La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
5 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Estimados,
Qué mejor lugar para "quitarse el mono" del rFactor, tras un periodo de ausencia forzosa, que Interlagos. La pista brasileña, con sus variantes y 2 rectas en las que convertir los 300 kms/h en algo normal, es el lugar idoneo para recuperar algo de forma, sacudirse el óxido de encima y sacar mi Lotus de la cueva.
En los tiempos de crisis que corren, la parrilla ha menguado, pasando del lleno absoluto a la mitad, notándose también en el paddock, en el que en lugar de chicas guapas, me tuve que conformar con el saludo de Fittipaldi, el nuevo ariete de Lotus.
Sin animo de inmodestia, "no estaban todos los que son, pero si son todos los que estaban". Así pues, con el aire de camaradería típico de estas sesiones, se desarrolló la clasificatoria, que no deparó sorpresas notables. En mi caso, la meta era evitar la posición de farolillo rojo. No me salió ni por asomo el tiempo de los ensayos privados (1'11"9 con poca carga), y una decisión estratégica a lo "Ross Brawn" de montar blandas en lugar de compuesto medio hipotecó mi primer stint.
En la salida, tras rebasar a Oskart en la misma arrancada, me mostré demasiado prudente en la primera frenada al ver un riesgo de melée con Viyol echando chispas, y Kimi y J con el cuchillo entre los dientes. Así pues, Oskart recuperó su plaza, y las posiciones se iban definiendo. Por lo menos no era el último y el coche estaba entero. Detrás mío, Fitti y Tuan. Delante, Kimi y J.
Con la "acertada" decisión de los neumáticos, pasé en 2 vueltas de hostigar a Kimi ...
a tener que defenderme de Fittipaldi.
El tacto no era el bueno, y los tiempos caían al 1'14 alto, en lugar del 1'12 medio-alto con el que contaba. Me planteaba el dilema de entrar enseguida a cambiar a medios, con la incógnita de si durarían +las 33 vueltas que me quedaban por delante, o hacer algunas vueltas más y aceptar con resignación el déficit de segundos que en cualquier caso sería mejor que entrar una segunda vez si las medias no llegaban al final. Así que tras siete vueltas a lo World Rally Car, con mi Lotus bailando una auténtica samba en la zona virada, cambié a compuesto medio, y lamenté mucho la decisión inicial de los blandos.
Así pues, el primer objetivo tras esto era recuperar el terreno a Fitti a quien tuve que dejar pasar poco antes de mi parada en boxes, dándole el interior en la curva "Junçao"; si cumplía con esto, lo siguiente era esperar algún "regalo", puesto que Kimi y J estaban lejos de mi alcance.
"Mission: atrapar a Fitti": El adelantamiento a Fitti se produjo con el imprevisto de tener que dejarme doblar por Chals en esa misma vuelta (en torno a la 20); de este modo, lo que tendría que haber sido una maniobra de mero trámite, se convirtió en forcejeo algo expeditivo en la "Reta Oposta"; pero no iba a desaprovechar la alfombra roja que le estaba poniendo Fitti a Chals en ese instante. En un auténtico mano a mano con Fitti, de quien me sorprendió su perseverancia, los Lotus tuvimos lances espectaculares, animando mucho la cola del pelotón.
Vueltas más tarde, el regalo que esperaba (puesto que Kimi y J estaban lejos de mi alcance) vino por parte de Oskart, con quien intercambié la sexta posición 3 veces en el mismo lugar, las "'S' de Senna". Oskart tenía problemas, dicho sea de paso, pero Santa Rita, lo que se da no se quita.
Así pues, una digna 6ª plaza como resultado final. Y sí señor Fitti, hemos hecho honor al slogan "Real men drive Lotus", con el permiso del ausente Tiago. Lo hemos pasado en grande.
Qué mejor lugar para "quitarse el mono" del rFactor, tras un periodo de ausencia forzosa, que Interlagos. La pista brasileña, con sus variantes y 2 rectas en las que convertir los 300 kms/h en algo normal, es el lugar idoneo para recuperar algo de forma, sacudirse el óxido de encima y sacar mi Lotus de la cueva.
En los tiempos de crisis que corren, la parrilla ha menguado, pasando del lleno absoluto a la mitad, notándose también en el paddock, en el que en lugar de chicas guapas, me tuve que conformar con el saludo de Fittipaldi, el nuevo ariete de Lotus.
