La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
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La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
Estimados,
El título de hoy es porque en casi todos los sitios en los que se ha repartido estopa andaba yo por ahí. Como Jason Statham con su Audi, desde la mismísima salida ya estaba enganchado con un contrincante, y no uno cualquiera: J.
Vamos por partes: en la clasificatoria, de nuevo conseguí asomarme por las posiciones de vanguardia. Tercer mejor tiempo, en mitad de la sesión, solo fuí desplazado dos posiciones más abajo por Rums (previsible) y por un Yonderboy que tuvo que esforzarse para evitar que un Lotus firmase un mejor crono que su reluciente Mercedes. El recuerdo de Interlagos debía estar fresco en su mente. El fumador dice que se le oía por el team radio durante su vuelta rápida murmurando: "jp cabrón...", jeje.... Pole espectacular de Oskart, para sorpresa de todos tras una vuelta casi perfecta de RumS en la que pagó caro un error.
En la salida, J y yo pretendíamos pasar por el mismo lugar de la "S" de final de recta. En mi caso aún procurando ir por el exterior en la primera curva y dispuesto a ceder plaza por aquello de salir de allí limpiamente, hubo enganchón. Mi rueda delantera derecha tocó con el pontón de J. Nuevo baile folklórico, esta vez con tintes maños.... ¿Una Jota con el "J"? jeje... Un par de piruetas en la hierba y vuelta a la pista.
Eso marcaría el devenir de nuestra carrera. En lugar de estar en el ajo, los dos sabíamos que tendríamos que darnos espectáculo mutuamente porque los primeros "desaparecieron".... Y vaya si lo hubo. Teníamos ritmo para grandes cosas como se vería más adelante, pero si la pifias en la salida , con el nivel que hay, ya te has quedado atrás.
Mi coche, aunque conducible ya quedó tocado desde ahí, lo notaba mucho más nervioso que en la clasificatoria. No tenía agarre detrás. Nada. Miro el LCD: alerón trasero amarillo y un brazo de suspensión.
Aún así, ibamos atrapando a Julk y a Tuan, irreconocible en cuanto a su escasa competitividad, probablemente debido a falta de entreno, no era el Tuan de leyenda, el de las dos victorias esta temporada. Los Hispania intercambiaron posiciones como a un buen equipo corresponde, en virtud del mejor ritmo de José Manuel. Curvas más tarde, y en la misma vuelta, Tuan me abrió la puerta tras marcarse un 180º más propio de un 1430 en manos del Vaquilla.
A caballo regalado no se le mira el diente. Otra posición.
Prosigue la persecución a J. J corre como un poseso, pero mi Lotus todavía un poco más. Y damos los dos cuenta de Julk sin contemplación alguna.
En mi caso, con un interior algo expeditivo y sin pensarlo dos veces. J no se me iba a escapar, y Julk me podía complicar la vida.
Continúa la persecución, y finalmente cae la presa. En el tercer sector, recogí la siembra y J erró la entrada a un viraje lento, comprometiendo su salida de ese punto.
Ahí había que estar, y acelerando más que él a la salida de ese viraje, la quinta plaza ya era mía. En vista del panorama, ya más no podría escalar, milagros aparte. Los cuatro primeros estaban muy muy lejos.
Y viene el segundo golpe de efecto. John Watson dice que los grandes pilotos son aquellos que no pierden la concentración ni aunque reciban un pelotazo de tenis mientras van a +300 kms/h. Pues no debo pertenecer a esa casta, porque mi señora vino a preguntarme donde dejé el bonobús..... "Cari, creo que lo he dejado en....... (lapsus mental) ..... Ahí va! Dios...."
Fallé la frenada del 90º del primer sector, y la gravilla, más que frenar, pareció impulsarme con más fuerza contra la pared. Alerón delantero roto. J me quita la quinta plaza, y me toca arrastrarme una vuelta entera a boxes.
