La columna de Jean Paul Alesi, 10ª entrega: "Como la madre gitana".
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La columna de Jean Paul Alesi, 10ª entrega: "Como la madre gitana".
Debo esta frase, y que comparto con todos, a un conocido que en mis tiempos de camarero veraniego para
sacarme unos ahorrillos en el Restaurante Las Palomas de Arenales del Sol, venía a visitarme todos los días
para tomarse su "bombica" y charlar de fútbol.
Durante semanas, este hombre, a pesar de mi insistencia, me seguía llamando Javi.
Y la bienvenida diaria era "Javi, ponme una bombica de esas que tenemos a medias". Las bombicas eran
tercios de Mahou ocultos en la máquina de hacer hielo, cosa que el jefe prohibía tajantemente. Pero Rafael, que es
el nombre del susodicho, era un cliente particular al que había que conceder excepciones como estas. Y cada día,
habían unas 6-7 bombicas, ocultas en los fondos glaciales de dicha máquina.
El caso es que, como parte de un ritual diario, tras servirle el tercio y la jarra helada,
cada vez que nos disponiamos a hojear el Marca y charlar de fútbol o F1, la pregunta de rigor era:
"Rafael, ¿Como está esa bombica?" La respuesta, invariable día tras día, tras degustar el primer sorbo, era esta:
"Pijo, esto está como la madre gitana....". (Rafael, indudablemente, es de Murcia).
Bueno, tras este paseo al año 1990, aplico la frase a la que creo que es mi mejor actuación en términos técnicos, de setup,
de pilotaje, de furia interna en las primeras vueltas.... Si me hubiese preguntado alguien como iba el coche, hubiese dicho
"Como la madre gitana".
Sobre las primeras vueltas, no voy a insistir más. Y sobre las polémicas que planean sobre el gp, ya hay mucho escrito.
Los taxidrivers, espectaculares en su progresión, demostraron velocidad; Liber mostró un pilotaje defensivo impresionante, y Artur
fogosísimo, pecó de impaciente en la primera vuelta, porque tenía ritmo para haberse enganchado a los líderes. Pero el Domingo volverá a la carga, sin duda.
Julk, en una carrera muy inteligente y constante, ajeno a melées y mogollones diversos, supo ir escalando posiciones con un ajuste con el
que dió el día libre a sus mecánicos, ya que no pasó por boxes.
Tuan y el jefe Yonder tuvieron un intercambio de pareceres, que acabó con Y fuera de carrera y Tuan relegado al anonimato en este GP.
En Silverstone yo viví momentos algo críticos con los doblajes. En la vuelta 13 (vaya número), y cuando
estaba persiguiendo de nuevo a Kimi tras su parada, como si fuera una replay de la mismísima salida, nos encontrábamos TaxistaVolador -con vuelta perdida-, Kimi, yo, y justo detrás Tiago que salía de boxes en ese mismo instante, tb. con vuelta
perdida. Imaginaos la caravana.
Pues no es cómodo pilotar en medio de ese sandwich, no solo pendiente del que perseguía -KIMI-, del que va primero de esa caravana y
al que estamos a punto de doblar -Taxistavolador-, sino que desde atrás, aparece alguien -Tiago- a quien le trae al pairo que vaya
con vuelta perdida, y se autoconvence de que está peleando por posición, sinceramente no lo entiendo. Entiendo que si te sale mal la carrera,
quieras recuperar terreno perdido.
El caso es que me veo protagonista de un desdoblaje a la épica de Tiago, me tengo que apartar literalmente, cuando estoy peleando por acercarme a Kimi por la segunda plaza, y no es una situación nada cómoda. Uno por dentro no puede evitar pensar: "Pero troncooo!!!!!!".
Mientras tanto Kimi vió pasillo a lo largo de esa vuelta con una facilidad insultante, y yo me quedé detrás de este paredón.
De nuevo Tiago cedió el camino, pero el tiempo perdido aquí unido a que el doblaje a Taxistavolador (rapidísimo en pista)
se hizo esperar, hizo que Kimi sencillamente desapareciese en la lejanía, y ahí se acabo la batalla.
Con 8 segundos de diferencia entre Kimi y yo tras estos lances cuando vuelta y media atrás era de 1,5, la reflexión era clara: a levantar
el pie y cruzar la meta, que esto se ha acabado.
Imaginaos la perplejidad cuando oigo una voz que dice por el TS en la vuelta 18: "HAY QUE JODERSE!!!!!!!"... miro los puntos de referencia
, y los puntos azules del dorsal 2 y el 10, quietos. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? Un coche amarillo parado a la izquierda. "Vaya tela..... Vaya día... Vaya carrera".
Kimi, lo siento tío, de verdad. Pero sabes que la batalla continúa. Esto no se ha acabado.
