rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Empty

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"

4 participantes

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Empty La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"

Mensaje  Invitado Vie Dic 03, 2010 8:12 am

Estimados,

Nueva cita en el emblemático circuito de Valencia, con buena parte de los habituales del certamen. Esta vez, la llegada tardía de algunos de los contendientes nos hizo dudar a algunos sobre si estaba claramente anunciada la disputa del gran premio.

Conforme se acercaba la hora del GP se fueron despejando las dudas sobre el nivel de asistencia: tras Viyol y un servidor, fueron llegando al paddock los Rums, Jose Manuel, Marokilla, Chals... y en el último momento Yonderboy y Oskart, indultado este último por unanimidad de los participantes.

Mención especial a Marokilla, quien lesionado y todo, asistió a la cita, sin importarle que su condición mermase sus cronos. Olé Maro.

Ausencias destacadas:
- Kimi, lo que de nuevo dejaba la pista huérfana de Ferraris.
- Takuma, cuyo retorno puntual en Bahrein parece haber quedado ahí.
- Fittipaldi, lo que me dejó solo ante el peligro en Lotus
- Tuan, quien en el momento de iniciarse la carrera imagino que estaría seguramente marcando un scratch tras otro con su Vitara en Fuente La Higuera.

Por lo menos, con la presencia del explosivo J, Hispania podía persistir en su ataque para destronar a Red Bull en la clasificación de constructores.

En los libres previos, los reyes del mambo ya estaban desplegando la artillería, y poniendo sus cartas encima de la mesa para intimidar a los rivales. Para no ser menos, salí a pista para comprobar mis posibilidades. Para mi sorpresa y agrado, mi Lotus también estaba en la zona noble en la hoja de tiempos, por debajo del 1'40. La mayor satisfacción, por encima de la del crono, era conseguir un reglaje con el que conseguí que neumáticos y suspensiones trabajaran de forma eficaz; con equilibrio tanto con tanque vacío como lleno.

En la clasificatoria, nada destacable; un capítulo previsible más en la telenovela de la SWS.
RumS, machacón, no daba opción a nadie. En mi caso, sabedor de que el teutón estaba a un segundo y pico por delante, la pole para mí era un objetivo irreal, por lo que me limité a hacer una vuelta de trámite sin arriesgar.

Tras varios reinicios por caída del servidor de Viyol , Yonder y Oskart, a la tercera fue la vencida. En la salida definitiva con parrilla aleatoria, el juego me "otorgó" la segunda posición. Dicho de otro modo: primera línea, junto a Rums.

Justo a continuación, la mafia calabresa al completo: Chals, Viyol, Yonder, Oskart, Jose Manuel... De modo que la mejor filosofía que me podía aplicar era la de "TOMA EL DINERO Y CORRE". Y bajo el semáforo verde no tenía otra que salir disparado de allí si quería llegar vivo a la primera curva con toda esa horda de cabrones viniendo detrás…

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Cabrones

Y así lo hice...

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Salidac

Lo ocurrido ya es historia. Reconozco que los acontecimientos de las primeras tres curvas no me pudieron ser más favorables, ya que tras tapar el hueco a una intentona de Chals, todos los antes mencionados recrearon el camarote de los Hermanos Marx en el primer sector del circuito.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Marx2d

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Marx3

Esto me concedía de inicio un márgen razonable de tranquilidad, pudiendo concentrarme en lo que hay delante, en lugar de los espejos, y encontrar mi ritmo.

Sin nadie hostigando intenté ver hasta que punto era Rums inalcanzable. Y para mí decepción, lo era. Por muy perfectas que fueran mis vueltaas, se escapaba a un ritmo de +1,5 segs/vuelta, lo que es un mundo.

Conclusión: "JP, you’re not Rums, take it easy." En vista de ello, mi planteamiento era correr todo lo posible, pero conservando a la vez. Valencia pasa factura a los frenos, y no ba a repetir el fiasco de Bahrein. En según qué fase de la carrera, modificaba el reparto de frenada para refrescar un poco los discos delanteros, que falta les hacía…

Con el transcurso de las vueltas, quedaba claro que mis compañeros de viaje iban a ser J y Viyol.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" 75570008

El primero en llegar fue J a lomos de un Hispania desbocado; nuestro duelo quedó resuelto tras 4 vueltas. muy tensas. En la frenada de la recta más larga, tras un rebufo que se me hacía eterno con la incómoda presencia del Hispania con el modo balístico activado, protegí el interior. Aún así, y colándose en un hueco imposible entre mi Lotus y la pared, el valeroso J decidió que el Hispania cabía por ahí.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" 74131247

Pensé, "si lo consigue me quito el sombrero". J parecía una bola de golf que pasa volando al lado del hoyo y se sale del green. Se pasó de frenada ....