Camino de boxes, sí fui capaz de responder: "Cari, está encima de la mesa del salón". Tres años más tarde llegué a boxes maldiciendo mi error. Morro arreglado pero el alerón trasero seguía en amarillo... Y el coche igual de delicado de llevar... A la mínima, trallazo de la trasera... Bueno, podía ser peor. A correr...
Siguiente golpe de efecto: Alguien debió hacerle la misma pregunta a J "¿dondé me has dejado el bonobús?" porque en la siguiente vuelta, se salió de la misma forma y en el mismo sitio.
No hay duda, nuestros destinos están unidos en Albert Park. Así que vuelvo a intercambiar plaza con "J".
El problema añadido es que Julk, más lento pero mucho más consistente, estaba ahí delante. A unos 17". Había que pillarle sí o sí.
Tras unas 4 vueltas, diferencia reducida a 2". Y cuando estoy a punto de atraparlo, nuevo trallazo del coche justo cuando estaba pensando "Ya te tengo...". Transporter en estado puro.
360º, humareda de neumáticos, continúo y la diferencia sube a 7". Poco después viene Rums a punto de doblar a ambos.
El doblaje de Rums propició el pinchazo de Julk y su injusto abandono cuando estaba fraguando una reaparición de lo más consistente. Vuelvo a ser 5º, pero debido a tanto incidente, los demás a años luz por delante.
Decidí tirar de orgullo hasta el final en lugar de pasear y mejorar mis tiempos, demostrar que aunque doblado, tenía el ritmo del pelotón de cabeza. Oskart, el siguiente en la fila para doblar, estuvo unas 6-7 vueltas detrás mío, mi puntito rojo y su punto azul de referencia del rfactor próximos, pero sin contacto visual en pista. Por tanto no había bandera azul a la vista. Era una forma de resarcir mi orgullo.
Y cuando estaba pensando donde dejarme doblar para facilitar la maniobra a ambos ahora que Oskart estaba cerca... otro trallazo.... esta vez en la "S" de 4-5ª... Drifting total rollo "Vin Diesel drives Lotus"... y Oskart, de quien puedes esperar todo menos venir despacio, me remata con una estocada propia del Fandi contra un Miura. Brutal.
Oskart me diría de todo menos bonito.Lo siento Oskart. Siempre he pensado que era fácil no interponerse en el camino de otros, con lo que me voy a tragar críticas que he vertido contra otros cuando he sido yo el perjudicado.
Los accidentes ocurren. Siento condicionar tu resultado de hoy. Podrías ponerme verde (nunca mejor dicho) y con toda la razón del mundo.
Otro viaje a boxes. Por suerte estabamos entrando en el tercer sector, con lo que la reparación no estaba tan lejana.
El problema es que tenía un colchón con el Hispania demasiado justo, 30". Me lo veía venir. Otro baile folklórico con J. Y así fue, para mí la situación no era cómoda, pero estoy seguro de que para J tampoco. Esto iba a ser como el duelo Mansell-Senna de Mónaco 1992. Pero esta vez estaba empeñado en reescribir la historia, y conseguir que quien hace de Mansell gane el pulso. J pasa por la recta de meta, y yo salgo de boxes justo en ese momento. Empieza de nuevo la cacería.
Dicho de otro modo, después de 25 vuelas rocambolescas: RESTART.
Las últimas 3 vueltas fueron de infarto para ambos. J defendía con todo lo que sus neumáticos le permitían, y yo atacaba sin contemplaciones a la par que nervioso porque se acercaba el gong final. Agonía mutua. Presión. Desesperación. A mí Se me acababa el tiempo y J no pensaba más que en la bandera a cuadros y pidiendo la hora. El adelantamiento llegó en la ultimísima vuelta y tras llenar de verde los espejos del Hispania curva tras curva....
