La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
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La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
Estimados,
Nueva cita en el emblemático circuito de Valencia, con buena parte de los habituales del certamen. Esta vez, la llegada tardía de algunos de los contendientes nos hizo dudar a algunos sobre si estaba claramente anunciada la disputa del gran premio.
Conforme se acercaba la hora del GP se fueron despejando las dudas sobre el nivel de asistencia: tras Viyol y un servidor, fueron llegando al paddock los Rums, Jose Manuel, Marokilla, Chals... y en el último momento Yonderboy y Oskart, indultado este último por unanimidad de los participantes.
Mención especial a Marokilla, quien lesionado y todo, asistió a la cita, sin importarle que su condición mermase sus cronos. Olé Maro.
Ausencias destacadas:
- Kimi, lo que de nuevo dejaba la pista huérfana de Ferraris.
- Takuma, cuyo retorno puntual en Bahrein parece haber quedado ahí.
- Fittipaldi, lo que me dejó solo ante el peligro en Lotus
- Tuan, quien en el momento de iniciarse la carrera imagino que estaría seguramente marcando un scratch tras otro con su Vitara en Fuente La Higuera.
Por lo menos, con la presencia del explosivo J, Hispania podía persistir en su ataque para destronar a Red Bull en la clasificación de constructores.
En los libres previos, los reyes del mambo ya estaban desplegando la artillería, y poniendo sus cartas encima de la mesa para intimidar a los rivales. Para no ser menos, salí a pista para comprobar mis posibilidades. Para mi sorpresa y agrado, mi Lotus también estaba en la zona noble en la hoja de tiempos, por debajo del 1'40. La mayor satisfacción, por encima de la del crono, era conseguir un reglaje con el que conseguí que neumáticos y suspensiones trabajaran de forma eficaz; con equilibrio tanto con tanque vacío como lleno.
En la clasificatoria, nada destacable; un capítulo previsible más en la telenovela de la SWS.
RumS, machacón, no daba opción a nadie. En mi caso, sabedor de que el teutón estaba a un segundo y pico por delante, la pole para mí era un objetivo irreal, por lo que me limité a hacer una vuelta de trámite sin arriesgar.
Tras varios reinicios por caída del servidor de Viyol , Yonder y Oskart, a la tercera fue la vencida. En la salida definitiva con parrilla aleatoria, el juego me "otorgó" la segunda posición. Dicho de otro modo: primera línea, junto a Rums.
Justo a continuación, la mafia calabresa al completo: Chals, Viyol, Yonder, Oskart, Jose Manuel... De modo que la mejor filosofía que me podía aplicar era la de "TOMA EL DINERO Y CORRE". Y bajo el semáforo verde no tenía otra que salir disparado de allí si quería llegar vivo a la primera curva con toda esa horda de cabrones viniendo detrás…
Y así lo hice...
Lo ocurrido ya es historia. Reconozco que los acontecimientos de las primeras tres curvas no me pudieron ser más favorables, ya que tras tapar el hueco a una intentona de Chals, todos los antes mencionados recrearon el camarote de los Hermanos Marx en el primer sector del circuito.
Esto me concedía de inicio un márgen razonable de tranquilidad, pudiendo concentrarme en lo que hay delante, en lugar de los espejos, y encontrar mi ritmo.
Sin nadie hostigando intenté ver hasta que punto era Rums inalcanzable. Y para mí decepción, lo era. Por muy perfectas que fueran mis vueltaas, se escapaba a un ritmo de +1,5 segs/vuelta, lo que es un mundo.
Conclusión: "JP, you’re not Rums, take it easy." En vista de ello, mi planteamiento era correr todo lo posible, pero conservando a la vez. Valencia pasa factura a los frenos, y no ba a repetir el fiasco de Bahrein. En según qué fase de la carrera, modificaba el reparto de frenada para refrescar un poco los discos delanteros, que falta les hacía…
Con el transcurso de las vueltas, quedaba claro que mis compañeros de viaje iban a ser J y Viyol.