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" 35397773

y en la curva siguiente con el coche descolocado no pudo evitar trompear en plena aceleración , una vez que yo ya le había vuelto a recuperar la posición.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" 60647815

Nuevo márgen de tranquilidad, hasta que pasado el ecuador de la carrera y tras las paradas de boxes, cierto Sauber dejó de ser un puntito lejano en la distancia en los espejos para, vueltas más tarde, convertirse en la sombra de mi Lotus. Al contrario que otros competidores, el Sauber se acerca, te sigue, intimida de forma calculada y espera el momento. Por algo llaman a su piloto "The Killer".

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Viyoyyo

Ya viví una situación parecida en el Hungaroring con él.

Afrontamos el tramo final de carrera con las espadas por todo lo alto, y no iba a ser un final de carrera tranquilo; tenía presente que Viyol podría sacar un conejo de la chistera en cualquier instante, así que tenía que utilizar mi única baza que era la solidez en mi ritmo. Como espectador privilegiado nos acompañaba Oskart, a quien acabábamos de doblar -para mi una situación un tanto inusual la de Oskart-.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Conoskart

Tras 5 vueltas de tanteo permanente, en la vuelta 25, una mirada de más al espejo me hizo errar la referencia en la frenada de la horquilla del tercer sector.... REAL MEN DO REAL CAGADAS.... Coño coño coño coño……!!!!...

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Fallo0

Lo justo para que Viyol me diese las gracias y heredase mi posición.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Fallo2j

Y muy oportunamente Viyol tapó el hueco justo a continuación de esa horquilla porque yo estaba dispuesto a devolvérsela como hizó el auténtico Jean Alesi con su Tyrell-Ford contra Senna y su todo-poderoso Mclaren-Honda en Phoenix 1990.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Cierrew

Nada que objetar, la maniobra era legítima... Santa Rita, lo que se da...

Faltaban 4 vueltas para el final, y aún habría un golpe de efecto final. Rums, tan auto-exigente en su ritmo infernal, acabó destrozando los frenos de su Force India y perdiendo el liderato de la carrera, cuando su tramo final debería haber sido un paseo.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Grab0720

Conclusión: en las últimas 5 vueltas, "The Killer" pasó de ser tercero con el líder a +20 segundos, a ir el primero. Ya es nochebuena en Sauber, jeje.

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Finrums

¿Habría podido aguantar a Viyol hasta el final de no cometer ese error? Me quedará esa duda. Y por otro lado, ¿quien me iba a decir que Rums iba a reventar? Nunca he tenido tan cerca una victoria, pero no pudo ser.

El resultado final es lo que cuenta: con el punto justo de autocrítica y de ambición, me quedó con la bonita lucha con Viyol a quien acompañé hasta la bandera de cuadros, y un nuevo podium para demostrar que REAL MEN DRIVE LOTUS.

Invitado
Invitado

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"

Mensaje  Maro Vie Dic 03, 2010 9:56 am

muy bueno JP ,,,,y muchas gracias por el cumplido....que pena que no pude ser competitivo , esto nos enseña una cosa y es que las carreras las tenemos que pelear hasta el final.
Maro
Maro
PILOTO
PILOTO

La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE" Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"

Mensaje  Viyol Vie Dic 03, 2010 10:48 am

Como los buenos vinos cada vez son mejores tus columnas y tus tiempos, eso ya me quedo claro las dos ultimas carreras. Tambien hay que quitarse el sombrero sobre tu conocimiento general de la F1 y las acciones que han marcado a este deporte que nos emociona a todos.

Estas hecho un campeon y te mereces por la columna Pole, Victoria y vuelta rapida.
Viyol
Viyol
PILOTO
PILOTO

Mensaje  RumS Vie Dic 03, 2010 9:22 pm

My highest respect for your column.
It applies, as always, the nail on the head.
very nicely written and read a dream.

I ask you to everyone (bad) to run, I sweeten the mood with your column again.

thank you very much Jean Paul
RumS
RumS
AMATEUR
AMATEUR

Mensaje  Tuan2 Sáb Dic 04, 2010 10:40 pm

Ahora incluso se me hacen cortas tus columnas!!

...mafia calabresa...
...horda de cabrones...
no se podia definir mejor!!!!!!!! jaajaja

después de leer, ya no me hace falta la repe!
Tuan2
Tuan2
PILOTO
PILOTO

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado