La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
3 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
Estimados,
Record de audiencia en esta manga, al nivel de los programas-debate de Eduardo Punset J. Aún con el bacalao vendido por lo que al campeonato y subcampeonato de pilotos respecta, la lucha por la tercera plaza del campeonato presagiaba al menos la presencia de los implicados: Oskart y Yonderboy. Pero el primer campeón SWS parece haber aplazado su presencia para el siguiente Domingo. ¿Estará haciendo una preparación concienzuda para machacar a Oskart?
Así pues, la cita de ayer parecía más un jazz joint con músicos de diferentes estilos, cada uno interpretando su partitura particular con sello propio:
- Rums podría ser Charlie Parker, the "bird", porque vuela en la pista
- Oskart es sin duda Miles Davies , no te deja indiferente. Pura energia.
- Killer Viyol sería el John Coltrane de la banda ejecutando su "Blue Train", imparable.
- Jose Manuel y Tuan podrían encarnar a Diego el Cigala y Bebo Valdés, inimitables. Su tema sería “lágrimas hispánicas”
- Y quien os escribe podría ser Oscar Peterson, a mi rollo.
De este modo, una parrilla de seis con gente a la que se presupone un cierto nivel da pie a lo que llamaríamos una jam session o un concierto básico.
Las partituras vertiginosas corrieron a cargo de RumS (de nuevo super-pole cuando ya estaba sonando la campana), Oskart, y Viyol. A continuación, José Manuel, un servidor, y el inefable Tuan, quien sin estar en plenitud de condiciones acudió a la cita.
En mi caso, y sin tiempo para entrenar, tan solo hice algunas simulaciones con la IA el día anterior, para ver por donde podrían andar los tiempos. En pista, y tras algunas vueltas de calentamiento, quedó claro que mi setup tenía equilibrio, era, pero le faltaba un punto carga aerodinámica, sobre todo con tanque lleno. Ganaría tiempo en la segunda parte de carrera, pero al principio tendría que ir con calma, sobre todo en en esa doble curva a derecha, o la variante del tercer sector.
La carrera no tuvo mucha historia, salvo las sospechosas caídas del servidor por parte de José Manuel y Viyol. En la primera mitad de carrera, seguía a J como su sombra, y de repente desapareció. Lo eché de menos porque mi lucha y diversión estaba con él. Estabamos rodando prácticamente igual, peleando por la 4ª plaza.
Poco después, la referencia de Viyol también desapareció. ¿Quien sería el siguiente?
Así que quedando 4 pilotos en pista, siendo los primeros Oskart y Rums, el incentivo estaba en acompañarles en el podium, y procurar que Tuan no fuera una amenaza.
Coincidí en pista con Oskart cuando este salía de boxes y yo tenía que hacer mi parada correspondiente en la siguiente. Oskart se merendó en 1 vuelta los 2 segundos de diferencia que habían cuando salió de su parada enla vuelta anterior. Era más rápido que yo, así Oskart recuperó la segunda plaza.
Tuan y su Hispania debieron llevar a cabo una mejor parada en boxes que yo porque me lo reencontré en pista peleando por posición. ¿o es que Tuan no había hecho su parada aún? Tras un par de vueltas esperando, decidí atacar por si acaso. Además, sus cerrojazos eran puro lenguaje corporal. "No vas a pasar"...
Y tras una vuelta entera en plan "Oscar Peterson contra Diego el Cigala" en un intercambio de puro arte, Tuan alias "El Cigala" interpretó un tango en el 90º del segundo sector; como respuesta, Jp "Peterson" aplicó un acorde de los de mazazo marca de la casa. La tercera plaza era mía.
A partir de ahí estiré todo lo posible durante unas 3 vueltas, para luego cuidar y llegar al final, para evitar cualquier imprevisto. Pero lo dicho, con la dosis de agresividad artística justa.
En lo personal, despedida de temporada con otro podium, algo deslucido por las ausencias, pero podium al fin y al cabo.