El primero en llegar fue J a lomos de un Hispania desbocado; nuestro duelo quedó resuelto tras 4 vueltas. muy tensas. En la frenada de la recta más larga, tras un rebufo que se me hacía eterno con la incómoda presencia del Hispania con el modo balístico activado, protegí el interior. Aún así, y colándose en un hueco imposible entre mi Lotus y la pared, el valeroso J decidió que el Hispania cabía por ahí.
Pensé, "si lo consigue me quito el sombrero". J parecía una bola de golf que pasa volando al lado del hoyo y se sale del green. Se pasó de frenada ....
y en la curva siguiente con el coche descolocado no pudo evitar trompear en plena aceleración , una vez que yo ya le había vuelto a recuperar la posición.
Nuevo márgen de tranquilidad, hasta que pasado el ecuador de la carrera y tras las paradas de boxes, cierto Sauber dejó de ser un puntito lejano en la distancia en los espejos para, vueltas más tarde, convertirse en la sombra de mi Lotus. Al contrario que otros competidores, el Sauber se acerca, te sigue, intimida de forma calculada y espera el momento. Por algo llaman a su piloto "The Killer".
Ya viví una situación parecida en el Hungaroring con él.
Afrontamos el tramo final de carrera con las espadas por todo lo alto, y no iba a ser un final de carrera tranquilo; tenía presente que Viyol podría sacar un conejo de la chistera en cualquier instante, así que tenía que utilizar mi única baza que era la solidez en mi ritmo. Como espectador privilegiado nos acompañaba Oskart, a quien acabábamos de doblar -para mi una situación un tanto inusual la de Oskart-.
Tras 5 vueltas de tanteo permanente, en la vuelta 25, una mirada de más al espejo me hizo errar la referencia en la frenada de la horquilla del tercer sector.... REAL MEN DO REAL CAGADAS.... Coño coño coño coño……!!!!...
Lo justo para que Viyol me diese las gracias y heredase mi posición.
Y muy oportunamente Viyol tapó el hueco justo a continuación de esa horquilla porque yo estaba dispuesto a devolvérsela como hizó el auténtico Jean Alesi con su Tyrell-Ford contra Senna y su todo-poderoso Mclaren-Honda en Phoenix 1990.
Nada que objetar, la maniobra era legítima... Santa Rita, lo que se da...
Faltaban 4 vueltas para el final, y aún habría un golpe de efecto final. Rums, tan auto-exigente en su ritmo infernal, acabó destrozando los frenos de su Force India y perdiendo el liderato de la carrera, cuando su tramo final debería haber sido un paseo.
Conclusión: en las últimas 5 vueltas, "The Killer" pasó de ser tercero con el líder a +20 segundos, a ir el primero. Ya es nochebuena en Sauber, jeje.
¿Habría podido aguantar a Viyol hasta el final de no cometer ese error? Me quedará esa duda. Y por otro lado, ¿quien me iba a decir que Rums iba a reventar? Nunca he tenido tan cerca una victoria, pero no pudo ser.
El resultado final es lo que cuenta: con el punto justo de autocrítica y de ambición, me quedó con la bonita lucha con Viyol a quien acompañé hasta la bandera de cuadros, y un nuevo podium para demostrar que REAL MEN DRIVE LOTUS.
Nueva cita en el emblemático circuito de Valencia, con buena parte de los habituales del certamen. Esta vez, la llegada tardía de algunos de los contendientes nos hizo dudar a algunos sobre si estaba claramente anunciada la disputa del gran premio.
Conforme se acercaba la hora del GP se fueron despejando las dudas sobre el nivel de asistencia: tras Viyol y un servidor, fueron llegando al paddock los Rums, Jose Manuel, Marokilla, Chals... y en el último momento Yonderboy y Oskart, indultado este último por unanimidad de los participantes.
Mención especial a Marokilla, quien lesionado y todo, asistió a la cita, sin importarle que su condición mermase sus cronos. Olé Maro.
Ausencias destacadas:
- Kimi, lo que de nuevo dejaba la pista huérfana de Ferraris.
