La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #1
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #1
Estimados,
Voy a llenar este hueco de pretemporada para compartir con vosotros, detalles del pasado reciente aquella maquinaria que hizo que quedase "enganchado" a la F1 desde muy temprana edad (12 años). Atraído y apasionado por el aspecto técnico de aquellos diseños atrevidos, seguía con tanto interés la acción sobre la pista como aquellos desarrollos que la prensa nos adelantaba.
Os puedo decir que en 1984-1985, la prensa española era muy decente, y antes de descubrir mi revista "de culto", "Automóvil", mis estanterías estaban plagadas de "Autopistas", y "Motor 16". Sus reportajes eran decentes, pero por aquella época, cuando mi padre traía algún "L'Automobile" o "Sport-Auto", francesas, se me caía la baba....
Voy a abrir esta sección con la primera máquina instigadora que me hizo "ver la luz"..... Y no era un Ferrari....
El Brabham BT52 con un motor BMW Turbo de 4 cilindros, fue el primero en iniciar la moda de flirtear con la barrera de los 1000 CV. Diseñado por un "aficionadillo" como Gordon Murray, este coche consiguió no sin apuros, batir al Renault Turbo de Alain Prost in extremis en la última carrera del campeonato, Kyalami.
Nelson Piquet decía que el motor era tan brutal que era como si te montases en un Scalextric "a escala ampliada. La entrega de potencia del BMW era del tipo "todo o nada", y fue precursor también en generar unas retrollamaradas en las reducciones que quitasen el hipo.
Sí señores, este animal fue el causante de que me olvidase de la Real Sociedad y de las gestas de Arconada
Fijaos en el turbocompresor, tiene el tamaño del Rico Perez...
Vale, hace 28 de esto, pero estos cacharros andaban... para muestra un botón, en el Osterreichring, un mano a mano con Alain Prost, ni más ni menos. Estos abueletes sabían ir con el pie en la tabla también.
Y otra pista en la que estas animaladas iban como pez en el agua..... Monza
Voy a llenar este hueco de pretemporada para compartir con vosotros, detalles del pasado reciente aquella maquinaria que hizo que quedase "enganchado" a la F1 desde muy temprana edad (12 años). Atraído y apasionado por el aspecto técnico de aquellos diseños atrevidos, seguía con tanto interés la acción sobre la pista como aquellos desarrollos que la prensa nos adelantaba.
Os puedo decir que en 1984-1985, la prensa española era muy decente, y antes de descubrir mi revista "de culto", "Automóvil", mis estanterías estaban plagadas de "Autopistas", y "Motor 16". Sus reportajes eran decentes, pero por aquella época, cuando mi padre traía algún "L'Automobile" o "Sport-Auto", francesas, se me caía la baba....
Voy a abrir esta sección con la primera máquina instigadora que me hizo "ver la luz"..... Y no era un Ferrari....
El Brabham BT52 con un motor BMW Turbo de 4 cilindros, fue el primero en iniciar la moda de flirtear con la barrera de los 1000 CV. Diseñado por un "aficionadillo" como Gordon Murray, este coche consiguió no sin apuros, batir al Renault Turbo de Alain Prost in extremis en la última carrera del campeonato, Kyalami.
Nelson Piquet decía que el motor era tan brutal que era como si te montases en un Scalextric "a escala ampliada. La entrega de potencia del BMW era del tipo "todo o nada", y fue precursor también en generar unas retrollamaradas en las reducciones que quitasen el hipo.
Sí señores, este animal fue el causante de que me olvidase de la Real Sociedad y de las gestas de Arconada
Fijaos en el turbocompresor, tiene el tamaño del Rico Perez...
Vale, hace 28 de esto, pero estos cacharros andaban... para muestra un botón, en el Osterreichring, un mano a mano con Alain Prost, ni más ni menos. Estos abueletes sabían ir con el pie en la tabla también.
Y otra pista en la que estas animaladas iban como pez en el agua..... Monza
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #1
Hace poco que he visto en el canal de Historia y en Sport Classic la serie documental "los comienzos de la F1" y lo que me venia a la mente eran tres cosas:
Estan locos, los espectadores estan locos y el tio de la bandera a cuadros en medio de la pista esta mas loco que todos los anteriores.
Eran tios con pelos en los huevos eso es innegable.
Estan locos, los espectadores estan locos y el tio de la bandera a cuadros en medio de la pista esta mas loco que todos los anteriores.
Eran tios con pelos en los huevos eso es innegable.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1", #3 - Ferrari 641
» La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
» La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002