La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
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La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
Estimados,
Para la primera manga de Bahrein, se dió cita una selecta participación en la que destacaba la ausencia del gran Kimi, uno de los heroes de Interlagos quien junto a Oskart, puso fín momentaneo a la superioridad de Rums. De este modo, ha sido curiosísimo no ver un Ferrari en boxes, y mucho menos en pista.
Pero para compensar dicha ausencia, la atención estaba polarizada en el retorno de Killer Viyol...
Positivo retorno porque va a convertir la lucha por el subcampeonato en una pelea encarnizada. Recordemos a los contendientes: Yonder, Killer Viyol, Kimi, Oskart, incluso Rums o J aspiran matemáticamente. ¿Alguien da más?
A nivel estratégico, Yonder querría seguramente sacar tajada de la ausencia de Kimi, del mismo modo que Oskart. Viyol no necesita de carambolas matemáticas. Depende de sí mismo. Fittipaldi perservera en la consecución de un resultado que le de alas y ese subidón que todos necesitamos a veces....
Tuan tendría que asegurar una buena renta de puntos para Hispania ante la ausencia de "J". Las malas lenguas dicen que está negociando a espaldas del "Ayrtuan". ¿Crisis en Hispania?
Por parte mía, poco que comentar; con un bagaje previo de 3 vueltas de entrenos y mal dadas, tendría que tirar de memoria y reciclar el ajuste de Interlagos con algunos cambios rápidos. Bastante trabajo tendría con asimilar el ritmo con el paso de las vueltas. Mi única aspiración esta vez pasaba por disfrutar en pista, y añadir puntos; Bahrein siempre se me atraganta. Y menos mal que no era la versión 2010 con ese nuevo primer sector absurdo y ratonero.
En la clasificatoria, hemos vivido un duelo eléctrico por la pole, caracterizada por el suspense.
Chals tuvo la primera plaza, al alcance de la mano, hasta que a escasos segundos del final de la sesión RumS se la arrebató por escasas décimas. Para los que terminamos el trámite de la clasificatoria y observabamos desde boxes, fue un espectáculo. Justo detrás de ellos: "The Killer"... Ojo con la salida.
La salida tuvo que ser objeto de reinicio por caída de Viyol, quien en el momento de entrar en Race "desapareció".... Con un restart votado por unanimidad, se dió nuevamente salida con una parrilla aleatoria.
La salida nos deparó un lance polémico, y fue el único punto de ruptura con lo que habría sido el guión normal de la carrera; Yonderboy y Oskart fueron sus protagonistas. ¿Malentendido? ¿Lag? ¿Errorde cálculo? El caso es que en plena aceleración, el Mercedes y el Mclaren se engancharon a modo de baile en un chotis algo violento que acabó con ambos contra la pared.
Antes del primer paso por meta, Killer ya estaba a mi acecho; ¿Qué hacía ahí detrás? Seguramente tuvo que perder algo de tiempo por el bocadillo en el que se vio inmerso
entre Tuan y Fittipaldi tras la controvertida salida.
Y sorpresa: Marokilla va primero!!!!!
Killer se dió cuenta de que yo andaba todavía "tomando notas" de la pista, y aprovechó mis imprecisiones para rebasarme en la entrada a recta de meta.
Mi reglaje permitía una buena velocidad en línea recta, de modo que a rebufo de Viyol intenté darle algo de guerra, pero fue más propio de un arrebato suicida. Un exceso de confianza y no controlar aún el punto de frenada, dejó mi intento de adelantamiento en una pasada de frenada de las de parvulario.
"Lección de Barrio Sésamo: MAL"
"Lección de Barrio Sésamo: BIEN"
Lección aprendida: aunque sea un vulgar 90º, en estas maniobras no juegues a la lotería.
Si hubiera sido más inteligente, habría usado la referencia visual de Viyol, para intentar ir a remolque. ¿Por qué? Con el paso de las vueltas llegué a girar en 1'33 (recordar que en la quali hice 1'35"). Si hubiera sido más listo...
