La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
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La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
Estimados,
Quien haya visto la replay de los entrenos y del gp, entenderá fácilmente qué coches encarnan la pasión, y qué coche
(singular) pone la dosis de razón. Como co-protagonista de la historia, el recuerdo que me llevaré de este GP será
la furia que desatamos los Ferrari y un Oskar en modo "misil" sobre un inamovible Chals durante las primeras vueltas;
vaciamos toda la artillería, de eso no hay duda.
Ha sido otra de las carreras más vistosas en las primeras vueltas en el pelotón de cabeza. Digna de vídeo.
Los entrenamientos depararon otra primera línea de Ferrari, demostrando que aunque a Yonder y a mí nos falta afinar el "race trim"
con el nuevo estándar que ha fijado Chals en la SWS, la velocidad pura y dura está ahí. Chals, a un pasito detrás, pero con la gran diferencia que significa ser marginalmente más lento (si se puede llamar así) con un coche con el doble de carga. Oskar, de nuevo ahí delante, como era de esperar, porque es rápido, y una observación personal: me llamó la atención ver a Julk más fuerte que en carreras anteriores -lo cual me alegra-, y por el contrario, los Mclaren parecían los Hispania. ¿Qué están haciendo estos ingleses? Gentle-Tuan y el gran "J" estaban desconocidos.
Volviendo al tema Julk, cuando salí a hacer mi vuelta rápida en entrenos, su tiempo era en ese momento
la referencia, y en valores absolutos, era buena. De modo que enhorabuena tío, te has dejado ver en entrenos y carrera, como
comentaré a continuación.
A segundos del final, Yonder -como era de esperar- se llevó la pole, por delante de un servidor, de Chals y Oskar, quienes
de nuevo componíamos las primeras 2 líneas de parrilla.
La salida, de las que hacen época: le robé la cartera a Yonder en la arrancada, pero un exceso de conservadurismo en la primera frenada
(gran fallo cuando tienes a 3 monstruos detrás tuyo) hizo que no solo Yonder recuperase la cartera: tanto Oskar y Chals por mi derecha como Yonder por la izquierda me dejaron como "el tontito de la 1ª curva". Total, en cuestión de unos metros, salgo 2º me pongo primero y saliendo de la primera frenada a continuación era 4º. La cabeza me daba vueltas en ese momento, jeje..
A partir de ahí, posiciones definidas, y empieza la guerra desatada, respetuosa siempre, pero en modo "full attack". Y no es palabrería.
Con un ritmo muy parejo entre todos, empezamos a encadenar curva tras curva en un marcaje mútuo constante, siempre sin perder referencias. Lástima que pronto se descolgó Oskar cometiendo un fallo a la salida del puente, marcándose un 180º, que pudimos evitar Chals, Y y yo de milagro.
El trío de cabeza continuó dictando su ley en el gp, con Yonder y un servidor pegados a Chals como si fueramos su sombra.
Yo a su vez, marcando a Yonder muy de cerca, y conteniendo en más de una ocasion la tentación de meter un hachazo en alguna frenada. Y es muy duro contener esa tentación, cuando ves que tienes ritmo y que tu coche "puede". No hacía más que repetirme "Cabeza Jp, cabeza"...
A escasa distancia por detrás, Julk con un ritmo muy consistente, quien se zafó de los Mclaren y del accidentado Oskar, rodaba en 4ª
posición. Sí señor, muy destacable tío.
Me despido del pelotón de cabeza con mi entrada en boxes, esperando reengancharme (o adelantar, quien sabe) a Yonder cuando este saliese de su parada.
Mi vuelta a pista fue divertida, ya que salí justo delante de Tuan. Tenía su referencia y cruzaba los dedos para salir delante de él, pero
sin molestar. Y así fue, por poquito, pero salió bien. A partir de ahí, carrera según el guión previsto, y recuperación de posiciones gradual.
Julk entraba en boxes, José Manuel tenía constantes problemas en las frenadas, y Oskar tambien cayó vueltas más tarde.
Yonder salió de su parada unos 3" delante de mí, con lo que yo ya decidí levantar el pie y llevar el coche a la meta.
Estabamos en la fase central del gp pero para mí ya estaba el bacalao vendido. Chals tiene su carrera,
y lo mejor a lo que podiamos aspirar Yonder y yo era acompañarle en el cajón.
Pero como dice Yonder, empezó la epidema de ferodo, y mi compi fue uno de los afectados.
En vista del regalo de la 2ª plaza, razón de más para no forzar, cosa que me vino muy bien porque mi rueda delantera
izquierda no estaba para muchas filigranas a 3 vueltas del final. Estaba a 25" de Chals, y de haberme funcionado el micro con el TS,
le habría dicho a Chals de broma: "prepárate que voy a por tí"
Pude administrar la ventaja que dió el ritmo inicial de carrera, y mimar el coche y llevarlo a la meta.
