La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
2 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
Bueno, si los Force India se frotaban las manos con una crisis de los líderes, lo siento tíos. Ha sido una broma. Así mi jefe de filas no se relaja
Bueno aquí la verdadera columna sin la polémica simulada ......
Cualquiera que lea esto dirá, 'ya está jp vendiendo la moto'. Si ha llegado 6º, ¿qué tendrá que contar? Pues mucho.
En el último reinicio, fui protagonista de un lance sin daños pero que determinó desde el principio mis aspiraciones.
Evité una posible colisión con a Yonder cuando este estaba recuperando el sitio en el sacacorchos que hay en bajada. Mi compi debió salirse en la típica pelea de abrirte paso por la selva, y recuperaba el sitio cruzándose justo delante del cono de mi Ferrari. En la replay ví que mi maniobra fue un poco exagerada, y en mi salida de pista perdí segundos que luego pagaría caro. Es la prueba de que tal y como estamos en la SWS, no se puede “regalar” ni un segundo. Porque las remontadas son cada vez más difíciles.
Para cuando volví a pista ya estaban todos al final de esa recta previa a la zona del 4 radios. Mi pensamiento: "Qué cabrones" (miento, lo que pensé fue peor, pero no lo voy a reproducir). Yo el 11º. A unos 9 segundos de mí, por delante, un tal José Manuel. ¿Os suena?
De este modo, en un tris-tras pasé de ser 6º tras una buena salida atacando a Oskar a ser el último vagón del tren.
Ahí empezó una carrera de ascensión, no tan fulgurante como la de José Manuel, pero consistente. En momentos llegué a mantener el contacto visual con él, sobre todo cuando nos acercabamos a la zona "Julk-Kimi" paulatínamente. La diferencia entre José Manuel y yo era más o menos de una recta. Fueron cayendo Deivid, Liber, Julk tras su parada en boxes, Oscar, y en la vuelta 11 eché de menos esos segundos perdidos en la maniobra de la salida.
Y la apoteosis particular de mi carrera vino cuando finalmente....... ATRAPÉ A KIMI!!!!!! Otra presa. Empezaba la diversión.
En la curva en subida antes de la famosa 4 radios, le arrebaté la 5ª plaza en un adelantamiento limpio y empezó ahí un recital de pilotaje de dos colosos que damos exhibiciones hasta para luchar por quintas posiciones. Los espectadores turcos se dablan con el sable en la cabeza, incapaces de contener la emoción de contemplar un auténtico éxtasis del espectáculo automovilístico.
Tuvo momentos de alternativa, ataques diversos, cierres de trayectoria, pero todo dentro de la más estricta caballerosidad y limpieza. Tanto es así que nuestros tiempos por vuelta no se resentían. Todo lo contrario, mis vueltas más rápidas fueron en esa fase.
La quinta plaza habría hecho algo de justicia a mi mala suerte, pero como siempre la Diosa Fortuna es caprichosa, y decidió que mi neumático trasero izquierdo debía pinchar en la última recta larga del circuito, y en la última vuelta. Kimi no sabía
si los chispazos eran efectos especiales, o que efectívamente, algo se me había roto. De este modo, en 20 segundos pasé de estar empatado con Kimi en la tabla, a que este me arañe otro puntito más.
Pero la lectura es triplemente positiva. Mi nuevo Ferrari anda. Vaya que si anda. Crucé la meta, puntué, y ya me desquitaré en la siguiente. No me voy de vacío. He disfrutado de lo lindo con el duelo, y firmaría tener duelos así en todas las carreras aunque fuese por quintas o sextas.
Kimi ya tiene la prueba de que voy a luchar hasta el final.
Hasta la siguiente columna. Qué ganas tengo de ir a Silverstone. No puedo esperar.
Bueno aquí la verdadera columna sin la polémica simulada ......
Cualquiera que lea esto dirá, 'ya está jp vendiendo la moto'. Si ha llegado 6º, ¿qué tendrá que contar? Pues mucho.
En el último reinicio, fui protagonista de un lance sin daños pero que determinó desde el principio mis aspiraciones.
Evité una posible colisión con a Yonder cuando este estaba recuperando el sitio en el sacacorchos que hay en bajada. Mi compi debió salirse en la típica pelea de abrirte paso por la selva, y recuperaba el sitio cruzándose justo delante del cono de mi Ferrari. En la replay ví que mi maniobra fue un poco exagerada, y en mi salida de pista perdí segundos que luego pagaría caro. Es la prueba de que tal y como estamos en la SWS, no se puede “regalar” ni un segundo. Porque las remontadas son cada vez más difíciles.
Para cuando volví a pista ya estaban todos al final de esa recta previa a la zona del 4 radios. Mi pensamiento: "Qué cabrones" (miento, lo que pensé fue peor, pero no lo voy a reproducir). Yo el 11º. A unos 9 segundos de mí, por delante, un tal José Manuel. ¿Os suena?