Viyol escaló imparable, y con el transcurrir de las vueltas, dejó atrás a Tuan, quien a través de los cronos era mi referencia. Tuan tenía un ritmo regular y constante, conseguí estabilizar la diferencia entre ambos en 7 segundos; después en el history graph del race report, pude comprobar que nuestro ritmo era calcado, las líneas iban paralelas. Tras esforzarme por reducir la diferencia y ver que era imposible, me iba haciendo a la idea de la 6ª plaza. Aceptable. Fitti, Oskart y Yonder estaban detrás.
A la salida de mi parada en boxes, me reincorporé delante de dos viejos conocidos que venían con ganas de fiesta: Oskart y Yonder, quienes ya hicieron su parada en la primera vuelta. Y en lugar de un chotis, estos dos venían bailando la "danza del fuego".
A estas alturas yo ya tenía el cuchillo más afilado y pude mantener a Oskart a raya vuelta tras
vuelta.... Volvía la diversión.
Ya estaba de nuevo ejerciendo el oficio de albañilería, construyendo un muro delante de Oskart vuelta tras vuelta. Además, ya había "encontrado" el ritmo, en un momento de lo más oportuno, y tenía total confianza.
Hasta que el coche me hizo un extraño colosal en la frenada antes de la "S" en subida del tercer sector. Conocía la sensación (Canadá).... Mire el LCD de temperaturas: todos los frenos a 800º menos el delantero derecho, marcando 120º. Bye bye brakes.
Adiós a lo que habría sido una razonable sexta plaza. Oskart y Yonder siguieron su pelea particular, alejándose en el horizonte, mientras me tenía que conformar con hacer que el Lotus cruzase la meta.
(Qué rondará la cabeza de este hombre... Un gp para olvidar)
Curiosamente, los únicos aquejados por problemas de frenos fuimos los Lotus. Fittipaldi se vió obligado a abandonar por el mismo motivo. ¿Llevaríamos frenos de tambor esta vez? Lo consultaré con los mecánicos.
REAL MEN DRIVE LOTUS.
Para la primera manga de Bahrein, se dió cita una selecta participación en la que destacaba la ausencia del gran Kimi, uno de los heroes de Interlagos quien junto a Oskart, puso fín momentaneo a la superioridad de Rums. De este modo, ha sido curiosísimo no ver un Ferrari en boxes, y mucho menos en pista.
Pero para compensar dicha ausencia, la atención estaba polarizada en el retorno de Killer Viyol...
Positivo retorno porque va a convertir la lucha por el subcampeonato en una pelea encarnizada. Recordemos a los contendientes: Yonder, Killer Viyol, Kimi, Oskart, incluso Rums o J aspiran matemáticamente. ¿Alguien da más?
A nivel estratégico, Yonder querría seguramente sacar tajada de la ausencia de Kimi, del mismo modo que Oskart. Viyol no necesita de carambolas matemáticas. Depende de sí mismo. Fittipaldi perservera en la consecución de un resultado que le de alas y ese subidón que todos necesitamos a veces....
Tuan tendría que asegurar una buena renta de puntos para Hispania ante la ausencia de "J". Las malas lenguas dicen que está negociando a espaldas del "Ayrtuan". ¿Crisis en Hispania?
Por parte mía, poco que comentar; con un bagaje previo de 3 vueltas de entrenos y mal dadas, tendría que tirar de memoria y reciclar el ajuste de Interlagos con algunos cambios rápidos. Bastante trabajo tendría con asimilar el ritmo con el paso de las vueltas. Mi única aspiración esta vez pasaba por disfrutar en pista, y añadir puntos; Bahrein siempre se me atraganta. Y menos mal que no era la versión 2010 con ese nuevo primer sector absurdo y ratonero.
En la clasificatoria, hemos vivido un duelo eléctrico por la pole, caracterizada por el suspense.
Chals tuvo la primera plaza, al alcance de la mano, hasta que a escasos segundos del final de la sesión RumS se la arrebató por escasas décimas. Para los que terminamos el trámite de la clasificatoria y observabamos desde boxes, fue un espectáculo. Justo detrás de ellos: "The Killer"... Ojo con la salida.
La salida tuvo que ser objeto de reinicio por caída de Viyol, quien en el momento de entrar en Race "desapareció".... Con un restart votado por unanimidad, se dió nuevamente salida con una parrilla aleatoria.