JP
sacarme unos ahorrillos en el Restaurante Las Palomas de Arenales del Sol, venía a visitarme todos los días
para tomarse su "bombica" y charlar de fútbol.
Durante semanas, este hombre, a pesar de mi insistencia, me seguía llamando Javi.
Y la bienvenida diaria era "Javi, ponme una bombica de esas que tenemos a medias". Las bombicas eran
tercios de Mahou ocultos en la máquina de hacer hielo, cosa que el jefe prohibía tajantemente. Pero Rafael, que es
el nombre del susodicho, era un cliente particular al que había que conceder excepciones como estas. Y cada día,
habían unas 6-7 bombicas, ocultas en los fondos glaciales de dicha máquina.
El caso es que, como parte de un ritual diario, tras servirle el tercio y la jarra helada,
cada vez que nos disponiamos a hojear el Marca y charlar de fútbol o F1, la pregunta de rigor era:
"Rafael, ¿Como está esa bombica?" La respuesta, invariable día tras día, tras degustar el primer sorbo, era esta:
"Pijo, esto está como la madre gitana....". (Rafael, indudablemente, es de Murcia).
Bueno, tras este paseo al año 1990, aplico la frase a la que creo que es mi mejor actuación en términos técnicos, de setup,
de pilotaje, de furia interna en las primeras vueltas.... Si me hubiese preguntado alguien como iba el coche, hubiese dicho
"Como la madre gitana".
Sobre las primeras vueltas, no voy a insistir más. Y sobre las polémicas que planean sobre el gp, ya hay mucho escrito.
Los taxidrivers, espectaculares en su progresión, demostraron velocidad; Liber mostró un pilotaje defensivo impresionante, y Artur
fogosísimo, pecó de impaciente en la primera vuelta, porque tenía ritmo para haberse enganchado a los líderes. Pero el Domingo volverá a la carga, sin duda.
Julk, en una carrera muy inteligente y constante, ajeno a melées y mogollones diversos, supo ir escalando posiciones con un ajuste con el
que dió el día libre a sus mecánicos, ya que no pasó por boxes.
Tuan y el jefe Yonder tuvieron un intercambio de pareceres, que acabó con Y fuera de carrera y Tuan relegado al anonimato en este GP.
En Silverstone yo viví momentos algo críticos con los doblajes. En la vuelta 13 (vaya número), y cuando
estaba persiguiendo de nuevo a Kimi tras su parada, como si fuera una replay de la mismísima salida, nos encontrábamos TaxistaVolador -con vuelta perdida-, Kimi, yo, y justo detrás Tiago que salía de boxes en ese mismo instante, tb. con vuelta
perdida. Imaginaos la caravana.
Pues no es cómodo pilotar en medio de ese sandwich, no solo pendiente del que perseguía -KIMI-, del que va primero de esa caravana y
al que estamos a punto de doblar -Taxistavolador-, sino que desde atrás, aparece alguien -Tiago- a quien le trae al pairo que vaya
con vuelta perdida, y se autoconvence de que está peleando por posición, sinceramente no lo entiendo. Entiendo que si te sale mal la carrera,
quieras recuperar terreno perdido.
El caso es que me veo protagonista de un desdoblaje a la épica de Tiago, me tengo que apartar literalmente, cuando estoy peleando por acercarme a Kimi por la segunda plaza, y no es una situación nada cómoda. Uno por dentro no puede evitar pensar: "Pero troncooo!!!!!!".
Mientras tanto Kimi vió pasillo a lo largo de esa vuelta con una facilidad insultante, y yo me quedé detrás de este paredón.
De nuevo Tiago cedió el camino, pero el tiempo perdido aquí unido a que el doblaje a Taxistavolador (rapidísimo en pista)
se hizo esperar, hizo que Kimi sencillamente desapareciese en la lejanía, y ahí se acabo la batalla.
Con 8 segundos de diferencia entre Kimi y yo tras estos lances cuando vuelta y media atrás era de 1,5, la reflexión era clara: a levantar
el pie y cruzar la meta, que esto se ha acabado.
Imaginaos la perplejidad cuando oigo una voz que dice por el TS en la vuelta 18: "HAY QUE JODERSE!!!!!!!"... miro los puntos de referencia
, y los puntos azules del dorsal 2 y el 10, quietos. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????? Un coche amarillo parado a la izquierda. "Vaya tela..... Vaya día... Vaya carrera".
Kimi, lo siento tío, de verdad. Pero sabes que la batalla continúa. Esto no se ha acabado.
JP
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 10ª entrega: "Como la madre gitana".
Plas, plas, plas,...
esta tarde "bombica" de McLaren
esta tarde "bombica" de McLaren
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
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Edad : 51
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