La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
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La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
Estimados rivales,
No podía dejar de responder a mi vínculo literario con el foro, y ahí va la crónica de la última manga celebrada hasta la fecha. Nürburgring.
A esto me han empujado varias cosas: el descanso mental, el aprender
que tras la tormenta viene la calma... a esto se une un día en el que ha salido el sol,
y en el que mi amigo Marco a.k.a. Tiago Monteiro me ha traído un six-pack de cerveza
Super-Bock, pues la vida se ve de otra forma. RESTART.
Nürburgring me ha devuelto a la senda de sentirme como el Curro Romero de la
SWS , donde alterno faenas de antología con cagadas monumentales, por motivos ajenos a mí,
pero que no dejan de ser cagadas. Desde luego, este gp supuso para mí un resultado final muy
distante del que esperaba haber obtenido por méritos propios y sin desgracias o errores ajenos.
Esperaba un podium, y me he ido de vacío por segunda vez esta temporada, ya que en la primera manga,
al salir último cortesía de la parrilla aleatoria, no pude evitar llevarme puestos a dos monoplazas,
y abandoné en el mismo semáforo verde.
La qualifying session fue una sorpresa para mí, porque la vuelta de clasificación fue perfecta,
la mejor que nunca dí a ese circuito. Relajado y sin presión, disfrute al igual que en
Silverstone. Las sensaciones eran inmejorables, aunque con ese inevitable "mecachis" de que se me escapase
la pole por la distancia equivalente al cuerpo de una pulga.
Quedarme a 32 milésimas de la pole de Yonder, y arrebatarle la primera línea de parrilla a Chals
me devolvía la sonrisa nuevamente. Los tiempos de parrilla del resto de pilotos me hacía pensar que habrían
estrategias variadas. Dudaba con Chals y José Manuel. Sobre todo por José Manuel y Tuan, de quienes sospechaba
que iban en modo cisterna, y por el resultado final no me equivoqué mucho.
Había que disfrutar esa primera línea de parrilla de Ferrari obtenida por méritos propios. Toda una demostración
por parte de ambos pilotos de que "el que tuvo, retuvo".
Mi salida fue desastrosa. Entretenido con el botón del lcd, sali tarde y
en una maniobra que ha dado que hablar, quise tapar el hueco para que Kimi no adelantara.
Desde mis espejos veo mi maniobra de una forma, pero desde la replay, parezco el loco de Andrea de Cesaris
en "modo paredón". Mis disculpas desde aquí a Kimi, porque entre el cerrojazo y estocada de Taxistavolador,
comprometimos su carrera.
Yo pude continuar sin problemas, pero sin poder evitar que Oscar, a lomos del inconfundible
Renault de nuestro querido Takuma, me cogiera la delantera en la entrada a la primera curva
cogiéndome la segunda posición. Increible su salida una vez vista su replay.
Tras recuperar el aliento con los sobresaltos de la salida, mi carrera consistía en
mantener posición y esperar un despiste de Oskar el cual no se producía. Yo era más rápido
que el, pero Oskar durante la primera y segunda vueltas, tapaba muy bien los huecos y no
cometía errores.
Fue al final de la segunda vuelta, cuando Oskar me cede el hueco justo para pasar y pasar
al ataque. Las sensaciones del coche eran buenas, y era hora de atacar e intentar enlazar
con la cabeza. Pero finalizando la tercera vuelta, viene mi segundo disgusto de la tarde.
Forzando en exceso la chicane final, provoqué un extraño del coche y me fuí contra la pared.
Por suerte no hubo daños, pero en lugar de ganar unas décimas, perdí 10 segundos,
con los que bajé de la segunda a la sexta plaza.
Pero no había márgen para el desaliento. Me reincorporé a pista justo detrás del pelotón del
segundo al quinto, de modo que no se había perdido tanto. Tampoco era tan grave,
era cuestión de reengancharse al tren y seguir.