A esto ayudó tambien que Julk tuvo más de un problema con sus stop&go. Chals debió hacer lo mismo, porque viendo el lap chart, las diferencias de tiempo entre ambos eran constantes en la fase final, salvo en la última vuelta, en la que irónicamente, arrebató la
vuelta rápida en carrera a Yonder.
Bueno señores, una carrera que ha dado que hablar, y destacar una notable ausencia: el gran Kimi. Se te ha echado de menos.
Nos vemos en Spa-Francorchamps.
Quien haya visto la replay de los entrenos y del gp, entenderá fácilmente qué coches encarnan la pasión, y qué coche
(singular) pone la dosis de razón. Como co-protagonista de la historia, el recuerdo que me llevaré de este GP será
la furia que desatamos los Ferrari y un Oskar en modo "misil" sobre un inamovible Chals durante las primeras vueltas;
vaciamos toda la artillería, de eso no hay duda.
Ha sido otra de las carreras más vistosas en las primeras vueltas en el pelotón de cabeza. Digna de vídeo.
Los entrenamientos depararon otra primera línea de Ferrari, demostrando que aunque a Yonder y a mí nos falta afinar el "race trim"
con el nuevo estándar que ha fijado Chals en la SWS, la velocidad pura y dura está ahí. Chals, a un pasito detrás, pero con la gran diferencia que significa ser marginalmente más lento (si se puede llamar así) con un coche con el doble de carga. Oskar, de nuevo ahí delante, como era de esperar, porque es rápido, y una observación personal: me llamó la atención ver a Julk más fuerte que en carreras anteriores -lo cual me alegra-, y por el contrario, los Mclaren parecían los Hispania. ¿Qué están haciendo estos ingleses? Gentle-Tuan y el gran "J" estaban desconocidos.
Volviendo al tema Julk, cuando salí a hacer mi vuelta rápida en entrenos, su tiempo era en ese momento
la referencia, y en valores absolutos, era buena. De modo que enhorabuena tío, te has dejado ver en entrenos y carrera, como
comentaré a continuación.
A segundos del final, Yonder -como era de esperar- se llevó la pole, por delante de un servidor, de Chals y Oskar, quienes
de nuevo componíamos las primeras 2 líneas de parrilla.
La salida, de las que hacen época: le robé la cartera a Yonder en la arrancada, pero un exceso de conservadurismo en la primera frenada
(gran fallo cuando tienes a 3 monstruos detrás tuyo) hizo que no solo Yonder recuperase la cartera: tanto Oskar y Chals por mi derecha como Yonder por la izquierda me dejaron como "el tontito de la 1ª curva". Total, en cuestión de unos metros, salgo 2º me pongo primero y saliendo de la primera frenada a continuación era 4º. La cabeza me daba vueltas en ese momento, jeje..
A partir de ahí, posiciones definidas, y empieza la guerra desatada, respetuosa siempre, pero en modo "full attack". Y no es palabrería.
Con un ritmo muy parejo entre todos, empezamos a encadenar curva tras curva en un marcaje mútuo constante, siempre sin perder referencias. Lástima que pronto se descolgó Oskar cometiendo un fallo a la salida del puente, marcándose un 180º, que pudimos evitar Chals, Y y yo de milagro.
El trío de cabeza continuó dictando su ley en el gp, con Yonder y un servidor pegados a Chals como si fueramos su sombra.
Yo a su vez, marcando a Yonder muy de cerca, y conteniendo en más de una ocasion la tentación de meter un hachazo en alguna frenada. Y es muy duro contener esa tentación, cuando ves que tienes ritmo y que tu coche "puede". No hacía más que repetirme "Cabeza Jp, cabeza"...
A escasa distancia por detrás, Julk con un ritmo muy consistente, quien se zafó de los Mclaren y del accidentado Oskar, rodaba en 4ª
posición. Sí señor, muy destacable tío.
Me despido del pelotón de cabeza con mi entrada en boxes, esperando reengancharme (o adelantar, quien sabe) a Yonder cuando este saliese de su parada.
Mi vuelta a pista fue divertida, ya que salí justo delante de Tuan. Tenía su referencia y cruzaba los dedos para salir delante de él, pero
sin molestar. Y así fue, por poquito, pero salió bien. A partir de ahí, carrera según el guión previsto, y recuperación de posiciones gradual.
Julk entraba en boxes, José Manuel tenía constantes problemas en las frenadas, y Oskar tambien cayó vueltas más tarde.
Yonder salió de su parada unos 3" delante de mí, con lo que yo ya decidí levantar el pie y llevar el coche a la meta.
Estabamos en la fase central del gp pero para mí ya estaba el bacalao vendido. Chals tiene su carrera,
y lo mejor a lo que podiamos aspirar Yonder y yo era acompañarle en el cajón.
