La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
3 participantes
Página 1 de 1.
La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
Hola a todos,
Hojeando un libro (que por cierto tuvo Tuan durante una temporada en sus manos), me crucé con un monoplaza que no me dejó indiferente. No se cómo no me fijaría antes en él, y merece algo de atención.
El Tyrrell 012 representa por lo que he leído por ahí, el canto del cisne de Tyrrell codeándose en la élite con los Mclaren, Ferrari y cía. Fué otro ejemplo de cómo un buen ingeniero con picardía era capaz de ridiculizar a monoplazas turbo con 200cv de ventaja. Excelente aerodinámica, ligereza, y por lo que se decía, una máquina excelente en cuanto a reacciones en los cambios de los setups.
Ganó con derecho propio en el G.P. de Detroit, y tuvo actuaciones espectaculares en circuitos rápidos donde se suponía que sería ridiculizado en las rectas por la tiranía de los que llevaban un turbo detrás. Pero no fué así.
Su archiconocido motor Cosworth no tenía secretos para nadie; más bien, el secreto de los Tyrrell frente a otros con el mismo motor estaba en el excelente chasis.
Un ingeniero que no ha tenido mucho eco en prensa, Maurice Phillippe, fue el instigador de esta máquina infernal que dió a conocer a pilotos como Michele Alboreto, Danny Sullivan, o Martin Brundle. Un ejemplo de la calidad de este chasis, fue el hecho de que Tyrrell lo hiciera correr durante 3 temporadas seguidas, para así poder paliar la falta de presupuesto. La vida es injusta a veces, y Tyrrell, posiblemente por mala gestión comercial (me pregunto, ojo), perdió a sus patrocinadores en desbandada. Perder a Benetton le supuso una merma de $$$$$$ importante.
A este coche lo bautizaron cariñoisamente como Benetton Boomerang:
Y aquí lo teneis en su última aparición, en 1985, antes de ser sustituido por un Tyrrell 013 con motor Renault Turbo. Creo que ningún chasis fue tan amortizado como este (si exceptuamos el Super Aguri que recordareis de 2006, que estaba basado en un Arrows A23 del 2002).
Bueno, de momento cierro este ciclo, de coches favoritos, que habrá que ir entrenando para Bahrein
Salu2 a todos. Espero que os haya gustado este ciclo de maquinitas "de capricho".
Hojeando un libro (que por cierto tuvo Tuan durante una temporada en sus manos), me crucé con un monoplaza que no me dejó indiferente. No se cómo no me fijaría antes en él, y merece algo de atención.
El Tyrrell 012 representa por lo que he leído por ahí, el canto del cisne de Tyrrell codeándose en la élite con los Mclaren, Ferrari y cía. Fué otro ejemplo de cómo un buen ingeniero con picardía era capaz de ridiculizar a monoplazas turbo con 200cv de ventaja. Excelente aerodinámica, ligereza, y por lo que se decía, una máquina excelente en cuanto a reacciones en los cambios de los setups.
Ganó con derecho propio en el G.P. de Detroit, y tuvo actuaciones espectaculares en circuitos rápidos donde se suponía que sería ridiculizado en las rectas por la tiranía de los que llevaban un turbo detrás. Pero no fué así.
Su archiconocido motor Cosworth no tenía secretos para nadie; más bien, el secreto de los Tyrrell frente a otros con el mismo motor estaba en el excelente chasis.
Un ingeniero que no ha tenido mucho eco en prensa, Maurice Phillippe, fue el instigador de esta máquina infernal que dió a conocer a pilotos como Michele Alboreto, Danny Sullivan, o Martin Brundle. Un ejemplo de la calidad de este chasis, fue el hecho de que Tyrrell lo hiciera correr durante 3 temporadas seguidas, para así poder paliar la falta de presupuesto. La vida es injusta a veces, y Tyrrell, posiblemente por mala gestión comercial (me pregunto, ojo), perdió a sus patrocinadores en desbandada. Perder a Benetton le supuso una merma de $$$$$$ importante.
A este coche lo bautizaron cariñoisamente como Benetton Boomerang:
Y aquí lo teneis en su última aparición, en 1985, antes de ser sustituido por un Tyrrell 013 con motor Renault Turbo. Creo que ningún chasis fue tan amortizado como este (si exceptuamos el Super Aguri que recordareis de 2006, que estaba basado en un Arrows A23 del 2002).
Bueno, de momento cierro este ciclo, de coches favoritos, que habrá que ir entrenando para Bahrein
Salu2 a todos. Espero que os haya gustado este ciclo de maquinitas "de capricho".
Invitado- Invitado
Tuan2- PILOTO
- Mensajes : 941
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 51
Localización : Mutxamel
Re: La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
Si señor, siempre le das una vuelta a este deporte para que nos siga enganchando.
Muy bueno
Muy bueno
Maro- PILOTO
- Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 48
Localización : La coru
Re: La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #6 - Tyrrell 012 Cosworth de 1983
Estupendo reportaje JP, a ver si nos vemos en pista pronto que todavia no nos hemos cruzado.
El coche es curioso y se nota que la normativa permitia hacer diseños mas atrevidos que los que hay hoy dia.
El coche es curioso y se nota que la normativa permitia hacer diseños mas atrevidos que los que hay hoy dia.
Viyol- PILOTO
- Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 46
Contenido patrocinado
Temas similares
» La columna de Jean Paul Alesi, "REMEMBER F1" #1
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #5 - Mclaren MP4/2 Tag Porsche
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #4 - Leyton House March 881
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #5 - Mclaren MP4/2 Tag Porsche
» La columna de Jean Paul Alesi, REMEMBER F1 #4 - Leyton House March 881
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Mayo 14, 2014 12:31 am por Jota
» Nueva IP 83.45.50.141
Lun Nov 04, 2013 8:06 am por Tuan2
» LIGA STEINGBURG
Lun Nov 04, 2013 8:02 am por Tuan2
» SWS 2013 09 GP HUNGRIA
Dom Ago 25, 2013 5:40 am por paco2002
» Vacaciones de verano
Mar Jul 09, 2013 2:51 am por Tuan2
» SWS 2013 07 GP GRAN BRETAÑA
Mar Jul 02, 2013 2:37 am por Xocas.
» TABLA OFICIAL ACTUALIZADA
Lun Jun 24, 2013 4:05 am por Admin
» PACIENCIA Y BUENOS ALIMENTOS
Miér Jun 19, 2013 8:37 pm por J.P. Alesi
» Parrilla steinburg
Lun Jun 17, 2013 5:33 am por paco2002