La salida nos deparó un lance polémico, y fue el único punto de ruptura con lo que habría sido el guión normal de la carrera; Yonderboy y Oskart fueron sus protagonistas. ¿Malentendido? ¿Lag? ¿Errorde cálculo? El caso es que en plena aceleración, el Mercedes y el Mclaren se engancharon a modo de baile en un chotis algo violento que acabó con ambos contra la pared.
Antes del primer paso por meta, Killer ya estaba a mi acecho; ¿Qué hacía ahí detrás? Seguramente tuvo que perder algo de tiempo por el bocadillo en el que se vio inmerso
entre Tuan y Fittipaldi tras la controvertida salida.
Y sorpresa: Marokilla va primero!!!!!
Killer se dió cuenta de que yo andaba todavía "tomando notas" de la pista, y aprovechó mis imprecisiones para rebasarme en la entrada a recta de meta.
Mi reglaje permitía una buena velocidad en línea recta, de modo que a rebufo de Viyol intenté darle algo de guerra, pero fue más propio de un arrebato suicida. Un exceso de confianza y no controlar aún el punto de frenada, dejó mi intento de adelantamiento en una pasada de frenada de las de parvulario.
"Lección de Barrio Sésamo: MAL"
"Lección de Barrio Sésamo: BIEN"
Lección aprendida: aunque sea un vulgar 90º, en estas maniobras no juegues a la lotería.
Si hubiera sido más inteligente, habría usado la referencia visual de Viyol, para intentar ir a remolque. ¿Por qué? Con el paso de las vueltas llegué a girar en 1'33 (recordar que en la quali hice 1'35"). Si hubiera sido más listo...
Viyol escaló imparable, y con el transcurrir de las vueltas, dejó atrás a Tuan, quien a través de los cronos era mi referencia. Tuan tenía un ritmo regular y constante, conseguí estabilizar la diferencia entre ambos en 7 segundos; después en el history graph del race report, pude comprobar que nuestro ritmo era calcado, las líneas iban paralelas. Tras esforzarme por reducir la diferencia y ver que era imposible, me iba haciendo a la idea de la 6ª plaza. Aceptable. Fitti, Oskart y Yonder estaban detrás.
A la salida de mi parada en boxes, me reincorporé delante de dos viejos conocidos que venían con ganas de fiesta: Oskart y Yonder, quienes ya hicieron su parada en la primera vuelta. Y en lugar de un chotis, estos dos venían bailando la "danza del fuego".
A estas alturas yo ya tenía el cuchillo más afilado y pude mantener a Oskart a raya vuelta tras
vuelta.... Volvía la diversión.
Ya estaba de nuevo ejerciendo el oficio de albañilería, construyendo un muro delante de Oskart vuelta tras vuelta. Además, ya había "encontrado" el ritmo, en un momento de lo más oportuno, y tenía total confianza.
Hasta que el coche me hizo un extraño colosal en la frenada antes de la "S" en subida del tercer sector. Conocía la sensación (Canadá).... Mire el LCD de temperaturas: todos los frenos a 800º menos el delantero derecho, marcando 120º. Bye bye brakes.
Adiós a lo que habría sido una razonable sexta plaza. Oskart y Yonder siguieron su pelea particular, alejándose en el horizonte, mientras me tenía que conformar con hacer que el Lotus cruzase la meta.
(Qué rondará la cabeza de este hombre... Un gp para olvidar)
Curiosamente, los únicos aquejados por problemas de frenos fuimos los Lotus. Fittipaldi se vió obligado a abandonar por el mismo motivo. ¿Llevaríamos frenos de tambor esta vez? Lo consultaré con los mecánicos.
REAL MEN DRIVE LOTUS.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
como siempre genial y en esta ocasion una gran dosis extra de humor quiza superior a las demas cronicas me ha gustado mucho,,REAL MEN WRITE CHRONICLES.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
I must say, your column is every time very very nice to read!
I enjoy every line of this text - every time!!!
Thank your very much für these positive lines. ^^
Thank you!
I enjoy every line of this text - every time!!!
Thank your very much für these positive lines. ^^
Thank you!
RumS- AMATEUR
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 42
Localización : Germany
Re: La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
Te has salido como siempre, un placer leer tu columna.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
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