- Takuma, cuyo retorno puntual en Bahrein parece haber quedado ahí.
- Fittipaldi, lo que me dejó solo ante el peligro en Lotus
- Tuan, quien en el momento de iniciarse la carrera imagino que estaría seguramente marcando un scratch tras otro con su Vitara en Fuente La Higuera.
Por lo menos, con la presencia del explosivo J, Hispania podía persistir en su ataque para destronar a Red Bull en la clasificación de constructores.
En los libres previos, los reyes del mambo ya estaban desplegando la artillería, y poniendo sus cartas encima de la mesa para intimidar a los rivales. Para no ser menos, salí a pista para comprobar mis posibilidades. Para mi sorpresa y agrado, mi Lotus también estaba en la zona noble en la hoja de tiempos, por debajo del 1'40. La mayor satisfacción, por encima de la del crono, era conseguir un reglaje con el que conseguí que neumáticos y suspensiones trabajaran de forma eficaz; con equilibrio tanto con tanque vacío como lleno.
En la clasificatoria, nada destacable; un capítulo previsible más en la telenovela de la SWS.
RumS, machacón, no daba opción a nadie. En mi caso, sabedor de que el teutón estaba a un segundo y pico por delante, la pole para mí era un objetivo irreal, por lo que me limité a hacer una vuelta de trámite sin arriesgar.
Tras varios reinicios por caída del servidor de Viyol , Yonder y Oskart, a la tercera fue la vencida. En la salida definitiva con parrilla aleatoria, el juego me "otorgó" la segunda posición. Dicho de otro modo: primera línea, junto a Rums.
Justo a continuación, la mafia calabresa al completo: Chals, Viyol, Yonder, Oskart, Jose Manuel... De modo que la mejor filosofía que me podía aplicar era la de "TOMA EL DINERO Y CORRE". Y bajo el semáforo verde no tenía otra que salir disparado de allí si quería llegar vivo a la primera curva con toda esa horda de cabrones viniendo detrás…
Y así lo hice...
Lo ocurrido ya es historia. Reconozco que los acontecimientos de las primeras tres curvas no me pudieron ser más favorables, ya que tras tapar el hueco a una intentona de Chals, todos los antes mencionados recrearon el camarote de los Hermanos Marx en el primer sector del circuito.
Esto me concedía de inicio un márgen razonable de tranquilidad, pudiendo concentrarme en lo que hay delante, en lugar de los espejos, y encontrar mi ritmo.
Sin nadie hostigando intenté ver hasta que punto era Rums inalcanzable. Y para mí decepción, lo era. Por muy perfectas que fueran mis vueltaas, se escapaba a un ritmo de +1,5 segs/vuelta, lo que es un mundo.
Conclusión: "JP, you’re not Rums, take it easy." En vista de ello, mi planteamiento era correr todo lo posible, pero conservando a la vez. Valencia pasa factura a los frenos, y no ba a repetir el fiasco de Bahrein. En según qué fase de la carrera, modificaba el reparto de frenada para refrescar un poco los discos delanteros, que falta les hacía…
Con el transcurso de las vueltas, quedaba claro que mis compañeros de viaje iban a ser J y Viyol.
El primero en llegar fue J a lomos de un Hispania desbocado; nuestro duelo quedó resuelto tras 4 vueltas. muy tensas. En la frenada de la recta más larga, tras un rebufo que se me hacía eterno con la incómoda presencia del Hispania con el modo balístico activado, protegí el interior. Aún así, y colándose en un hueco imposible entre mi Lotus y la pared, el valeroso J decidió que el Hispania cabía por ahí.
Pensé, "si lo consigue me quito el sombrero". J parecía una bola de golf que pasa volando al lado del hoyo y se sale del green. Se pasó de frenada ....
y en la curva siguiente con el coche descolocado no pudo evitar trompear en plena aceleración , una vez que yo ya le había vuelto a recuperar la posición.
