La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
+2
chals
Viyol
6 participantes
Página 1 de 1.
La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
Juan Donoso Cortés es el autor de tan afortunada frase. Y añadiría el agradecimiento a aquellos que con vuestra habilidad nos marcais la trazada correcta en el camino que lleva al arte del pilotaje, a la par que disfrutamos como auténticos viciados de la pista. Sin desmerecer nada a los demás, me refiero principalmente a mi jefe y socio Chals (mi nuevo "guía" espiritual), al "Killer" (Viyol of course), a Oskart, a la magia de Yonder que de vez en cuando saca un conejo de la chistera, o la explosividad en el crono de J. Sin vosotros no existiría ese listón superior.
(Tuan, no os ofendais pero tú y yo estamos en un escalón un poco más abajo En un videoclub, nosotros seríamos la típica película de relleno de Steven Seagal ya cincuentón y decrépito; Kimi sería Wesley Snipes jajajajaja).
Insisto, a pesar del fogonazo de ayer, me sigo considerando un piloto de clase 'B' que sigue aprendiendo....
Vayamos con la crónica.
¡14 participantes en la primera cita de la SWS! Mucho nombre propio, muchos gallos en el gallinero de Bahrein. Y todos con ganas de liarla gorda desde la primera vuelta. En mi caso, habiendo marcado 1'35"4 en sesiones libres en días precedentes, estaba más que convencido de que llegaba fuerte y bien preparado. Más aún habiendo desarrollado un setup orientado a carrera; el utilizado en quali era el mismo solo que aligerado de combustible y con compuesto blando sin ningún cambio adicional.
Pero como sucede en ocasiones, llega la hora de la verdad y te dejas algunas décimas incomprensiblemente en algún punto. El jarro de agua fría para mí vino cuando Oskart y J bajaron holgadamente del 1'35", me frotaba los ojos con incredulidad (¿Cómo c... lo han logrado?); uno a uno fueron dejándome atrás en parrilla, Oskart, J, el Killer, Maro (BRILLANTE MARO), y mi jefe Chals, quien me daba la sensación de que pilotaba con una mano mientras se observaba una pelotilla de moco con la otra. Vamos, paseándose y esperando lo serio, la carrera.
Primera reflexión, mientras observaba el movimiento desde boxes: aunque hubiese conseguido el 1'35"4, solo habría ganado una posición en parrilla sería 5º a +1" de Oskart.... Pffffff. "Ya sabes lo que te toca JP: sigues siendo actor de reparto" (pensé).
Así pues, exhibición de los previsibles, fugaz Oskart, explosivo J, consistente Viyol, sorprendente Maro, y King Chals por delante. Bueno, ya estaba pensando en salir vivo de la primera curva en la salida, y ver si podría acabar 5º-6º, y empezar con buen pie la temporada.
En la vuelta de formación hubo melée en el tercer sector en la zona media de la parrilla, algo que pude ver por los espejos. Algún que otro alerón delantero volando por ahí indicaba que alguno tenía ya emociones fuertes antes de la salida. El afectado fue Couman, quien puso a prueba el carbono de su flamante Sauber al llegar algo alegre a la curva en subida cuando los Mercedes habían decidido ralentizar un poquillo el pelotón. Justo detrás mío.
Y llega el momento de la salida. Este es el único punto en que noté algo de lag, porque no ví semáforo verde, pero puede que esto jugara en mi favor. Se generó algo de confusión, y los Mercedes, intratables en entrenos ya quedaban fuera de juego por incidentes en el mismo inicio.
El Mercedes de J y Chals, impactaron delante mío, Viyol casi se traga a Oskart que se queda "clavado" en la salida (posiblemente al igual que yo tampoco vería el verde), Maro en mitad de la confusión llega a la primera frenada con 3 kilómetros de ventaja sobre los demás (qué salida tiene el Sauber!!!!) y en vista del espectáculo confuso, decidi llegar tranquilo a la primera curva a la espera de ver las cosas más claras.
Aún así por milímetros no nos tocamos el Killer Viyol, en la primera curva, que abordamos ambos con tiento.
Como quien dice, el Killer muy cortesmente "me dejó pasar", y de repente me veía tercero, en el pelotón de cabeza tras Chals.
La primera posición de Maro duró 1 vuelta, ya que de inmediato entró imagino que para hacer un drive-through. Así que el balance tras el primer paso por meta era: Maro haciendo un drive-through, Chals y yo 1º y 2º, Viyol trompea cuando se estaba preparando para darme un hachazo en la recta de tribunas, José Manuel entra a boxes, y Oskart se hallaba perdido en las profundidades de la parrilla tras la confusión de la propia salida.
Creedme, lo único que pensaba era "¡vaya ensalada se ha montado en la primera vuelta!". Así que, a partir de la vuelta 2, paseo militar de los Ferrari. Lo que vendría en las siguientes vueltas, para mi sorpresa, sería seguir el ritmo de Chals, y en momentos, acercarme (pero sin invitar a que Domenicali me diga "CHALS IS FASTER THAN YOU, UNDERSTAND???) De modo que asumiendo mi rol de escudero, disfrutaba como un enano siguiendo al jefe.
Justo detrás nuestro, a unos 7", Tuan, consiguió instalarse en una zona cómoda, tercero; los peces gordos vendrían remontando por detrás, pero Tuan, inteligente y hábil como pocos, estaba ahí para pescar en río revuelto.
Mientras tanto, batallas en todas partes. Yo, siguiendo la estela de Chals, Kimi, en quinto lugar aguantando las acometidas de Maro como podía, Viyol, remontando como un poseso daba cuenta de Couman con un bonito adelantamiento de libro, y mientras tanto, yo insistía en que Chals viera en sus retrovisores que tenía compañía.
Tras unas vueltas, se produjeron emparejaientos de lo más animado; Kimi y Fittipaldi sostenían en torno a la vuelta 8 una divertida pugna por la sexta plaza, toda vez que Maro ya había dado cuenta de ellos dos. A dicha lucha se uniría vueltas más tarde Charly y su bonito Virgin. Después en la vuelta 11, Oskart, Kimi y Viyol darían después una dosis extra de pimienta en torno a la vuelta 11, al rodar juntos en pista. Espectáculo asegurado. Poco después contactarían con un sólido Fittipaldi.
Y sería Fittipaldi el que nos brindaría el momento de mayor belleza plástica del G.P. Disfrutad con la estampa. Esto es arte.
Poco más que contar. Los problemas con las paradas en boxes de Maro y una parada extra de Chals me pusieron en bandeja una victoria que se vió comprometida en la última fase de carrera por dos factores: Maro que venía como una bala, y yo que tenía que cuidar los frenos en las últimas 10 vueltas, porque si no, tanto esfuerzo quedaría en un fiasco, cosa a la que no estaba dispuesto. Y como las imágenes ilustran, pude administrar el colchón de segundos por la mínima.
Dos pilotos Ferrari en el podio acompañados por un brillante Maro. Viyol, en una portentosa remontada, se sobrepuso a los problemas para entrar cuarto, y muy cerca del podium.
Kimi, Tuan, y Couman, los siguiente en cruzar la meta y puntuar.
Lástima el inmerecido resultado de los Mercedes que a buen seguro se resarcen el Domingo. Y a los nuevos Rober, Charly, Fernando, Rober y Abraham, bienvenidos.
Señores, viendo la replay han habido un montón de batallas e imágenes chulas. Como diría nuestro Tuan: NIVELAZO.
(Tuan, no os ofendais pero tú y yo estamos en un escalón un poco más abajo En un videoclub, nosotros seríamos la típica película de relleno de Steven Seagal ya cincuentón y decrépito; Kimi sería Wesley Snipes jajajajaja).
Insisto, a pesar del fogonazo de ayer, me sigo considerando un piloto de clase 'B' que sigue aprendiendo....
Vayamos con la crónica.
¡14 participantes en la primera cita de la SWS! Mucho nombre propio, muchos gallos en el gallinero de Bahrein. Y todos con ganas de liarla gorda desde la primera vuelta. En mi caso, habiendo marcado 1'35"4 en sesiones libres en días precedentes, estaba más que convencido de que llegaba fuerte y bien preparado. Más aún habiendo desarrollado un setup orientado a carrera; el utilizado en quali era el mismo solo que aligerado de combustible y con compuesto blando sin ningún cambio adicional.
Pero como sucede en ocasiones, llega la hora de la verdad y te dejas algunas décimas incomprensiblemente en algún punto. El jarro de agua fría para mí vino cuando Oskart y J bajaron holgadamente del 1'35", me frotaba los ojos con incredulidad (¿Cómo c... lo han logrado?); uno a uno fueron dejándome atrás en parrilla, Oskart, J, el Killer, Maro (BRILLANTE MARO), y mi jefe Chals, quien me daba la sensación de que pilotaba con una mano mientras se observaba una pelotilla de moco con la otra. Vamos, paseándose y esperando lo serio, la carrera.
Primera reflexión, mientras observaba el movimiento desde boxes: aunque hubiese conseguido el 1'35"4, solo habría ganado una posición en parrilla sería 5º a +1" de Oskart.... Pffffff. "Ya sabes lo que te toca JP: sigues siendo actor de reparto" (pensé).
Así pues, exhibición de los previsibles, fugaz Oskart, explosivo J, consistente Viyol, sorprendente Maro, y King Chals por delante. Bueno, ya estaba pensando en salir vivo de la primera curva en la salida, y ver si podría acabar 5º-6º, y empezar con buen pie la temporada.
En la vuelta de formación hubo melée en el tercer sector en la zona media de la parrilla, algo que pude ver por los espejos. Algún que otro alerón delantero volando por ahí indicaba que alguno tenía ya emociones fuertes antes de la salida. El afectado fue Couman, quien puso a prueba el carbono de su flamante Sauber al llegar algo alegre a la curva en subida cuando los Mercedes habían decidido ralentizar un poquillo el pelotón. Justo detrás mío.
Y llega el momento de la salida. Este es el único punto en que noté algo de lag, porque no ví semáforo verde, pero puede que esto jugara en mi favor. Se generó algo de confusión, y los Mercedes, intratables en entrenos ya quedaban fuera de juego por incidentes en el mismo inicio.
El Mercedes de J y Chals, impactaron delante mío, Viyol casi se traga a Oskart que se queda "clavado" en la salida (posiblemente al igual que yo tampoco vería el verde), Maro en mitad de la confusión llega a la primera frenada con 3 kilómetros de ventaja sobre los demás (qué salida tiene el Sauber!!!!) y en vista del espectáculo confuso, decidi llegar tranquilo a la primera curva a la espera de ver las cosas más claras.
Aún así por milímetros no nos tocamos el Killer Viyol, en la primera curva, que abordamos ambos con tiento.
Como quien dice, el Killer muy cortesmente "me dejó pasar", y de repente me veía tercero, en el pelotón de cabeza tras Chals.
La primera posición de Maro duró 1 vuelta, ya que de inmediato entró imagino que para hacer un drive-through. Así que el balance tras el primer paso por meta era: Maro haciendo un drive-through, Chals y yo 1º y 2º, Viyol trompea cuando se estaba preparando para darme un hachazo en la recta de tribunas, José Manuel entra a boxes, y Oskart se hallaba perdido en las profundidades de la parrilla tras la confusión de la propia salida.
Creedme, lo único que pensaba era "¡vaya ensalada se ha montado en la primera vuelta!". Así que, a partir de la vuelta 2, paseo militar de los Ferrari. Lo que vendría en las siguientes vueltas, para mi sorpresa, sería seguir el ritmo de Chals, y en momentos, acercarme (pero sin invitar a que Domenicali me diga "CHALS IS FASTER THAN YOU, UNDERSTAND???) De modo que asumiendo mi rol de escudero, disfrutaba como un enano siguiendo al jefe.