Aún me rasco la cabeza pensando como salió la maniobra, porque era del rollo "Mustang vuela por el aire a cámara lenta" como en "60 segundos". ¿Donde? a la salida del zig-zag de 4º-5ª que fue mi verdugo vueltas antes. Con gomas frescas pude salir flechado mientras que J tenía que salir con delicadeza de ahí. Por milímetros no nos tocamos.
Si algún adelantamento encarna la filosofía REAL MEN DRIVE LOTUS es este. Dios, qué GP….
J, no nos hemos aburrido, ¿eh?
Con tanto ajetreo, no pude ni percatarme de que Rums ganó el GP, Oskart bajó de la segunda a la tercera plaza "gracias" a mi intervención, y Viyol tiene asegurado prácticamente el subcampeonato. Yonder, un tanto gris, como su Mercedes, no ha podido hacer nada para doblegar al Killer y a Oskart. Y este último tuvo de todo, especialmente en este lugar. Esto es lo que pasaba bastante antes de "encontrarse conmigo".
Pero el que tuvo retuvo. Y ojo, que cuando un pollo de estos tiene un día gris, cualquiera de los demás necesitamos inspiración para plantar cara.
Lo dicho en mis planes entraba hoy ser quinto, pero no de una forma tan rocambolesca.
Así que hoy el slogan es: REAL MEN DRIVE LIKE CRAZY, jeje.
Os veré en el último round de la temporada.
El título de hoy es porque en casi todos los sitios en los que se ha repartido estopa andaba yo por ahí. Como Jason Statham con su Audi, desde la mismísima salida ya estaba enganchado con un contrincante, y no uno cualquiera: J.
Vamos por partes: en la clasificatoria, de nuevo conseguí asomarme por las posiciones de vanguardia. Tercer mejor tiempo, en mitad de la sesión, solo fuí desplazado dos posiciones más abajo por Rums (previsible) y por un Yonderboy que tuvo que esforzarse para evitar que un Lotus firmase un mejor crono que su reluciente Mercedes. El recuerdo de Interlagos debía estar fresco en su mente. El fumador dice que se le oía por el team radio durante su vuelta rápida murmurando: "jp cabrón...", jeje.... Pole espectacular de Oskart, para sorpresa de todos tras una vuelta casi perfecta de RumS en la que pagó caro un error.
En la salida, J y yo pretendíamos pasar por el mismo lugar de la "S" de final de recta. En mi caso aún procurando ir por el exterior en la primera curva y dispuesto a ceder plaza por aquello de salir de allí limpiamente, hubo enganchón. Mi rueda delantera derecha tocó con el pontón de J. Nuevo baile folklórico, esta vez con tintes maños.... ¿Una Jota con el "J"? jeje... Un par de piruetas en la hierba y vuelta a la pista.
Eso marcaría el devenir de nuestra carrera. En lugar de estar en el ajo, los dos sabíamos que tendríamos que darnos espectáculo mutuamente porque los primeros "desaparecieron".... Y vaya si lo hubo. Teníamos ritmo para grandes cosas como se vería más adelante, pero si la pifias en la salida , con el nivel que hay, ya te has quedado atrás.
Mi coche, aunque conducible ya quedó tocado desde ahí, lo notaba mucho más nervioso que en la clasificatoria. No tenía agarre detrás. Nada. Miro el LCD: alerón trasero amarillo y un brazo de suspensión.
Aún así, ibamos atrapando a Julk y a Tuan, irreconocible en cuanto a su escasa competitividad, probablemente debido a falta de entreno, no era el Tuan de leyenda, el de las dos victorias esta temporada. Los Hispania intercambiaron posiciones como a un buen equipo corresponde, en virtud del mejor ritmo de José Manuel. Curvas más tarde, y en la misma vuelta, Tuan me abrió la puerta tras marcarse un 180º más propio de un 1430 en manos del Vaquilla.
A caballo regalado no se le mira el diente. Otra posición.
