La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1", #3 - Ferrari 641
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La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1", #3 - Ferrari 641
Estimados,
Hoy le toca a un Ferrari, y no uno cualquiera. Hoy es el 641, nacido en su orígen del ingenio de John Barnard. Este monoplaza marcó tendencia al ser el primero con el cambio electrohidráulico con levas en el volante, un diseño aerodinámicamente impecable, y un chasis que en sus primeras versiones trataba con mimo exquisito los neumáticos debido a un diseño muy complejo pero eficaz del sistema de suspensión.
Con este 641, y tras una desastrosa segunda mitad de los años 80 en la que los turbo fueron para Ferrari un dolor de cabeza, la vuelta a los atmosféricos hizo que Ferrari dejara de ser un chiste para volver a ser un equipo temido y respetado. Esto vino de la mano de manos privilegiadas como Alain Prost y Nigel Mansell.
Lamentablemente para ellos, Mclaren Honda seguía siendo fuerte, y para colmo llegó Williams Renault. Pero no deja de ser otra exhibición de ingeniería del más altísimo nivel en aquel momento. Y como no, tras el piloto otro espectacular V12 de 60 válvulas -sí, sí, 5 por cilindro-, 3,5 litros, y una potencia del orden de los +700cv.
Con este resurgir del equipo italiano, hasta los fabricantes de miniaturas vendieron réplicas de este modelo como churros.....
Aquí teneis al Jean Alesi "de verdad", el auténtico. Recien llegado a Ferrari en sustitución de Nigel Mansell, y como buen novato, familiarizándose con el nuevo juguete, dando vueltecitas a Fiorano en unas condiciones en las que cualquiera de nosotros habría dicho... "No gracias, otro día cuando haga sol" Fijaos en las retro-llamaradas que suelta el motor a veces en una de las frenadas. Y escuchad.
Si el Alfa de ayer era jamón de jabugo, esto es caviar iraní
DISFRUTAD!
Era un coche bonito, y eficaz. Comparando con el Osella de ayer, se ve la diferencia...
Hoy le toca a un Ferrari, y no uno cualquiera. Hoy es el 641, nacido en su orígen del ingenio de John Barnard. Este monoplaza marcó tendencia al ser el primero con el cambio electrohidráulico con levas en el volante, un diseño aerodinámicamente impecable, y un chasis que en sus primeras versiones trataba con mimo exquisito los neumáticos debido a un diseño muy complejo pero eficaz del sistema de suspensión.
Con este 641, y tras una desastrosa segunda mitad de los años 80 en la que los turbo fueron para Ferrari un dolor de cabeza, la vuelta a los atmosféricos hizo que Ferrari dejara de ser un chiste para volver a ser un equipo temido y respetado. Esto vino de la mano de manos privilegiadas como Alain Prost y Nigel Mansell.
Lamentablemente para ellos, Mclaren Honda seguía siendo fuerte, y para colmo llegó Williams Renault. Pero no deja de ser otra exhibición de ingeniería del más altísimo nivel en aquel momento. Y como no, tras el piloto otro espectacular V12 de 60 válvulas -sí, sí, 5 por cilindro-, 3,5 litros, y una potencia del orden de los +700cv.
Con este resurgir del equipo italiano, hasta los fabricantes de miniaturas vendieron réplicas de este modelo como churros.....
Aquí teneis al Jean Alesi "de verdad", el auténtico. Recien llegado a Ferrari en sustitución de Nigel Mansell, y como buen novato, familiarizándose con el nuevo juguete, dando vueltecitas a Fiorano en unas condiciones en las que cualquiera de nosotros habría dicho... "No gracias, otro día cuando haga sol" Fijaos en las retro-llamaradas que suelta el motor a veces en una de las frenadas. Y escuchad.
Si el Alfa de ayer era jamón de jabugo, esto es caviar iraní
DISFRUTAD!
Era un coche bonito, y eficaz. Comparando con el Osella de ayer, se ve la diferencia...
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1", #3 - Ferrari 641
Eso si que es pornografia de la buena y lo demas son tonterias.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1", #3 - Ferrari 641
Yo tenía esa miniatura ;-)
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
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