La columna de Jean Paul Alesi, 7ª entrega: "No morir de cornada de burro"
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La columna de Jean Paul Alesi, 7ª entrega: "No morir de cornada de burro"
Hola a todos,
Este viejo dicho alude al prudente exagerado, en este caso yo, que procuré evitar todos los riesgos posibles, sabedor de que un exceso de fogosidad acabaría con algun trapecio de suspensión contra la pared, o con el monocasco volando hacia el yate de Briatore o Kimi Raikkonen
Mencionar la rocambolesca situación producida inicialmente por el Hamachi, que a buen seguro será resuelta por Tuan y sus medios técnicos, y que puso en peligro la participación de varios de nosotros.
Novedades estéticas: para esta ocasión estrenaba un nuevo casco la mar de sexy que encajaba con la decoración de mi coche a las mil maravillas.
El nivel de competitividad ha subido un montón, y me debatía entre salir a tumba abierta, con un reglaje agresivo, o hacer de Niki Lauda y sacar la calculadora. Opté por la segunda opción; trabajé dos reglajes en ambos sentidos, pero bien el miedo a cagarla -o una dosis de sentido común- me decantó por la segunda opción.
Dicho de otro modo: "Lleno, por favor".
De este modo, me planteé la clasificatoria como un mero trámite, porque la pole se la iban a disputar otros que por naturaleza son mucho más rápidos que yo. Así que completé mi vuelta sin incidentes, cuidando el coche, sin apurar nada de nada, y esperando a ver qué pasaría en la carrera.
En la salida, tuvimos que recurrir al clásico Restart, pero por un motivo ajeno a nosotros mismos. Tanto Kimi como yo tuvimos problemas curiosos, que no tenían que ver con una cuestión de pilotaje. En mi caso, sobre mi coche aparecía superpuesto un RedBull, y me coche se iba viendo desplazado (empujado) y de repente un mensaje en la parte superior "Drive Thru for False Start".... ¿¿¿¿???
Pedimos restart y Tuan amablemente nos concedió el reinicio.
La salida fue relativamente limpia, todos pudimos salir del embotellamiento de Sta. Dévota; yo pude aprovecharme de una buena salida desde la parrilla dejando a Julk detrás mío, y en la subida adelantar a Tuan en plena aceleración. La primera vuelta estaba saliendo muy bien, y no quería atacar en exceso. En la bajada del casino, cometí un error en la frenada, ya que Chals estaba defendiendo trazada y su maniobra me despistó un poco. Como consecuencia, le mandé contra la valla de forma inintencionada. Vueltas más tarde le devolví la posición dándole el interior de la curva Loews, ya que me supo mal ese incidente. Me alegró ver que continuaba en pista, y a un ritmo animal, ya que me
sacaba unos 2 segundos por vuelta.
Después en la recta de tribunas, vino mi sorpresa desagradable de la carrera. Cruzando la meta, no esperaba encontrarme delante de mí a dos coches parados, el de Kimi a izquierda, y el de Katykaty a la derecha, el cual me tragué de lleno al maniobrar para evitar al primero.
Aún con la reducción del nivel de daños para este GP, mi coche lo notó ya que no giraba igual. Así que ya me podía olvidar de girar en 1'12, pero debía mantenerlo en pista a un ritmo aceptable porque si no, mi estrategia de no parar se iría al garete.
Después de esta considerable galleta, tenía de nuevo a Chals detrás mío, y tal y como comenté anteriormente, lo menos que podía hacer
era el gesto de devolverle la posición por la embestida anterior, y en una maniobra con la que los dos no perdimos tiempo.
Me dió mucha rabia este percance de la recta de meta, porque de haberlo evitado estaría a la estela de Yonder y Taxistavolador,
quienes seguían de cerca a Galop, y con un objetivo más ambicioso si cabe. Pero ahora el objetivo era otro, morro tocado, coche subvirador a tope, tocaba llegar a meta y punto.
Poco a poco fui reencontrando un ritmo aceptable y pude volver a la tranquilidad (si se puede llamar así), pero siempre con la sensación de que las vallas eran imanes, porque el coche ya no se sujetaba de delante. Volví a recuperar posición a Tuan (seguramente él se vería afectado por el incidente de Kimi y Katykaty) y de nuevo lo superé en el mismo lugar que en la 1ª vuelta, es decir, en la subida. Pero Julk, uno de mis rivales directos estaba ahora fuera de mi alcance. Debía mantener posición, no perder el ritmo, y mantener estables las diferencias
para adelantarles en sus paradas en boxes.
