La columna de Jean Paul Alesi. G.P.Mónaco: "No hay quinto malo"
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La columna de Jean Paul Alesi. G.P.Mónaco: "No hay quinto malo"
Cuando has tenido un arranque de temporada así, no hay circuito que te produzca más desasosiego que Mónaco. Porque aunque me encante Mónaco, todos sabemos qué pasa ahí cuando circulan más de 15 coches por la pista.
Sabía de antemano que solo participaría en la primera manga, así que sin reparar más en el mal fario, ni obsesionarme con los puntos o con que si mi coche tenía un imán, decidí pensar solo en conducir y divertirme.
Y llegué algo justito a los entrenos. Con solo 10 minutos para entrenar, y cogiendo como punto de partida el setup de Barcelona, los cambios que introduje fueron más por instinto que por estudio de telemetría, no daba tiempo a más. Y de chiripa, todo hay que decirlo, el ajuste no era malo como luego se vería en carrera.
En la salida, en el viraje de Sta. Dévota, nuevo impacto, continuando con la tradición comenzada en China. Mientras todos pasaban limpiamente, mi coche se quedó nuevamente el último, haciendo un "vertical" contra el suelo, y dañado. Repetición de la historia.
Ya tenía el póker de golpes: 2 en China, 1 en Barcelona, y la que faltaba en Mónaco.
Entrada a boxes en la primera vuelta para reparar daños....... espectacular inicio.
Pero una vez fuera de boxes, al ir con pista despejada, disfruté como nunca, y empezaba a tener la sensación de que podía dar una campanada. Y hubo remontada. Con el paso de las vueltas, a un ritmo fuerte, y gracias a que los demás tenían sus más y sus menos entre ellos, fuí dejando atrás a Spartacus, Xustys, Nakajima, Julk, Tuan, Yonder, Taxistavolador, José Manuel... Hasta la tercera plaza, ya que las dos primeras eran coto exclusivo de Chals y Viyol.
Solo que a 6 vueltas del final, saltó el chivato de la reserva de gasolina. Y tenía gasolina para 3. Todo debido a un mapa de motor inadecuado. Esto no era mala pata. Era error mío, así que aquí no había excusas.
No hubo otra que ceder posiciones a Tuan y Yonder, resistirme me habría supuesto no llegar a la meta. Tocaba hacer el pasillo a dos rivales a quienes había superado con derecho propio. No obstante, lo más positivo: puntuación de 2 dígitos al casillero, y lo mejor, el hecho de asomarme y dejarme ver por ahí delante. "Real Men Drive Lotus"
Fotomontaje próximamente.
Sabía de antemano que solo participaría en la primera manga, así que sin reparar más en el mal fario, ni obsesionarme con los puntos o con que si mi coche tenía un imán, decidí pensar solo en conducir y divertirme.
Y llegué algo justito a los entrenos. Con solo 10 minutos para entrenar, y cogiendo como punto de partida el setup de Barcelona, los cambios que introduje fueron más por instinto que por estudio de telemetría, no daba tiempo a más. Y de chiripa, todo hay que decirlo, el ajuste no era malo como luego se vería en carrera.
En la salida, en el viraje de Sta. Dévota, nuevo impacto, continuando con la tradición comenzada en China. Mientras todos pasaban limpiamente, mi coche se quedó nuevamente el último, haciendo un "vertical" contra el suelo, y dañado. Repetición de la historia.
Ya tenía el póker de golpes: 2 en China, 1 en Barcelona, y la que faltaba en Mónaco.
Entrada a boxes en la primera vuelta para reparar daños....... espectacular inicio.
Pero una vez fuera de boxes, al ir con pista despejada, disfruté como nunca, y empezaba a tener la sensación de que podía dar una campanada. Y hubo remontada. Con el paso de las vueltas, a un ritmo fuerte, y gracias a que los demás tenían sus más y sus menos entre ellos, fuí dejando atrás a Spartacus, Xustys, Nakajima, Julk, Tuan, Yonder, Taxistavolador, José Manuel... Hasta la tercera plaza, ya que las dos primeras eran coto exclusivo de Chals y Viyol.
Solo que a 6 vueltas del final, saltó el chivato de la reserva de gasolina. Y tenía gasolina para 3. Todo debido a un mapa de motor inadecuado. Esto no era mala pata. Era error mío, así que aquí no había excusas.
No hubo otra que ceder posiciones a Tuan y Yonder, resistirme me habría supuesto no llegar a la meta. Tocaba hacer el pasillo a dos rivales a quienes había superado con derecho propio. No obstante, lo más positivo: puntuación de 2 dígitos al casillero, y lo mejor, el hecho de asomarme y dejarme ver por ahí delante. "Real Men Drive Lotus"
Fotomontaje próximamente.
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