Prosigue la persecución a J. J corre como un poseso, pero mi Lotus todavía un poco más. Y damos los dos cuenta de Julk sin contemplación alguna.
En mi caso, con un interior algo expeditivo y sin pensarlo dos veces. J no se me iba a escapar, y Julk me podía complicar la vida.
Continúa la persecución, y finalmente cae la presa. En el tercer sector, recogí la siembra y J erró la entrada a un viraje lento, comprometiendo su salida de ese punto.
Ahí había que estar, y acelerando más que él a la salida de ese viraje, la quinta plaza ya era mía. En vista del panorama, ya más no podría escalar, milagros aparte. Los cuatro primeros estaban muy muy lejos.
Y viene el segundo golpe de efecto. John Watson dice que los grandes pilotos son aquellos que no pierden la concentración ni aunque reciban un pelotazo de tenis mientras van a +300 kms/h. Pues no debo pertenecer a esa casta, porque mi señora vino a preguntarme donde dejé el bonobús..... "Cari, creo que lo he dejado en....... (lapsus mental) ..... Ahí va! Dios...."
Fallé la frenada del 90º del primer sector, y la gravilla, más que frenar, pareció impulsarme con más fuerza contra la pared. Alerón delantero roto. J me quita la quinta plaza, y me toca arrastrarme una vuelta entera a boxes.
Camino de boxes, sí fui capaz de responder: "Cari, está encima de la mesa del salón". Tres años más tarde llegué a boxes maldiciendo mi error. Morro arreglado pero el alerón trasero seguía en amarillo... Y el coche igual de delicado de llevar... A la mínima, trallazo de la trasera... Bueno, podía ser peor. A correr...
Siguiente golpe de efecto: Alguien debió hacerle la misma pregunta a J "¿dondé me has dejado el bonobús?" porque en la siguiente vuelta, se salió de la misma forma y en el mismo sitio.
No hay duda, nuestros destinos están unidos en Albert Park. Así que vuelvo a intercambiar plaza con "J".
El problema añadido es que Julk, más lento pero mucho más consistente, estaba ahí delante. A unos 17". Había que pillarle sí o sí.
Tras unas 4 vueltas, diferencia reducida a 2". Y cuando estoy a punto de atraparlo, nuevo trallazo del coche justo cuando estaba pensando "Ya te tengo...". Transporter en estado puro.
360º, humareda de neumáticos, continúo y la diferencia sube a 7". Poco después viene Rums a punto de doblar a ambos.
El doblaje de Rums propició el pinchazo de Julk y su injusto abandono cuando estaba fraguando una reaparición de lo más consistente. Vuelvo a ser 5º, pero debido a tanto incidente, los demás a años luz por delante.
Decidí tirar de orgullo hasta el final en lugar de pasear y mejorar mis tiempos, demostrar que aunque doblado, tenía el ritmo del pelotón de cabeza. Oskart, el siguiente en la fila para doblar, estuvo unas 6-7 vueltas detrás mío, mi puntito rojo y su punto azul de referencia del rfactor próximos, pero sin contacto visual en pista. Por tanto no había bandera azul a la vista. Era una forma de resarcir mi orgullo.
Y cuando estaba pensando donde dejarme doblar para facilitar la maniobra a ambos ahora que Oskart estaba cerca... otro trallazo.... esta vez en la "S" de 4-5ª... Drifting total rollo "Vin Diesel drives Lotus"... y Oskart, de quien puedes esperar todo menos venir despacio, me remata con una estocada propia del Fandi contra un Miura. Brutal.
Oskart me diría de todo menos bonito.Lo siento Oskart. Siempre he pensado que era fácil no interponerse en el camino de otros, con lo que me voy a tragar críticas que he vertido contra otros cuando he sido yo el perjudicado.
Los accidentes ocurren. Siento condicionar tu resultado de hoy. Podrías ponerme verde (nunca mejor dicho) y con toda la razón del mundo.