Mención para José Manuel quien debido a la mala suerte y nada más, estaba detrás mío (qué mala pata Jose, con lo bien que pintaba este GP para tí). Su percance con el ajuste me recordó -salvando las distancias- con lo que me pasó a mí en la 1ª manga de Barcelona. Seguro que el Domingo nos da un disgusto puliéndonos a todos, porque tenía un ritmo vertiginoso.
De este modo, me mantuve en 6ª posición hasta las entradas en boxes de los demás. Delante de mi, a unos pocos segundos, Julk y Chals libraron un cuerpo a cuerpo vibrante, que Chals resolvió de forma algo expeditiva en Loews.
En la fase central del gp recorté diferencias con Julk y contacté con él justo cuando entraba a boxes. Me pregunto si tuvo algún problema tras su forcejeo con Chals, porque recorté la diferencia con él de manera sospechosamente rápida. Esto me ayudó a mantener la motivación, porque había ganado posición, y si la diferencia con taxistavolador no era muy grande, su posición sería mía también. Pero la incógnita era Yonder. Si contactaba con él, no quería tener un malentendido que acabase con ambos fuera, por una evidente cuestión de trabajo en equipo. Mis dudas quedaron disipadas cuando Yonder salió justo delante de mí tras su parada. Jugué a mantener su ritmo, sorprendentemente lo conseguía pero el sentido común me hizo levantar el pié nuevamente. Mi coche no estaba para girar en 1'12 de modo que no quería tentar a la suerte y destrozar un final felíz que estaba a mi alcance. En este momento, era 5º y faltaba la entrada de Taxistavolador. La cual se produjo inmediatamente después. La 4ª plaza ya era mía y Yonder era 3º. El "teamwork" no estaba saliendo mal del todo, pero seguro que a mi compi le sabía a poco la 3ª posición.
Estaba empezando a disfrutar otra vez. A partir de aquí las vueltas transcurrieron sin incidentes reseñables, ya que en la zona noble ya estaba el bacalao vendido. Solo un percance o la mala fortuna de alguien me daría el podio.
Y a partir de la vuelta 15 ocurrieron un sinfín de cosas. Al igual que Ayrton Senna en 1988 con su Mclaren Honda, mi compañero Yonder se pasó de frenada y estampó el morro de su bella vettura contra el muro que precede a la entrada al tunel, donde perdió un puñado de
segundos, y probablemente el primero de los síntomas de aviso de fatiga de frenos, a causa de los cuales, hizo 2 paradas adicionales en boxes. De este modo me tocó el papel de "heredar" su tercera plaza y procurar no fastidiarla.
Mónaco, haciendo tradición a su historia, hizo estragos en la fibra de carbono de bastantes monoplazas en la recta final del GP. A esto no fueron ajenos Taxistavolador quien hizo dos rectos parecido al de Yonder, uno antes y otro después del tunel. José Manuel hizo una pirueta de 360º delante de Chals, y Yonder, quien víctima de sus frenos hizo un nuevo recto, esta vez en la bajada que precede a la horquilla de Loews.
[img][/img]
Lo que no esperaba era ser doblado en la vuelta 20. Conseguir un podium es un subidón, pero si te dobla el líder te viene un bajón repentino
Al igual que Pedro de la Rosa, "no estoy acostumbrado a que me doblen" Facilité en la medida de lo posible a Galop a que mi doblaje no fuera difícil, en la subida a continuación de Sta. Devota. Le dejé la trazada buena, y tras unas décimas de segundo de "seguridad", Galop procedió con la maniobra.
Luego en frío entendí que si perdí tiempo en el galletón de la recta, mi coche estaba tocado, y por tanto era 3 segs. por vuelta más lento que el líder, era normal que me doblase al cabo de 20 vueltas.
Lo que me sorprende es que el juego me permitió desdoblarme, cuando Galop ya a había cruzado vencedor la meta ¿¿¿¿????? de modo que para resarcir mi autoestima le volví a adelantar. Curioso ya que el juego me decía "one lap to go" mientras que Galop ya vió la bandera a cuadros. Y cuando crucé en la vuelta 25, ahí me mostró el juego la bandera a cuadros. ¿?
Bueno, el doblaje es lo de menos. Lo importante es que la Scuadra Ferrari & Alfa Romeo ha sacado petróleo de un gp difícil.
Yonder consiguió acabar 4º aún con todo el sinfín de desgracias, de modo que minimizamos daños a la espera de la 2ª manga. Seguro que Yonder pelea por la victoria el Domingo.
Salu2 a todos y nos vemos en la siguiente manga.
Jean Paul Alesi
Este viejo dicho alude al prudente exagerado, en este caso yo, que procuré evitar todos los riesgos posibles, sabedor de que un exceso de fogosidad acabaría con algun trapecio de suspensión contra la pared, o con el monocasco volando hacia el yate de Briatore o Kimi Raikkonen
Mencionar la rocambolesca situación producida inicialmente por el Hamachi, que a buen seguro será resuelta por Tuan y sus medios técnicos, y que puso en peligro la participación de varios de nosotros.