Pero como dice Yonder, empezó la epidema de ferodo, y mi compi fue uno de los afectados.
En vista del regalo de la 2ª plaza, razón de más para no forzar, cosa que me vino muy bien porque mi rueda delantera
izquierda no estaba para muchas filigranas a 3 vueltas del final. Estaba a 25" de Chals, y de haberme funcionado el micro con el TS,
le habría dicho a Chals de broma: "prepárate que voy a por tí"
Pude administrar la ventaja que dió el ritmo inicial de carrera, y mimar el coche y llevarlo a la meta.
A esto ayudó tambien que Julk tuvo más de un problema con sus stop&go. Chals debió hacer lo mismo, porque viendo el lap chart, las diferencias de tiempo entre ambos eran constantes en la fase final, salvo en la última vuelta, en la que irónicamente, arrebató la
vuelta rápida en carrera a Yonder.
Bueno señores, una carrera que ha dado que hablar, y destacar una notable ausencia: el gran Kimi. Se te ha echado de menos.
Nos vemos en Spa-Francorchamps.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
asi es JP tomo nota de tu sabiduria y reconozco en tus palabras mi a error ( INTENTAR ADELANTAR A CHALS) tras 9 vueltas y ver que no era posible, por lo menos en esos momentos debia haber seguido en mi carrera y no entrar en la suya.
como siempre digo en cada carrera se aprende y se mejora y esta no iba a ser menos me deje llevar por la emocion del duelo tan esperado entre los 3 y pague mi novatada.
pero mejor ahora que en el siguiente mundial.
gran analisis de la carrera.
cuidense y nos vemos en las pistas.
como siempre digo en cada carrera se aprende y se mejora y esta no iba a ser menos me deje llevar por la emocion del duelo tan esperado entre los 3 y pague mi novatada.
pero mejor ahora que en el siguiente mundial.
gran analisis de la carrera.
cuidense y nos vemos en las pistas.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
Mi buena crónica JP, mi carrera ayer para enmarcar por partes y para olvidar en general jeje
Después de la primera curva noté que salí más rápido que Chals y pensé en meterle la rueda en la siguiente chicane, me salió bien y empecé a tirar suponiendo que los ferrari pararían y que chals me iba a calcar la estrategia (o yo a él), tras la primera vuelta vi que le había sacado un segundo entero a chals y me emocioné a la vez que me puse nervioso, y al llegar a la curva después del puente me pegó el coche un latigazo y no puede hacer nada por evitarlo. Reanudé la marcha último y consigue deshacerme de Tuan, y mantuve una buena lucha con deividmf (el año que viene vamos a ganar el de constructores por lo menos) conseguí hacer mi ritmo de 34 y tras los repostajes de los que iban delante mía estaba segundo a 10s de la cabeza y a falta de 10 o 9 vueltas para el final, de repente veo que mi distancia con la cabeza va bajando por sectores hasta que a 5 insufribles vueltas para el final y estando a 4 segundos de chals hago un trompo en no recuerdo que frenada, pff, no era el mejor momento para cometer errores, en la siguiente frenada lo mismo, estaba claro había roto frenos, intenté arrastararme hasta la meta como pude, ya por orgullo más que por otra cosa. En fin nos vemos el domingo.
Después de la primera curva noté que salí más rápido que Chals y pensé en meterle la rueda en la siguiente chicane, me salió bien y empecé a tirar suponiendo que los ferrari pararían y que chals me iba a calcar la estrategia (o yo a él), tras la primera vuelta vi que le había sacado un segundo entero a chals y me emocioné a la vez que me puse nervioso, y al llegar a la curva después del puente me pegó el coche un latigazo y no puede hacer nada por evitarlo. Reanudé la marcha último y consigue deshacerme de Tuan, y mantuve una buena lucha con deividmf (el año que viene vamos a ganar el de constructores por lo menos) conseguí hacer mi ritmo de 34 y tras los repostajes de los que iban delante mía estaba segundo a 10s de la cabeza y a falta de 10 o 9 vueltas para el final, de repente veo que mi distancia con la cabeza va bajando por sectores hasta que a 5 insufribles vueltas para el final y estando a 4 segundos de chals hago un trompo en no recuerdo que frenada, pff, no era el mejor momento para cometer errores, en la siguiente frenada lo mismo, estaba claro había roto frenos, intenté arrastararme hasta la meta como pude, ya por orgullo más que por otra cosa. En fin nos vemos el domingo.
oskart- PILOTO
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 14ª entrega: "La pasión contra la razón".
oskar el cementerio esta lleno de valientes y de orgullosos y en esta carrera teniamos ya los fosos cabados, espero que en esta carrera hayamos aprendido los 2 que el cementerio puede esperar y el domingo ya veras como el sol brilla mas.
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
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