Otro viaje a boxes. Por suerte estabamos entrando en el tercer sector, con lo que la reparación no estaba tan lejana.
El problema es que tenía un colchón con el Hispania demasiado justo, 30". Me lo veía venir. Otro baile folklórico con J. Y así fue, para mí la situación no era cómoda, pero estoy seguro de que para J tampoco. Esto iba a ser como el duelo Mansell-Senna de Mónaco 1992. Pero esta vez estaba empeñado en reescribir la historia, y conseguir que quien hace de Mansell gane el pulso. J pasa por la recta de meta, y yo salgo de boxes justo en ese momento. Empieza de nuevo la cacería.
Dicho de otro modo, después de 25 vuelas rocambolescas: RESTART.
Las últimas 3 vueltas fueron de infarto para ambos. J defendía con todo lo que sus neumáticos le permitían, y yo atacaba sin contemplaciones a la par que nervioso porque se acercaba el gong final. Agonía mutua. Presión. Desesperación. A mí Se me acababa el tiempo y J no pensaba más que en la bandera a cuadros y pidiendo la hora. El adelantamiento llegó en la ultimísima vuelta y tras llenar de verde los espejos del Hispania curva tras curva....
Aún me rasco la cabeza pensando como salió la maniobra, porque era del rollo "Mustang vuela por el aire a cámara lenta" como en "60 segundos". ¿Donde? a la salida del zig-zag de 4º-5ª que fue mi verdugo vueltas antes. Con gomas frescas pude salir flechado mientras que J tenía que salir con delicadeza de ahí. Por milímetros no nos tocamos.
Si algún adelantamento encarna la filosofía REAL MEN DRIVE LOTUS es este. Dios, qué GP….
J, no nos hemos aburrido, ¿eh?
Con tanto ajetreo, no pude ni percatarme de que Rums ganó el GP, Oskart bajó de la segunda a la tercera plaza "gracias" a mi intervención, y Viyol tiene asegurado prácticamente el subcampeonato. Yonder, un tanto gris, como su Mercedes, no ha podido hacer nada para doblegar al Killer y a Oskart. Y este último tuvo de todo, especialmente en este lugar. Esto es lo que pasaba bastante antes de "encontrarse conmigo".
Pero el que tuvo retuvo. Y ojo, que cuando un pollo de estos tiene un día gris, cualquiera de los demás necesitamos inspiración para plantar cara.
Lo dicho en mis planes entraba hoy ser quinto, pero no de una forma tan rocambolesca.
Así que hoy el slogan es: REAL MEN DRIVE LIKE CRAZY, jeje.
Os veré en el último round de la temporada.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
Para no cambiar sobresaliente tu columna-crónica, JP no te apures fué algo inevitable si quieres lo ves desde mi cámara, yo al salir de la curva veo que te vas largo, "yasta sa io largo me voy al interior y lo paso" pensé y cuando me estoy yendo al interior trompeas no me enfadé apenas la verdad, ví que el alerón estaba roto y yasta estaba todo hecho, esta fué más o menos la cara que se me quedó . Las carreras son así.
oskart- PILOTO
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
TORERO, TORERO. (no se si llamarselo a Oskart o a ti)
En fin, te mereces el indulto, por saber meter gloriosamente a Statham, Disel y el Fandi en el mismo escrito. Cada vez vas a mejor.
En fin, te mereces el indulto, por saber meter gloriosamente a Statham, Disel y el Fandi en el mismo escrito. Cada vez vas a mejor.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
jejjejje que bailes si señor me lo pase engrande gracias JP
Jota- PILOTO
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 46
Localización : Alicante
Re: La columna de Jean Paul Alesi, 1ª Manga de Albert Park: "THE FAST & THE FURIOUS"
JP balon de oro ¡¡¡¡¡ JP balon de oro ¡¡¡¡ que buena tio
yonderboy- PILOTO
- Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 49
Localización : ARENALES DEL SOL
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