Novedades estéticas: para esta ocasión estrenaba un nuevo casco la mar de sexy que encajaba con la decoración de mi coche a las mil maravillas.
El nivel de competitividad ha subido un montón, y me debatía entre salir a tumba abierta, con un reglaje agresivo, o hacer de Niki Lauda y sacar la calculadora. Opté por la segunda opción; trabajé dos reglajes en ambos sentidos, pero bien el miedo a cagarla -o una dosis de sentido común- me decantó por la segunda opción.
Dicho de otro modo: "Lleno, por favor".
De este modo, me planteé la clasificatoria como un mero trámite, porque la pole se la iban a disputar otros que por naturaleza son mucho más rápidos que yo. Así que completé mi vuelta sin incidentes, cuidando el coche, sin apurar nada de nada, y esperando a ver qué pasaría en la carrera.
En la salida, tuvimos que recurrir al clásico Restart, pero por un motivo ajeno a nosotros mismos. Tanto Kimi como yo tuvimos problemas curiosos, que no tenían que ver con una cuestión de pilotaje. En mi caso, sobre mi coche aparecía superpuesto un RedBull, y me coche se iba viendo desplazado (empujado) y de repente un mensaje en la parte superior "Drive Thru for False Start".... ¿¿¿¿???
Pedimos restart y Tuan amablemente nos concedió el reinicio.
La salida fue relativamente limpia, todos pudimos salir del embotellamiento de Sta. Dévota; yo pude aprovecharme de una buena salida desde la parrilla dejando a Julk detrás mío, y en la subida adelantar a Tuan en plena aceleración. La primera vuelta estaba saliendo muy bien, y no quería atacar en exceso. En la bajada del casino, cometí un error en la frenada, ya que Chals estaba defendiendo trazada y su maniobra me despistó un poco. Como consecuencia, le mandé contra la valla de forma inintencionada. Vueltas más tarde le devolví la posición dándole el interior de la curva Loews, ya que me supo mal ese incidente. Me alegró ver que continuaba en pista, y a un ritmo animal, ya que me
sacaba unos 2 segundos por vuelta.
Después en la recta de tribunas, vino mi sorpresa desagradable de la carrera. Cruzando la meta, no esperaba encontrarme delante de mí a dos coches parados, el de Kimi a izquierda, y el de Katykaty a la derecha, el cual me tragué de lleno al maniobrar para evitar al primero.
Aún con la reducción del nivel de daños para este GP, mi coche lo notó ya que no giraba igual. Así que ya me podía olvidar de girar en 1'12, pero debía mantenerlo en pista a un ritmo aceptable porque si no, mi estrategia de no parar se iría al garete.
Después de esta considerable galleta, tenía de nuevo a Chals detrás mío, y tal y como comenté anteriormente, lo menos que podía hacer
era el gesto de devolverle la posición por la embestida anterior, y en una maniobra con la que los dos no perdimos tiempo.
Me dió mucha rabia este percance de la recta de meta, porque de haberlo evitado estaría a la estela de Yonder y Taxistavolador,
quienes seguían de cerca a Galop, y con un objetivo más ambicioso si cabe. Pero ahora el objetivo era otro, morro tocado, coche subvirador a tope, tocaba llegar a meta y punto.
Poco a poco fui reencontrando un ritmo aceptable y pude volver a la tranquilidad (si se puede llamar así), pero siempre con la sensación de que las vallas eran imanes, porque el coche ya no se sujetaba de delante. Volví a recuperar posición a Tuan (seguramente él se vería afectado por el incidente de Kimi y Katykaty) y de nuevo lo superé en el mismo lugar que en la 1ª vuelta, es decir, en la subida. Pero Julk, uno de mis rivales directos estaba ahora fuera de mi alcance. Debía mantener posición, no perder el ritmo, y mantener estables las diferencias
para adelantarles en sus paradas en boxes.
Mención para José Manuel quien debido a la mala suerte y nada más, estaba detrás mío (qué mala pata Jose, con lo bien que pintaba este GP para tí). Su percance con el ajuste me recordó -salvando las distancias- con lo que me pasó a mí en la 1ª manga de Barcelona. Seguro que el Domingo nos da un disgusto puliéndonos a todos, porque tenía un ritmo vertiginoso.
De este modo, me mantuve en 6ª posición hasta las entradas en boxes de los demás. Delante de mi, a unos pocos segundos, Julk y Chals libraron un cuerpo a cuerpo vibrante, que Chals resolvió de forma algo expeditiva en Loews.
