello y su "black flag, black flag", yo sí dejé mi autógrafo en la pared de Hungría. Otra vez un desastre de salida, por motivos ajenos a mi voluntad, pero el coche estaba casi entero y se podía seguir.

Con el susto aún reciente, perdí el contacto con las posiciones de vanguardia; con estos incidentes, Viyol y yo nos quedamos muy atrás, de modo que nuestra fiesta era otra.

Viyol entraba a boxes a reparar daños, y yo decidía seguir, ya que el daño en mi coche no parecía crítico. Al igual que en el golpe de Silverstone, perdí mucho grip atrás, pero decidí seguir.

Una vez superados Espartacus y DeividMF, intenté vuelta tras vuelta contactar con Oskart, Takuma y Marokilla, quienes estaban a unos 8 segundos. Pero cuando no eran idénticos nuestros tiempos por vuelta, los suyos a veces eran superiores (entre 1/2 y 1 segundo más rápidos). Con lo que irremediablemente, con el transcurrir de las vueltas, se me iban escapando poco a poco.

Además, perdía tiempo en el mismo sitio, tercer sector. Con lo que se me iban escapando como algo que desaparece a cámara lenta, lo cual me desesperaba. Esto me hacía pensar además en el amigo Viyol, quien en función de su ritmo, podría llegar a alcanzarme cerca del final de carrera. Y vaya si me alcanzó....

La realidad es que mientras que en algunas vueltas calcaba los tiempo de Oskart o Takuma, en otras vueltas me dejaba entre 1 seg. y 1'5 segs./vuelta tanto con Oskart quien estaba delante, como con Killer Viyol, quien venía desde atrás en modo "locomotora"....

En la vuelta 25 me quedará el recuerdo del paso de Killer Viyol y su ovni blanco con el logo de Sauber........ Increíble. Para explicar como se llega a esta situación, la diferencia entre ambos tras su segunda parada y mi parada programada , ambos en la misma vuelta, era de unos 5 segundos. Es decir, salimos de boxes con 5 segundos de separación, y ahí empieza el suspense.

Esforzándome como nunca, no pude evitar que tras 8-9 vueltas, diera cuenta de mí. Y peleábamos por la cuarta plaza!!!! Fue toda una lección. Sin ponérselo fácil en ningún momento, cometí un error forzando en exceso el viraje que precede a la entrada a boxes. Viyol, "agradeciendo el detalle", tomó el relevo.

Los problemas de consumo aparecieron de nuevo en mi Lotus, aún tras utilizar durante todo el GP el mapa "económico", de modo que no habría podido ofrecer resistencia al Killer. Así que las últimas 4 vueltas fueron de "cruise-control". José Manuel debió tener un problema parecido y el Hispania le dejó tirado en la última vuelta, concediéndome in extremis la cuarta plaza.

Una cuarta plaza no es desdeñable, y en mi caso consolida una progresiva recuperación en la general en forma de puntos, permitiéndome entrar de momento en el top 10. A partir de aquí viene lo difícil para mí, si quiero seguir escalando.

Considerando que estamos en el ecuador, se están superando los sinsabores del inicio de la temporada. Aún se puede ser optimista.

Nuevamente, "Real Men Drive Lotus".

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