rFactor Steinburg
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» nuevo super mod ,solo para pilotos en paro
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeMiér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota

» Nueva IP 83.45.50.141
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2

» LIGA STEINGBURG
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeLun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2

» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeDom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002

» Vacaciones de verano
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2

» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.

» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeLun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin

» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi

» Parrilla steinburg
La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Icon_minitimeLun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002

Galería


La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Empty

La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado".

2 participantes

Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Empty La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado".

Mensaje  Invitado Jue Nov 26, 2009 1:01 pm

Aún tengo reciente la adrenalina del GP. No han pasado ni 15 mins. desde que me bajé del cockpit,
y no salgo de mi asombro al pensar que me veía segurísimo en el podium, y en cambio, aquí estoy.... ¿?
6º en carrera y doblado. En los boxes, mirando mi coche y rascándome la cabeza con resignación. ¿Cómo puede ser?

Miremos atras.

Con el aporte de calidad de Oscar y Cherokyton, aprendí a leer las carreras de forma diferente,
Nunca hubiera pensado que 2 paradas era una buena idea en una carrera al sprint de 20 vueltas.
Pero China me abrió los ojos, y decidí aplicarlo en Bahrein.

El día previo de ensayos privados daba muy buen feeling, con el 1'30"1 final y con el 1'29" en mente, a tiro.
En vísperas del gp pintaba muy pero que muy bien. El optimismo volvía al box del "quadrifoglio verde".
Tuan, José Manuel, Tiago y yo completamos unos test privados de los que creo que los cuatro sacamos muy buenas referencias.

Pero los GP son otra cosa....

Las cosas empezaron a torcerse cuando en la sesión de Qualifying, en plena vuelta lanzada me encontré a Tiago
en mitad de una trazada que se toma a fondo, perdiendo ese segundo y pico largo que me hubiera dado una posición más adelantada
en parrilla (que no la pole, ojo, el 1'27" de Oscar es de otra galaxia...). Así que adiós a un 1'29".
Como mi estrategia me daba la gasolina justa para una vuelta lanzada, tuve que renunciar a más intentos.
Pues nada. 1'31" y a esperar que deparaba la carrera.

Tras varios restarts por melées propias de la nascar, en la salida buena y tras un paso limpio por la primera curva,
empiezan los siguientes disgustos. Toque por detrás en la siguiente curva y coche cruzado.
Y 5 curvas más tarde, una frenada bastante anticipada de Tuan hace que vea su alerón trasero con un zoom del 500% affraid
En cristiano: me lo tragué entero, y dañé morro y un brazo de suspensión.

Si veis la replay os dareis cuenta que en ese preciso instante y tras el golpe me echo a un lado y el coche está parado unos 7 segs.
No voy a repetir aquí lo que pasaba por mi cabeza. Solo que tras 7 segundos de verdadera furia interna, decidí no retirarme, sino
volver a pista, y darlo todo. Y si abandonaba, era dignamente, con el motor en llamas, pero no así, abandonando como una nena Smile

El reencuentro con la competencia viene en la siguiente vuelta, cuando por lo visto, tras un forcejeo entre Tuan y Tiago, este
último se queda algo descolgado. Tiago fue más duro de lo que me esperaba y me aguantó bastante tiempo tapando los huecos con trazadas
aparentemente bruscas, debidas claramente control de teclado. Pero definitívamente disuasorias. No quería darme otro golpe clown
Finalmente T.M. cometió un fallo a la salida de una curva y me dejó pista libre.

El coche a pesar de la indicación de daños se portaba bien. Tras la primera parada en boxes, vuelta a vuelta, iba recortando diferencias
con los de delante y los iba dejando atrás tras las paradas en boxes respectivas. En este orden iban cayendo
Tiago, José Manuel, Tuan, y finalmente Julk.... La 4ª plaza era incluso factible.

De modo que tras haber perdido un tiempo considerable (unos 20 segundos) entre:

- mi "momento de reflexión" en la cuneta pensando si abandonaba.....
- los forcejeos con Tiago alias "El muro"

Una 4ª plaza podría ser una salida más que honrosa tras un inicio tan desastroso, ¿verdad?

Pero el sueño duró media vuelta, porque cuando me planteaba ir a por Taxistavolador,
los frenos hicieron de las suyas, y ya estaba el bacalao vendido.

Quedaba procurar llevar el coche con mimo a la meta, aunque fuese a la velocidad de una Vespino.

Y en la vuelta 18 no había forma de frenar el coche; recurrí al sentido práctico, y dejé que me pasara Yonder,
para de este modo llegar a la meta aunque fuera doblado y puntuar. Hay que minimizar daños.
Aquí José Manuel sacó buena tajada y recuperó la 5ª plaza que vueltas atrás le arrebaté.

Recital de pilotaje como siempre de Oskar, Yonder y Cherokyton. Mencionar que José Manuel estuvo ahí, ahí, 4º en los compases iniciales a la estela de los líderes. Brillantísimo podium de Taxistavolador. Julk, consistente, puntuó tb. Y bienvenido Tiago, que ha marcado ya sus primeros puntos en la categoría. Los duendes de la mecánica no quisieron que Tuan y Oscar acabasen el GP. Pero a buen seguro vuelven a la carga el Domingo.

Resultado final: 6ª plaza. Como dice el refrán, venía a por lana y salí trasquilado cheers He de desquitarme el Domingo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado".

Mensaje  cherokyton Jue Nov 26, 2009 6:30 pm

muy bueno eres la leñe jejjejejejejje Twisted Evil Twisted Evil
cherokyton
cherokyton
ESPECIALISTA
ESPECIALISTA

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 07/11/2009
Edad : 53
Localización : Rubi (barcelona)

http://Tocadadewebs.com

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado".

Mensaje  yonderboy Jue Nov 26, 2009 9:16 pm

la semanas ya no tienen siete dias sino 19 vueltas y el domingo se que estaras ahi.
la columna como siempre genial todo un portento del literato solo es necesario cambiar la T por la D.
esta tarde se publicara la cronica del total de la carrera.
yonderboy
yonderboy
PILOTO
PILOTO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL

Volver arriba Ir abajo

La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado". Empty Re: La columna de Jean Paul Alesi. 4ª entrega: "Ir por lana y volver trasquilado".

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.