La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
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La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
Estimados,
Hoy os presento una máquina que, muy lejos de ser de las punteras en 1983, era más bien de los colistas habituales. No por ello, no dejó de gustarme, ya que representaba una reivindicación de la nostalgia artesanal unida a un buen V12 de Alfa Romeo, contra las apisonadoras turbo que empezaban a imponer su ley.
Como introducción en cuanto a qué era Osella, Osella es el nombre de un equipo de carreras de coches italiano que debe su nombre a su fundador Vicenzo Enzo Osella y que tenía su sede cerca de Turín (Italia). Tras un cierto reconocimiento en F2, y una especialización notable en barquetas, hizo su entrada en la Fórmula 1 en 1980.
Para que os hagais una idea, estaban más cortos de recursos que Minardi, pero fueron muy tenaces en su empeño de hacer algo decente en la F1. Si no me equivoco, siempre contaron con la ayuda de Alfa Romeo como proveedor de motores.
En 1990 Osella vendió su equipo a la compañía Fondmetal, pasándose a llamar de igual modo la escuderia. Con esto terminó el paso de Osella por mundo de la Fórmula 1.
Os presento el Osella FA1E-Alfa Romeo.
Como podeis ver, estaba de moda en esa época la forma de flecha. La sencillez mecánica, sin sobrealimentación ni cosas raras, propiciaba diseños muy limpios. Lástima del poco ingenio para decorar el coche, porque con una mayor atención a la estética, este monoplaza habría sido una escultura rodante.
La chapita de rigor y el morro.
Como podeis ver, todavía empleaban aluminio (recordar que en 1983, fue cuanto Mclaren presentó el primer chasis MP4 hecho con fibra de carbono, de forma experimental, antes de irrumpir en 1984 con los imparables Mclaren Tag Porsche).
Fueron pilotados por Corrado Fabi y Piercarlo Ghinzani. Los muy forofos puede que recuerden a Ghinzani, que pasó además por Zakspeed, y finalmente recaló como piloto oficial de Alfa en Turismos (con los 155Q4 y 155 V6 en el DTM, y 156 campeonatos nacionales de turismos).
No he podido localizar ningún vídeo en acción de este modelo. Hasta que lo consiga, podeis ver su antecesor, el FA1D en el minuto 2:50 de este vídeo.
Hoy os presento una máquina que, muy lejos de ser de las punteras en 1983, era más bien de los colistas habituales. No por ello, no dejó de gustarme, ya que representaba una reivindicación de la nostalgia artesanal unida a un buen V12 de Alfa Romeo, contra las apisonadoras turbo que empezaban a imponer su ley.
Como introducción en cuanto a qué era Osella, Osella es el nombre de un equipo de carreras de coches italiano que debe su nombre a su fundador Vicenzo Enzo Osella y que tenía su sede cerca de Turín (Italia). Tras un cierto reconocimiento en F2, y una especialización notable en barquetas, hizo su entrada en la Fórmula 1 en 1980.
Para que os hagais una idea, estaban más cortos de recursos que Minardi, pero fueron muy tenaces en su empeño de hacer algo decente en la F1. Si no me equivoco, siempre contaron con la ayuda de Alfa Romeo como proveedor de motores.
En 1990 Osella vendió su equipo a la compañía Fondmetal, pasándose a llamar de igual modo la escuderia. Con esto terminó el paso de Osella por mundo de la Fórmula 1.
Os presento el Osella FA1E-Alfa Romeo.
Como podeis ver, estaba de moda en esa época la forma de flecha. La sencillez mecánica, sin sobrealimentación ni cosas raras, propiciaba diseños muy limpios. Lástima del poco ingenio para decorar el coche, porque con una mayor atención a la estética, este monoplaza habría sido una escultura rodante.
La chapita de rigor y el morro.
Como podeis ver, todavía empleaban aluminio (recordar que en 1983, fue cuanto Mclaren presentó el primer chasis MP4 hecho con fibra de carbono, de forma experimental, antes de irrumpir en 1984 con los imparables Mclaren Tag Porsche).
Fueron pilotados por Corrado Fabi y Piercarlo Ghinzani. Los muy forofos puede que recuerden a Ghinzani, que pasó además por Zakspeed, y finalmente recaló como piloto oficial de Alfa en Turismos (con los 155Q4 y 155 V6 en el DTM, y 156 campeonatos nacionales de turismos).
No he podido localizar ningún vídeo en acción de este modelo. Hasta que lo consiga, podeis ver su antecesor, el FA1D en el minuto 2:50 de este vídeo.
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
A estas cosas hay que buscarle un buen hueco en la futura superweb de la Steinburg.
Yo que soy de los "nuevos Alonsistas", me quedo loco.
Interesante, muy interesante
Yo que soy de los "nuevos Alonsistas", me quedo loco.
Interesante, muy interesante
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
Añado esto para que podais oir el corazón de este coche en su hábitat natural....
El motor Alfa Romeo v12 de 3 litros del año 1983 de un Alfa Romeo oficial de dicha temporada.
El mecánico le da los típicos 2 minutillos para que el motor caliente y luego empieza a hacer aullar a esa bestia.
Disfrutad. Esto es verdadera pornografía automovilística
El motor Alfa Romeo v12 de 3 litros del año 1983 de un Alfa Romeo oficial de dicha temporada.
El mecánico le da los típicos 2 minutillos para que el motor caliente y luego empieza a hacer aullar a esa bestia.
Disfrutad. Esto es verdadera pornografía automovilística
Invitado- Invitado
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
Tengo los pelos como escarpias...
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Re: La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #2 - Osella Alfa Romeo
YUUUUUUUUUU JUUUUUUUUUUUUUUUUU
como pita eso yo quiero uno para probarlo DIOS AYUDA como pita
como pita eso yo quiero uno para probarlo DIOS AYUDA como pita
Jota- PILOTO
- Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Edad : 46
Localización : Alicante
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