Sin animo de inmodestia, "no estaban todos los que son, pero si son todos los que estaban". Así pues, con el aire de camaradería típico de estas sesiones, se desarrolló la clasificatoria, que no deparó sorpresas notables. En mi caso, la meta era evitar la posición de farolillo rojo. No me salió ni por asomo el tiempo de los ensayos privados (1'11"9 con poca carga), y una decisión estratégica a lo "Ross Brawn" de montar blandas en lugar de compuesto medio hipotecó mi primer stint.
En la salida, tras rebasar a Oskart en la misma arrancada, me mostré demasiado prudente en la primera frenada al ver un riesgo de melée con Viyol echando chispas, y Kimi y J con el cuchillo entre los dientes. Así pues, Oskart recuperó su plaza, y las posiciones se iban definiendo. Por lo menos no era el último y el coche estaba entero. Detrás mío, Fitti y Tuan. Delante, Kimi y J.
Con la "acertada" decisión de los neumáticos, pasé en 2 vueltas de hostigar a Kimi ...
a tener que defenderme de Fittipaldi.
El tacto no era el bueno, y los tiempos caían al 1'14 alto, en lugar del 1'12 medio-alto con el que contaba. Me planteaba el dilema de entrar enseguida a cambiar a medios, con la incógnita de si durarían +las 33 vueltas que me quedaban por delante, o hacer algunas vueltas más y aceptar con resignación el déficit de segundos que en cualquier caso sería mejor que entrar una segunda vez si las medias no llegaban al final. Así que tras siete vueltas a lo World Rally Car, con mi Lotus bailando una auténtica samba en la zona virada, cambié a compuesto medio, y lamenté mucho la decisión inicial de los blandos.
Así pues, el primer objetivo tras esto era recuperar el terreno a Fitti a quien tuve que dejar pasar poco antes de mi parada en boxes, dándole el interior en la curva "Junçao"; si cumplía con esto, lo siguiente era esperar algún "regalo", puesto que Kimi y J estaban lejos de mi alcance.
"Mission: atrapar a Fitti": El adelantamiento a Fitti se produjo con el imprevisto de tener que dejarme doblar por Chals en esa misma vuelta (en torno a la 20); de este modo, lo que tendría que haber sido una maniobra de mero trámite, se convirtió en forcejeo algo expeditivo en la "Reta Oposta"; pero no iba a desaprovechar la alfombra roja que le estaba poniendo Fitti a Chals en ese instante. En un auténtico mano a mano con Fitti, de quien me sorprendió su perseverancia, los Lotus tuvimos lances espectaculares, animando mucho la cola del pelotón.
Vueltas más tarde, el regalo que esperaba (puesto que Kimi y J estaban lejos de mi alcance) vino por parte de Oskart, con quien intercambié la sexta posición 3 veces en el mismo lugar, las "'S' de Senna". Oskart tenía problemas, dicho sea de paso, pero Santa Rita, lo que se da no se quita.
Así pues, una digna 6ª plaza como resultado final. Y sí señor Fitti, hemos hecho honor al slogan "Real men drive Lotus", con el permiso del ausente Tiago. Lo hemos pasado en grande.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Muy bueno J.P. Ya solo faltan los carteles anunciando los GP del Joder. El espiritu de la SWS no se pierde. Salud
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Muy buena crónica, sin desmerecer a los demás compañeros, tengo que decir que esa carrera fue la más divertida de las que he corrido hasta ahora, esta vez me ganaste la partida, también es verdad que si no hubieras sido mi compañero de equipo, hubiera arriesgado un poco más pero no quería convertirme en un Vettel y que los dos Lotus se fueran al garete, también tengo que reconocer que la última parte de la carrera volabas y ya sea del mismo equipo o no me fue imposible estar a tu altura, para la siguiente espero estarlo.
Fittipaldi- PILOTO
- Mensajes : 296
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Edad : 51
Localización : Alicante
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Bravo!!!es como leer el marca ,JP eres un fenómeno
Jota- PILOTO
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 46
Localización : Alicante
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Grande JP, grande!!!
Esta semana estamos en Abu Dhabi, que lo sepas!!
Esta semana estamos en Abu Dhabi, que lo sepas!!
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
si señor ...buenísimo.-.-- y yo esa me la he perdido...
pero que bien
pero que bien
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, repetición manga "B" Interlagos: "THE INTERLAGOS WARS"
» La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
» La columna de Jean Paul Alesi, manga "A" Bahrein: "Travesía del desierto"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002