J, qué pena tío. Habría sido la bomba repetir la pelea de Australia.
Enhorabuena a todos por la simple comparecencia y por pasar un buen ratillo dando vueltas. J y Viyol, a ver si no se os cae la conexión el Domingo. Yo abriría una investigación…. J
Por mi parte, el período sabático me vino bien; tras algunos altibajos me permitió resetearme mentalmente, recuperando un puntillo de dignidad en el tramo final de temporada. Tras 6 carreras, dejar el casillero en 131 puntos cuando antes de las “vacaciones” tenía 59 exiguos puntos no está mal. Ha subido mucho el nivel, y ya no sirve jugar en plan Playstation si tienes aspiraciones. Hay que ser MUY certero en los setups.
No han habido poles ni victorias este año, pero los tractores verdes han dejado su impronta sobre la pista con actuaciones muy dignas. Quinquiera que coja los coches de Norfolk en la siguiente temporada, recogerá el testigo de una filosofía de vida: "REAL MEN DRIVE LOTUS" .
Nos veremos en el 2012.
Record de audiencia en esta manga, al nivel de los programas-debate de Eduardo Punset J. Aún con el bacalao vendido por lo que al campeonato y subcampeonato de pilotos respecta, la lucha por la tercera plaza del campeonato presagiaba al menos la presencia de los implicados: Oskart y Yonderboy. Pero el primer campeón SWS parece haber aplazado su presencia para el siguiente Domingo. ¿Estará haciendo una preparación concienzuda para machacar a Oskart?
Así pues, la cita de ayer parecía más un jazz joint con músicos de diferentes estilos, cada uno interpretando su partitura particular con sello propio:
- Rums podría ser Charlie Parker, the "bird", porque vuela en la pista
- Oskart es sin duda Miles Davies , no te deja indiferente. Pura energia.
- Killer Viyol sería el John Coltrane de la banda ejecutando su "Blue Train", imparable.
- Jose Manuel y Tuan podrían encarnar a Diego el Cigala y Bebo Valdés, inimitables. Su tema sería “lágrimas hispánicas”
- Y quien os escribe podría ser Oscar Peterson, a mi rollo.
De este modo, una parrilla de seis con gente a la que se presupone un cierto nivel da pie a lo que llamaríamos una jam session o un concierto básico.
Las partituras vertiginosas corrieron a cargo de RumS (de nuevo super-pole cuando ya estaba sonando la campana), Oskart, y Viyol. A continuación, José Manuel, un servidor, y el inefable Tuan, quien sin estar en plenitud de condiciones acudió a la cita.
En mi caso, y sin tiempo para entrenar, tan solo hice algunas simulaciones con la IA el día anterior, para ver por donde podrían andar los tiempos. En pista, y tras algunas vueltas de calentamiento, quedó claro que mi setup tenía equilibrio, era, pero le faltaba un punto carga aerodinámica, sobre todo con tanque lleno. Ganaría tiempo en la segunda parte de carrera, pero al principio tendría que ir con calma, sobre todo en en esa doble curva a derecha, o la variante del tercer sector.
La carrera no tuvo mucha historia, salvo las sospechosas caídas del servidor por parte de José Manuel y Viyol. En la primera mitad de carrera, seguía a J como su sombra, y de repente desapareció. Lo eché de menos porque mi lucha y diversión estaba con él. Estabamos rodando prácticamente igual, peleando por la 4ª plaza.
Poco después, la referencia de Viyol también desapareció. ¿Quien sería el siguiente?
Así que quedando 4 pilotos en pista, siendo los primeros Oskart y Rums, el incentivo estaba en acompañarles en el podium, y procurar que Tuan no fuera una amenaza.
Coincidí en pista con Oskart cuando este salía de boxes y yo tenía que hacer mi parada correspondiente en la siguiente. Oskart se merendó en 1 vuelta los 2 segundos de diferencia que habían cuando salió de su parada enla vuelta anterior. Era más rápido que yo, así Oskart recuperó la segunda plaza.