El ritmo era bueno, y entré junto con Julk a boxes. Por suerte para él, no salimos juntos,
ya que mi parada incluía reparación de daños, con lo que esos segundos extra de parada
me relegaron a la septima posición.
Ahí empezó una carrera de recuperación de las de manual, que me permitió
ir escalando posiciones, entre otros motivos, por la mala pata de Julk quien se tragó
el inmóvil e invisible monoplaza de Chals; tras este incidente, y superar de nueo a Oskar tras su parada,
ya era cuarto, y me disponía a ir a por la siguiente víctima: Tuan, quien salía de boxes a pocos segundos delante de mí.
Contactar con él fue coser y cantar. Pero adelantar, era otra cosa. De todas formas, yo estaba convencido de que
el podium estaba ahí. Fueron vueltas intensísimas, donde intentaba estudiar a Tuan, y ver donde podía dar el
hachazo, ya que mi determinación a conseguir el podium era firme....
Pero otra vez (y van...) los problemas técnicos tenían que aparecer: esta vez, saltaban el
limitador de velocidad y la petición de parada en boxes, ON/OFF, ON/OFF, ON/OFF.....
¡Coño, si parece un coche italiano de verdad y todo! ¡Los fusibles se han vuelto locos!
Total, de nuevo a aparcar el coche, y a saludar al público (bueno, el público es mi señora, quien como de costumbre
me recibe con la pregunta "¿Ya ha terminado la partidita?").
Preguntado por el coche, solo podía decir: "Piu bella ma piu fragile... Porca miseria!!!!
Vettura di merda!!!!" Otra vez será...
Enhorabuena a José Manuel y su merecidísima victoria.
Jean Paul Alesi
No podía dejar de responder a mi vínculo literario con el foro, y ahí va la crónica de la última manga celebrada hasta la fecha. Nürburgring.
A esto me han empujado varias cosas: el descanso mental, el aprender
que tras la tormenta viene la calma... a esto se une un día en el que ha salido el sol,
y en el que mi amigo Marco a.k.a. Tiago Monteiro me ha traído un six-pack de cerveza
Super-Bock, pues la vida se ve de otra forma. RESTART.
Nürburgring me ha devuelto a la senda de sentirme como el Curro Romero de la
SWS , donde alterno faenas de antología con cagadas monumentales, por motivos ajenos a mí,
pero que no dejan de ser cagadas. Desde luego, este gp supuso para mí un resultado final muy
distante del que esperaba haber obtenido por méritos propios y sin desgracias o errores ajenos.
Esperaba un podium, y me he ido de vacío por segunda vez esta temporada, ya que en la primera manga,
al salir último cortesía de la parrilla aleatoria, no pude evitar llevarme puestos a dos monoplazas,
y abandoné en el mismo semáforo verde.
La qualifying session fue una sorpresa para mí, porque la vuelta de clasificación fue perfecta,
la mejor que nunca dí a ese circuito. Relajado y sin presión, disfrute al igual que en
Silverstone. Las sensaciones eran inmejorables, aunque con ese inevitable "mecachis" de que se me escapase
la pole por la distancia equivalente al cuerpo de una pulga.
Quedarme a 32 milésimas de la pole de Yonder, y arrebatarle la primera línea de parrilla a Chals
me devolvía la sonrisa nuevamente. Los tiempos de parrilla del resto de pilotos me hacía pensar que habrían
estrategias variadas. Dudaba con Chals y José Manuel. Sobre todo por José Manuel y Tuan, de quienes sospechaba
que iban en modo cisterna, y por el resultado final no me equivoqué mucho.
Había que disfrutar esa primera línea de parrilla de Ferrari obtenida por méritos propios. Toda una demostración
por parte de ambos pilotos de que "el que tuvo, retuvo".