En la fase central del gp recorté diferencias con Julk y contacté con él justo cuando entraba a boxes. Me pregunto si tuvo algún problema tras su forcejeo con Chals, porque recorté la diferencia con él de manera sospechosamente rápida. Esto me ayudó a mantener la motivación, porque había ganado posición, y si la diferencia con taxistavolador no era muy grande, su posición sería mía también. Pero la incógnita era Yonder. Si contactaba con él, no quería tener un malentendido que acabase con ambos fuera, por una evidente cuestión de trabajo en equipo. Mis dudas quedaron disipadas cuando Yonder salió justo delante de mí tras su parada. Jugué a mantener su ritmo, sorprendentemente lo conseguía pero el sentido común me hizo levantar el pié nuevamente. Mi coche no estaba para girar en 1'12 de modo que no quería tentar a la suerte y destrozar un final felíz que estaba a mi alcance. En este momento, era 5º y faltaba la entrada de Taxistavolador. La cual se produjo inmediatamente después. La 4ª plaza ya era mía y Yonder era 3º. El "teamwork" no estaba saliendo mal del todo, pero seguro que a mi compi le sabía a poco la 3ª posición.
Estaba empezando a disfrutar otra vez. A partir de aquí las vueltas transcurrieron sin incidentes reseñables, ya que en la zona noble ya estaba el bacalao vendido. Solo un percance o la mala fortuna de alguien me daría el podio.
Y a partir de la vuelta 15 ocurrieron un sinfín de cosas. Al igual que Ayrton Senna en 1988 con su Mclaren Honda, mi compañero Yonder se pasó de frenada y estampó el morro de su bella vettura contra el muro que precede a la entrada al tunel, donde perdió un puñado de
segundos, y probablemente el primero de los síntomas de aviso de fatiga de frenos, a causa de los cuales, hizo 2 paradas adicionales en boxes. De este modo me tocó el papel de "heredar" su tercera plaza y procurar no fastidiarla.
Mónaco, haciendo tradición a su historia, hizo estragos en la fibra de carbono de bastantes monoplazas en la recta final del GP. A esto no fueron ajenos Taxistavolador quien hizo dos rectos parecido al de Yonder, uno antes y otro después del tunel. José Manuel hizo una pirueta de 360º delante de Chals, y Yonder, quien víctima de sus frenos hizo un nuevo recto, esta vez en la bajada que precede a la horquilla de Loews.
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Lo que no esperaba era ser doblado en la vuelta 20. Conseguir un podium es un subidón, pero si te dobla el líder te viene un bajón repentino
Al igual que Pedro de la Rosa, "no estoy acostumbrado a que me doblen" Facilité en la medida de lo posible a Galop a que mi doblaje no fuera difícil, en la subida a continuación de Sta. Devota. Le dejé la trazada buena, y tras unas décimas de segundo de "seguridad", Galop procedió con la maniobra.
Luego en frío entendí que si perdí tiempo en el galletón de la recta, mi coche estaba tocado, y por tanto era 3 segs. por vuelta más lento que el líder, era normal que me doblase al cabo de 20 vueltas.
Lo que me sorprende es que el juego me permitió desdoblarme, cuando Galop ya a había cruzado vencedor la meta ¿¿¿¿????? de modo que para resarcir mi autoestima le volví a adelantar. Curioso ya que el juego me decía "one lap to go" mientras que Galop ya vió la bandera a cuadros. Y cuando crucé en la vuelta 25, ahí me mostró el juego la bandera a cuadros. ¿?
Bueno, el doblaje es lo de menos. Lo importante es que la Scuadra Ferrari & Alfa Romeo ha sacado petróleo de un gp difícil.
Yonder consiguió acabar 4º aún con todo el sinfín de desgracias, de modo que minimizamos daños a la espera de la 2ª manga. Seguro que Yonder pelea por la victoria el Domingo.
Salu2 a todos y nos vemos en la siguiente manga.
Jean Paul Alesi
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 7ª entrega: "No morir de cornada de burro"
muy buena naracion como siempre es increible la inmaginacion que utilizas para expresar la carrera
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 7ª entrega: "No morir de cornada de burro"
jp como siempre tu cronica es fiel reflejo de la carrera vista desde tu monoplaza y un poco mas alla,
estupenda narracion y genial la incorporacion de grafismo en la misma.
atando una cuerda a tu hilo me atribuyo el siguiente chascarrillo.
la miel no esta hecha para la boca del asno. y asi titulara la mia.
estupenda narracion y genial la incorporacion de grafismo en la misma.
atando una cuerda a tu hilo me atribuyo el siguiente chascarrillo.
la miel no esta hecha para la boca del asno. y asi titulara la mia.
yonderboy- PILOTO
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