De este modo, en un tris-tras pasé de ser 6º tras una buena salida atacando a Oskar a ser el último vagón del tren.
Ahí empezó una carrera de ascensión, no tan fulgurante como la de José Manuel, pero consistente. En momentos llegué a mantener el contacto visual con él, sobre todo cuando nos acercabamos a la zona "Julk-Kimi" paulatínamente. La diferencia entre José Manuel y yo era más o menos de una recta. Fueron cayendo Deivid, Liber, Julk tras su parada en boxes, Oscar, y en la vuelta 11 eché de menos esos segundos perdidos en la maniobra de la salida.
Y la apoteosis particular de mi carrera vino cuando finalmente....... ATRAPÉ A KIMI!!!!!! Otra presa. Empezaba la diversión.
En la curva en subida antes de la famosa 4 radios, le arrebaté la 5ª plaza en un adelantamiento limpio y empezó ahí un recital de pilotaje de dos colosos que damos exhibiciones hasta para luchar por quintas posiciones. Los espectadores turcos se dablan con el sable en la cabeza, incapaces de contener la emoción de contemplar un auténtico éxtasis del espectáculo automovilístico.
Tuvo momentos de alternativa, ataques diversos, cierres de trayectoria, pero todo dentro de la más estricta caballerosidad y limpieza. Tanto es así que nuestros tiempos por vuelta no se resentían. Todo lo contrario, mis vueltas más rápidas fueron en esa fase.
La quinta plaza habría hecho algo de justicia a mi mala suerte, pero como siempre la Diosa Fortuna es caprichosa, y decidió que mi neumático trasero izquierdo debía pinchar en la última recta larga del circuito, y en la última vuelta. Kimi no sabía
si los chispazos eran efectos especiales, o que efectívamente, algo se me había roto. De este modo, en 20 segundos pasé de estar empatado con Kimi en la tabla, a que este me arañe otro puntito más.
Pero la lectura es triplemente positiva. Mi nuevo Ferrari anda. Vaya que si anda. Crucé la meta, puntué, y ya me desquitaré en la siguiente. No me voy de vacío. He disfrutado de lo lindo con el duelo, y firmaría tener duelos así en todas las carreras aunque fuese por quintas o sextas.
Kimi ya tiene la prueba de que voy a luchar hasta el final.
Hasta la siguiente columna. Qué ganas tengo de ir a Silverstone. No puedo esperar.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
hola JP
por la parte que me toca gracias y perdona por meterme en tu camino, segun vi crei que me daba tiempo, pero parece que no y lo que es peor.... perjudique tu carrera,
no se, no me imagine que te desviarias tanto de tu curso pero asi fue.
bueno en silverstone tengo preparada una estrategia que con un poco de suerte lo tenemos en la palma de la mano.
el primer paso es quemar el hospitality de chals el segundo ............. te lo enviare por mail.
por la parte que me toca gracias y perdona por meterme en tu camino, segun vi crei que me daba tiempo, pero parece que no y lo que es peor.... perjudique tu carrera,
no se, no me imagine que te desviarias tanto de tu curso pero asi fue.
bueno en silverstone tengo preparada una estrategia que con un poco de suerte lo tenemos en la palma de la mano.
el primer paso es quemar el hospitality de chals el segundo ............. te lo enviare por mail.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: La columna de Jean Paul Alesi, la "verdadera" 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
Como siempre la columna de puta madre, lo nuestro es disfrutar conduciendo eso entiendo, darte las gracias por esos raticos
y como siempre un placer el correr a tu lado, lo de segundo, tercero, decimocuarto me la enbaina, solo disfruto y con gente
como tu mas, un saludo y SALUD. Se prebe que el proximio dia 2 de febrero va a ver afruencia masiva al expecialista medico
que se encuentra en Valencia, seria un placer coincidir en la sala de espera y disfrutar de una buena charla, porque si
tenemos que esperar a lo del atico, echame carta.
y como siempre un placer el correr a tu lado, lo de segundo, tercero, decimocuarto me la enbaina, solo disfruto y con gente
como tu mas, un saludo y SALUD. Se prebe que el proximio dia 2 de febrero va a ver afruencia masiva al expecialista medico
que se encuentra en Valencia, seria un placer coincidir en la sala de espera y disfrutar de una buena charla, porque si
tenemos que esperar a lo del atico, echame carta.
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Contenido patrocinado
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, 9ª entrega: "Mejor de lo que parece"
» La columna de Jean Paul Alesi, 13ª entrega: "El que la sigue, la consigue"
» La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
» La columna de Jean Paul Alesi, 13ª entrega: "El que la sigue, la consigue"
» La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002