Mi salida fue desastrosa. Entretenido con el botón del lcd, sali tarde y
en una maniobra que ha dado que hablar, quise tapar el hueco para que Kimi no adelantara.
Desde mis espejos veo mi maniobra de una forma, pero desde la replay, parezco el loco de Andrea de Cesaris
en "modo paredón". Mis disculpas desde aquí a Kimi, porque entre el cerrojazo y estocada de Taxistavolador,
comprometimos su carrera.
Yo pude continuar sin problemas, pero sin poder evitar que Oscar, a lomos del inconfundible
Renault de nuestro querido Takuma, me cogiera la delantera en la entrada a la primera curva
cogiéndome la segunda posición. Increible su salida una vez vista su replay.
Tras recuperar el aliento con los sobresaltos de la salida, mi carrera consistía en
mantener posición y esperar un despiste de Oskar el cual no se producía. Yo era más rápido
que el, pero Oskar durante la primera y segunda vueltas, tapaba muy bien los huecos y no
cometía errores.
Fue al final de la segunda vuelta, cuando Oskar me cede el hueco justo para pasar y pasar
al ataque. Las sensaciones del coche eran buenas, y era hora de atacar e intentar enlazar
con la cabeza. Pero finalizando la tercera vuelta, viene mi segundo disgusto de la tarde.
Forzando en exceso la chicane final, provoqué un extraño del coche y me fuí contra la pared.
Por suerte no hubo daños, pero en lugar de ganar unas décimas, perdí 10 segundos,
con los que bajé de la segunda a la sexta plaza.
Pero no había márgen para el desaliento. Me reincorporé a pista justo detrás del pelotón del
segundo al quinto, de modo que no se había perdido tanto. Tampoco era tan grave,
era cuestión de reengancharse al tren y seguir.
El ritmo era bueno, y entré junto con Julk a boxes. Por suerte para él, no salimos juntos,
ya que mi parada incluía reparación de daños, con lo que esos segundos extra de parada
me relegaron a la septima posición.
Ahí empezó una carrera de recuperación de las de manual, que me permitió
ir escalando posiciones, entre otros motivos, por la mala pata de Julk quien se tragó
el inmóvil e invisible monoplaza de Chals; tras este incidente, y superar de nueo a Oskar tras su parada,
ya era cuarto, y me disponía a ir a por la siguiente víctima: Tuan, quien salía de boxes a pocos segundos delante de mí.
Contactar con él fue coser y cantar. Pero adelantar, era otra cosa. De todas formas, yo estaba convencido de que
el podium estaba ahí. Fueron vueltas intensísimas, donde intentaba estudiar a Tuan, y ver donde podía dar el
hachazo, ya que mi determinación a conseguir el podium era firme....
Pero otra vez (y van...) los problemas técnicos tenían que aparecer: esta vez, saltaban el
limitador de velocidad y la petición de parada en boxes, ON/OFF, ON/OFF, ON/OFF.....
¡Coño, si parece un coche italiano de verdad y todo! ¡Los fusibles se han vuelto locos!
Total, de nuevo a aparcar el coche, y a saludar al público (bueno, el público es mi señora, quien como de costumbre
me recibe con la pregunta "¿Ya ha terminado la partidita?").
Preguntado por el coche, solo podía decir: "Piu bella ma piu fragile... Porca miseria!!!!
Vettura di merda!!!!" Otra vez será...
Enhorabuena a José Manuel y su merecidísima victoria.
Jean Paul Alesi
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
estupenda cronica si señor ya pensaba que nunca leeriamos cronicas de JP ( es broma ) sabia que volverias y eso es lo mejor que podia pasar, por eso te voy a preparar una sorpresa.
jejejejeee
welcome again aunque nunca te fuiste del todo.
jejejejeee
welcome again aunque nunca te fuiste del todo.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: La columna de Jean Paul Alesi 12ª Entrega: "Porca miseria"
Como el jamon de pata negra "DE LUJO"
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
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