Tuan y su Hispania debieron llevar a cabo una mejor parada en boxes que yo porque me lo reencontré en pista peleando por posición. ¿o es que Tuan no había hecho su parada aún? Tras un par de vueltas esperando, decidí atacar por si acaso. Además, sus cerrojazos eran puro lenguaje corporal. "No vas a pasar"...
Y tras una vuelta entera en plan "Oscar Peterson contra Diego el Cigala" en un intercambio de puro arte, Tuan alias "El Cigala" interpretó un tango en el 90º del segundo sector; como respuesta, Jp "Peterson" aplicó un acorde de los de mazazo marca de la casa. La tercera plaza era mía.
A partir de ahí estiré todo lo posible durante unas 3 vueltas, para luego cuidar y llegar al final, para evitar cualquier imprevisto. Pero lo dicho, con la dosis de agresividad artística justa.
En lo personal, despedida de temporada con otro podium, algo deslucido por las ausencias, pero podium al fin y al cabo.
J, qué pena tío. Habría sido la bomba repetir la pelea de Australia.
Enhorabuena a todos por la simple comparecencia y por pasar un buen ratillo dando vueltas. J y Viyol, a ver si no se os cae la conexión el Domingo. Yo abriría una investigación…. J
Por mi parte, el período sabático me vino bien; tras algunos altibajos me permitió resetearme mentalmente, recuperando un puntillo de dignidad en el tramo final de temporada. Tras 6 carreras, dejar el casillero en 131 puntos cuando antes de las “vacaciones” tenía 59 exiguos puntos no está mal. Ha subido mucho el nivel, y ya no sirve jugar en plan Playstation si tienes aspiraciones. Hay que ser MUY certero en los setups.
No han habido poles ni victorias este año, pero los tractores verdes han dejado su impronta sobre la pista con actuaciones muy dignas. Quinquiera que coja los coches de Norfolk en la siguiente temporada, recogerá el testigo de una filosofía de vida: "REAL MEN DRIVE LOTUS" .
Nos veremos en el 2012.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
Once again a great column! thank you.
But I hope very much that we see us on Sunday again. The race could be interesting, since some drivers may not drive a quali.
Let's not even 2011?
But I hope very much that we see us on Sunday again. The race could be interesting, since some drivers may not drive a quali.
Let's not even 2011?
RumS- AMATEUR
- Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 42
Localización : Germany
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
Enhorabuena por la columna, aunque me da mucha pena que se acabe la temporada y las columnas. El domingo no podre correr, asi que no fue una buena despedida.
La verdad es que fue una lastima por que veia una lucha bonita con Oskart, pero al final el server me tiro y no pudo ser. Ahora a preparar la proxima temporada que seguro que sera apasionante.
La verdad es que fue una lastima por que veia una lucha bonita con Oskart, pero al final el server me tiro y no pudo ser. Ahora a preparar la proxima temporada que seguro que sera apasionante.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Sepang: "Jazz entre amigos"
Escojo las palabras del killer, para despedirme tambien de esta temporada, ya que el domingo no podre correr, Aprobecho para felicitaros estas fiesta y que el año que viene os de el doble que este que dejamos. (Me refiero a Salud,Dinero y Amor, a victorias no Jajajajaja) Feliz 2011Viyol escribió:Enhorabuena por la columna, aunque me da mucha pena que se acabe la temporada y las columnas. El domingo no podre correr, asi que no fue una buena despedida.
La verdad es que fue una lastima por que veia una lucha bonita con Oskart, pero al final el server me tiro y no pudo ser. Ahora a preparar la proxima temporada que seguro que sera apasionante.
kimi-NENE- PILOTO
- Mensajes : 515
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : MURCIA
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Abu Dhabi: "No Fear"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
» La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga Interlagos: "Samba sobre ruedas"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002