Nuevo márgen de tranquilidad, hasta que pasado el ecuador de la carrera y tras las paradas de boxes, cierto Sauber dejó de ser un puntito lejano en la distancia en los espejos para, vueltas más tarde, convertirse en la sombra de mi Lotus. Al contrario que otros competidores, el Sauber se acerca, te sigue, intimida de forma calculada y espera el momento. Por algo llaman a su piloto "The Killer".
Ya viví una situación parecida en el Hungaroring con él.
Afrontamos el tramo final de carrera con las espadas por todo lo alto, y no iba a ser un final de carrera tranquilo; tenía presente que Viyol podría sacar un conejo de la chistera en cualquier instante, así que tenía que utilizar mi única baza que era la solidez en mi ritmo. Como espectador privilegiado nos acompañaba Oskart, a quien acabábamos de doblar -para mi una situación un tanto inusual la de Oskart-.
Tras 5 vueltas de tanteo permanente, en la vuelta 25, una mirada de más al espejo me hizo errar la referencia en la frenada de la horquilla del tercer sector.... REAL MEN DO REAL CAGADAS.... Coño coño coño coño……!!!!...
Lo justo para que Viyol me diese las gracias y heredase mi posición.
Y muy oportunamente Viyol tapó el hueco justo a continuación de esa horquilla porque yo estaba dispuesto a devolvérsela como hizó el auténtico Jean Alesi con su Tyrell-Ford contra Senna y su todo-poderoso Mclaren-Honda en Phoenix 1990.
Nada que objetar, la maniobra era legítima... Santa Rita, lo que se da...
Faltaban 4 vueltas para el final, y aún habría un golpe de efecto final. Rums, tan auto-exigente en su ritmo infernal, acabó destrozando los frenos de su Force India y perdiendo el liderato de la carrera, cuando su tramo final debería haber sido un paseo.
Conclusión: en las últimas 5 vueltas, "The Killer" pasó de ser tercero con el líder a +20 segundos, a ir el primero. Ya es nochebuena en Sauber, jeje.
¿Habría podido aguantar a Viyol hasta el final de no cometer ese error? Me quedará esa duda. Y por otro lado, ¿quien me iba a decir que Rums iba a reventar? Nunca he tenido tan cerca una victoria, pero no pudo ser.
El resultado final es lo que cuenta: con el punto justo de autocrítica y de ambición, me quedó con la bonita lucha con Viyol a quien acompañé hasta la bandera de cuadros, y un nuevo podium para demostrar que REAL MEN DRIVE LOTUS.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
muy bueno JP ,,,,y muchas gracias por el cumplido....que pena que no pude ser competitivo , esto nos enseña una cosa y es que las carreras las tenemos que pelear hasta el final.
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
Como los buenos vinos cada vez son mejores tus columnas y tus tiempos, eso ya me quedo claro las dos ultimas carreras. Tambien hay que quitarse el sombrero sobre tu conocimiento general de la F1 y las acciones que han marcado a este deporte que nos emociona a todos.
Estas hecho un campeon y te mereces por la columna Pole, Victoria y vuelta rapida.
Estas hecho un campeon y te mereces por la columna Pole, Victoria y vuelta rapida.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
My highest respect for your column.
It applies, as always, the nail on the head.
very nicely written and read a dream.
I ask you to everyone (bad) to run, I sweeten the mood with your column again.
thank you very much Jean Paul
It applies, as always, the nail on the head.
very nicely written and read a dream.
I ask you to everyone (bad) to run, I sweeten the mood with your column again.
thank you very much Jean Paul
RumS- AMATEUR
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 42
Localización : Germany
Re: La columna de Jean Paul Alesi. 2ª Manga G.P. de Europa: "TOMA EL DINERO Y CORRE"
Ahora incluso se me hacen cortas tus columnas!!
...mafia calabresa...
...horda de cabrones...
no se podia definir mejor!!!!!!!! jaajaja
después de leer, ya no me hace falta la repe!
...mafia calabresa...
...horda de cabrones...
no se podia definir mejor!!!!!!!! jaajaja
después de leer, ya no me hace falta la repe!
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
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