Justo detrás nuestro, a unos 7", Tuan, consiguió instalarse en una zona cómoda, tercero; los peces gordos vendrían remontando por detrás, pero Tuan, inteligente y hábil como pocos, estaba ahí para pescar en río revuelto.
Mientras tanto, batallas en todas partes. Yo, siguiendo la estela de Chals, Kimi, en quinto lugar aguantando las acometidas de Maro como podía, Viyol, remontando como un poseso daba cuenta de Couman con un bonito adelantamiento de libro, y mientras tanto, yo insistía en que Chals viera en sus retrovisores que tenía compañía.
Tras unas vueltas, se produjeron emparejaientos de lo más animado; Kimi y Fittipaldi sostenían en torno a la vuelta 8 una divertida pugna por la sexta plaza, toda vez que Maro ya había dado cuenta de ellos dos. A dicha lucha se uniría vueltas más tarde Charly y su bonito Virgin. Después en la vuelta 11, Oskart, Kimi y Viyol darían después una dosis extra de pimienta en torno a la vuelta 11, al rodar juntos en pista. Espectáculo asegurado. Poco después contactarían con un sólido Fittipaldi.
Y sería Fittipaldi el que nos brindaría el momento de mayor belleza plástica del G.P. Disfrutad con la estampa. Esto es arte.
Poco más que contar. Los problemas con las paradas en boxes de Maro y una parada extra de Chals me pusieron en bandeja una victoria que se vió comprometida en la última fase de carrera por dos factores: Maro que venía como una bala, y yo que tenía que cuidar los frenos en las últimas 10 vueltas, porque si no, tanto esfuerzo quedaría en un fiasco, cosa a la que no estaba dispuesto. Y como las imágenes ilustran, pude administrar el colchón de segundos por la mínima.
Dos pilotos Ferrari en el podio acompañados por un brillante Maro. Viyol, en una portentosa remontada, se sobrepuso a los problemas para entrar cuarto, y muy cerca del podium.
Kimi, Tuan, y Couman, los siguiente en cruzar la meta y puntuar.
Lástima el inmerecido resultado de los Mercedes que a buen seguro se resarcen el Domingo. Y a los nuevos Rober, Charly, Fernando, Rober y Abraham, bienvenidos.
Señores, viendo la replay han habido un montón de batallas e imágenes chulas. Como diría nuestro Tuan: NIVELAZO.
Última edición por Jean Paul Alesi el Vie Mar 11, 2011 4:11 pm, editado 2 veces
Invitado- Invitado
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
Que gusto da leer esto despues de tanto tiempo esperandolo
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
felicidades JP, te lo mereces, na ami en la salida me encontre a oscar haciendo de las suyas, me lo trague , llevaba la suspension delantera iz. en rojo, hice toda la carrera con el volante torcido, fue un suplicio, y un drive true en una de mis paradas acabaron de condenarme, estoy contento por el equipo, por haber conseguido el primer doblete, a seguir asi.
Última edición por chals el Vie Mar 11, 2011 9:00 pm, editado 1 vez
chals- PILOTO
- Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 52
Localización : barcelona
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
Comme toujours grande. très bonne. Santé
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
JP, fantástica crónica y mejor carrera. Felicitaciones.
Couman- ESPECIALISTA
- Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 46
Localización : Somewhereintime
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
Que grande eres JP, no dejas de sorprenderme.
Fittipaldi- PILOTO
- Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante
Re: La columna de JP Alesi, 1ª Manga Bahrein: "Nada sienta tan bien en la fuente del vencedor como una corona de modestia."
enhorabuena JP y como ya ha dicho todo el mundo, una muy buena crónica que da vidilla este nuestro gran circo .
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
» La columna (atrasada) de J.P.Alesi, 1ª manga de China: "¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?"... (con acento luso)
» La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
» La columna (atrasada) de J.P.Alesi, 1ª manga de China: "¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?"... (con acento luso)
» La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002